Proceso de Sectorización Docente del Ministerio de Educación

El Proceso de Sectorización Docente tiene como propósito ayudar a los docentes con nombramiento definitivo a trasladarse a una institución educativa más cercana a sus hogares. También, atiende a solicitudes de traslado que no aplican al proceso de traslado por Bienestar Social.

¿Cuáles son lo requisitos para acceder al Proceso de Sectorización Docente?

  1. Primero debe cumplir con 2 años consecutivos en la misma Institución Educativo con Nombramiento Definitivo.
  2. No debe estar inmerso en sumario administrativo.
  3. Tampoco debe estar en comisión de servicios.

¿Cuál es la fecha de reapertura?

Según esta cartera de estado la fecha de reapertura es el 15 de febrero del 2020.

Pasos:

Primer Paso: Inscripción

Todo docente que cumpla con los requisitos nombrados anteriormente podrán inscribirse. El enlace de inscripción se encuentra al final de esta publicación.

Segundo Paso: Actualización de Datos Personales

Es muy importante verificar y actualizar todos datos, incluyendo correo personal y teléfono celular.

Tercer Paso: Registro de la Preferencia de Sectorización a través del CUE

Para conocer el lugar de preferencia para secotorizarse, cada aspirante deberá registrar su Código Único Eléctrico (CUE) de su respectiva planilla eléctrica.

Cuarto Paso: Selección de Ofertas

Como su nombre lo indica cada docente visualizará las ofertas disponibles dependiendo de su perfil profesional.

Quinto Paso: Solicitud de Sectorización

Una vez elegida la oferta debe realizar dicha solicitud.

Sexto Paso: Aceptación de Sectorización

La aceptación es libre y voluntaria, tomando en cuenta la preferencia de cada docente.

Séptimo Paso: Carga de Permiso de Sectorización

La carga del permiso de Sectorización en el sistema se realiza una vez confirmadas las respectivas aceptaciones y representa el documento de respaldo del accionar del docente en el sistema. Realizada la Carga, se continúa con la oficialización de los docentes beneficiado y finalmente el traslado de cada docente a su respectiva Institución Educativa.

Para este proceso se utilizará un aplicativo informático que lo hará más rápido y ágil. Así, los y las docentes que laboran en instituciones alejadas a su casa, podrán cambiar de institución.

Al final de la publicación podrán descargar el acuerdo y el instructivo que respalda esta información.

Lista de Útiles Escolares del Ministerio de Educación Sierra – Amazonía

Sistema de sectorización docente

Instructivo para la plataforma de Sectorización Docente

FUENTE y CRÉDITOS:

Ministerio de Educación (2020). Sectorización Docente. Recuperado de https://educacion.gob.ec/sectorizacion-docente/

51 comentarios en “Proceso de Sectorización Docente del Ministerio de Educación”

  1. Saludos al menos se hace justicia para regresar a nuestro lugar de origen personalmente tengo mas de dos años laborando en zonas rurales y 8 años de servicio….espero mi nombre sea considerado, gracias de antemano.

    Responder
  2. Espero que este proceso nos ayude y sea transparente ya que trabajo 12 años como docente fiscal y tengo 2 niños gemelos, pero no me cabe la idea que como unos de los requisito para la sectorizacin sea que a las docentes madres que tengan 4 hijos menores de 5 años de edad es algo absurdo

    Responder
  3. Estoy muy feliz por esta gran noticia ya llevo casi 8 aos kejos de mi familia dejando mi madre mis hijas solas tengo la fe y la certeza de que si sere beneficiada..

    Responder
  4. Que bueno q se de este proceso nuevamente solo pido q se coloque cerca del domicilio, ya que a mi me colocaron lejos de mi domicilio dando las pruebas sacando excelente calificaciones me colocaron a hora y media de mi domicilio, teniendo que coger hasta tres carros para llegar no fue justo lo que me paso .

    Responder
  5. Y por que esa discriminación para los docentes que tenemos nombramiento provisional? Si hacemos nuestro trabajo con igual responsabilidad de los docentes con nombramiento definitivo…No aceptamos discriminacion. En mi caso conduzco todos los dias a mi trabajo y tengo que madrugar 5 am…eso no es justo, que nos impidan participar en la sectorizacion…les agradeceria mucho que revean la situacion por favor. Muchas gracias.

    Responder
  6. Soy docente… Y tengo 5 meses de embarazo riesgoso… debería de considerar también este tipo de situación… fui al distrito llevando certificado del Ministerio de Salud pública y me rechazaron q solo es válido el del seguro… yo realmente quisiera q me ayuden con mi traslado x mi embarazo ya q conduzco aproximadamente 1 hora de viaje…

    Responder
  7. Osea solo nombramiento definitivo y de nombramiento provicional no tenemos derechos,comos la cosa.
    yo tengo dos niñas que estudian en otra provincia y yo estoy en otra provincia solo sin familia,y eso no tenemos derecho quiero preguntar,que sea de todos.eso significa que es una discriminacion.

    Responder
  8. Esta bueno la propuesta pero es solo de nombramiento definitivo eso significa discriminacion a los docentes que tenemos a los de nombramiento provicional y peor de contrato hay mismo formamos a la juventud que discriminan sus queridos,tambien propongo que sea para todos.
    Yo tengo nos niñas qque estudian en otra provincia y yo solo estoy sin familia.
    y tambien estudiamos ya que este era es estudiaar para dar mejor enseñanza la calidad de educacion.

    Responder
  9. Felicito a los gestores de Sectorización Docente, porque nos da la oportunidad de estar cerca a nuestro domicilio, pero desde que se inicio he intentando sectorizarme, tengo todos los requisitos pero el sistema me rechaza, no se que sucede, la felicidad me duro poco porque selecciono la escuela y me dice su oferta ha sido publicada exitosamente, vuelvo a entrar al sistema y me dice su oferta ha sido rechazada, fui a mi distrito a preguntar porque sucedía esto y me dijeron que ellos no saben nada, será que me toca esperar como una lotería. Soy docente de Los RÍos

    Responder
  10. La verdad debe ser para todos sin discriminacion o sea que,lo que tienen nombramiento definitivo enseñan mas o trabajan mas horas y de provicional y contratos no tienen ningun derecho,hay mismo el mismo ministerio enseña la discriminacion,y la juventud se da cuenta.

    Responder
  11. Esto es una burla para los docentes, ¿alguien sabe de alguna persona que se ha sectorizado por este proceso?… cuando presentaron este año la sectorizacion fue todo muy bonito péro la realidad es otra, en vez de mejorar vamos retrocediendo.

    Responder
  12. Esto es una burla para los docentes… ¿Alguien sabe de una persona que se ha sectrorizado por medio de este proceso?… se ve que en vez de avanzar estamos retrocediendo … nunca va a salir la sectorización porq ese sistema esta mal hecho.. La unica respuesta que dan en los distritos y zonales es que siga intentando… claro como las autoridades de Educacion y demas involucrados no saben lo que es dejar su familia y estar trabajando lejos, o viajar todos los dias… se ve que no saben y hablan de “mejorar la calidad de vida del docente”, hacen todo alreves… cambian a docentes q viven a 30 minutos.. y los acercan aun mas… dejandolos a 5 o 10 minutos..pero no hacen eso con docentes que estan a 2 o 3 horas de su casa o los que viven en otro lugar con tal de no perder su trabajo….

    Responder
  13. Estimados y cuando inicial el proceso de sectorización del personal DECE. Por favor existen compañeros que estamos en las mismas condiciones, es decir lejos de casa, se pierde mucho tiempo en el traslado y se gasta mucho dinero en transporte.
    Por favor atiendan a este pedido

    Muchas gracias

    Responder
  14. BUENOS DÍAS UNA BURLA PARA EL DOCENTE NADIE HA PODIDO SECTORIZARSE ,SOY DOCENTE CON NOMBRAMIENTO DEFINITIVO QUE ESTOY CUMPLIENDO LOS REQUISITOS Y NO ME PUEDO SECTORIZARME SALE LA OFERTA ME INSCRIBO Y DESPUÉS ES RECHAZADA QUE SISTEMA ESTÁN UTILIZANDO PARA PODERNOS CAMBIAR ESTAR CERCA DE NUESTRA FAMILIA , LA ÚNICA RESPUESTA QUE DAN EN LOS DISTRITOS ES QUE SIGA INTENTANDO QUIERO POR FAVOR QUE DEN SOLUCIÓN PORQUE PARA IR A MI TRABAJO DEBO COGER TRES BUSES TODO MI SUELDO ES PARA EL TRANSPORTE Y COMO ESTA ESTIPULADO EN LA LEY ESTAR CERCA A SU DOMICILIO , TAMBIÉN TOMAR EN CUENTA LAS JUBILACIONES PARA SER LLENADAS POR LOS NOMBRAMIENTO DEFINITIVOS.

    Responder
  15. QUE DECEPCIÓN Y DESESPERACION, YO LLEVO MAS DE QUINCE AÑOS LABORANDO FUERA DE MI HOGAR, ESTOY A 6 HORAS, VIAJO LOS DOMINGOS Y SALGO LOS VIERNES A MI CASA, TENGO TRES HIJOS MENORES DE SEIS AÑOS, QUE ESTAN LEJOS DE MI .Y REALMENTE NO ME SALE NINGUNA PLAZA CERCA A MI HOGAR, POR FAVOR SOLICITO QUE SE DE CUMPLIMIENTO AL PROCESO DE SECTORIZACIÒN ESTOY DESESPERAD.

    Responder
  16. Me inscribi al proceso de sectorización hay una plaza cercana a mi casa y me sale rechazada y no se como averiguar el por qué, necesito urgente este cambio, a mi cargo esta mi padre que sufre de ayzaimer y no se que hacer para que eso también me lo tomen en cuenta. En cuanto a los requisitos todos los cumplo.

    Responder
  17. GERMANIA CAMINOS
    QUE DECEPCIÓN Y DESESPERACIÓN YO LLEVO MAS DE DIESIOCHO AÑOS LABORANDO FUERA DE MI HOGAR ESTOY A 8 A 10 HORAS VIAJANDO LOS DOMINGOS Y SALGO LOS VIERNES A MI CASA TENGO A MI MADRE DE LA TERCERA EDAD , NO QUIEN LE CUIDE QUE ESTÁN LEJOS DE MI REALMENTE NO ME SALE NINGUNA PLAZA CERCA DE MI HOGAR ,POR FAVOR SOLICITO QUE DE SE CUMPLIMIENTO AL PROCESO DE SECTORIZACIÓN ESTOY DESESPERADA

    Responder
  18. La verdad esto es una burla. Tengo compañeros que han estado en el mismo lugar por más de treinta años con nombramiento definitivo y no pueden sectorizarse porque les sale rechazado. Por otra parte hay personas con contrato trabajando en el centro de la ciudad.

    Responder
  19. Bue muchas graciasnas tardes he aplicado el proceso de sectorizacion y aun no tengo contestacion alguna esto lo realice al finalizar el 2018 y han transcurrido dos meses y no se sabe nada por favor agilitar

    Responder
  20. buenas tardes he aplicado al proceso de sectorizacion desde noviembre de 2018 y hasta hoy no tengo ningun avance en el tramite por favor comunicarme
    gracias

    Responder
  21. Este proceso no es SECTORIZACION, hay que buscar quien quiera venir a trabajar donde yo estoy y no hay. Es el colmo y una burla para nosotros, necesitamos volver cerca de nuestros hogares. Por necesidad aceptamos el trabajo pero ya no podemos continuar lejos y en ningun lugar ustedes aclaran que es cambiando el puesto con otra persona.

    Responder
  22. Buenas noches soy docente del subnivel inicial 2 y necesito el traslado de sectorizacion cerca de mi domicilio ya llevo 7 años con 7 meses en la rural ,por mi salud deseo cambiarme por favor he presentado inclusive certificado medico espero repuestas.gracias .

    Responder
  23. ESO DE LA SECTORIZACION CREO ES UNA FALSA EL DIA DE AYER ME PASE TODA LA NOCHE TRATANDO DE INGRESAR A LA PAGINA PERO DEL TERCER PASO NO PUEDO SOLO ME SALE ESPERE UN MOMENTO ASI ME PASE TODA LA NOCHE TRATANDO DE INGRESAR

    Responder
  24. buenas tardes soy docente de educacion basica con problemas de discapasidad auditiva moderado y quiero tener la oportunidad de entrar a trabajar

    Responder
  25. buenas tardes soy docente de educacion basica de niveles 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, nivel nesecito traslado cerca a mi domicilio ya llebo trabajando los 15 años en mismo establecimiento ,es por lo q estoy muy lejos de mis hijos

    Responder
  26. EXCELENTE LOS FELICITO PERO POR FAVOR CUMPLAN CON LO OFRECIDO YO VIVO EN LOJA Y TRABAJO EN EL ORIENTE TENGO QUE VIAJAR TODOS LOS FINES DE SEMANA TODAVIA A LA COSTA PORQUE MI FAMILIA VIVE EN LA COSTA Y AUN CUANDO TENGO UNA MADRE DE 88AÑOS QUE PASA ENFERMA Y NO HAY QUIEN LA CUIDE LES AGRADECERIA MUCHO QUE TRALADEN A LOJA

    Responder
  27. muy buenas tardes el proceso de sectorizacion es un mal de conveniencias ya q sali favorecido a un plantel q se encuentra cerca a mi lugar natal.pero cual es la situacion en talento humano no dan paso a la vialidad x q segun no hay la persona q ocupe mi vacante mientras que ponen a otros q no llevan ni perfiles no se como se hace o cual es el proceso milagroso para q den la oportunidad para poder salir cerca de la casa …tengo 18 años de servicio

    Responder
  28. Buenos tardes se ha iniciado el proceso de sectorizacion, debo manifestar que las posibilidades son pocas , en el sistema se visualiza el lugar a donde podemos aplicar, pero no se visualiza a donde quiere trasladarse el o la docente de la otra parte, se aplica solo viendo el lugar a donde queremos irnos y nuestra oferta es rechazada, por favor se debe arreglar esta opción muchas gracias.

    Responder
  29. Vivo en el centro històrico de Cuenca, ganè concurso en una instituciòn cerca de mi domicilio y fui injustamente reubicada a un sector lejos de la ciudad, se quedaron personas con contrato y nombramiento provisional, no se respetò mi perfil ni preparaciòn acadèmica. Me he puesto a disposiciòn del Distrito pero tampoco se ha dado paso. Ahora quiero sectorizarme y esta siendo difìcil. Es tan fàcil perjudicar a un docente y tan difìcil velar por su bienestar. Me parece una burla esto de la sectorizaciòn. Hay tanto profesor contratado y con nombramiento provisional ocupando plazas que deberian ocupar los ganadores de concurso.

    Responder
  30. Vivo en el centro històrico de Cuenca, ganè concurso en una instituciòn cerca de mi domicilio y fui injustamente reubicada a un sector lejos de la ciudad, se quedaron personas con contrato y nombramiento provisional, no se respetò mi perfil ni preparaciòn acadèmica. Me he puesto a disposiciòn del Distrito pero tampoco se ha dado paso. Ahora quiero sectorizarme y esta siendo difìcil. Es tan fàcil perjudicar a un docente y tan difìcil velar por su bienestar. Me parece una burla esto de la sectorizaciòn. Hay tanto profesor contratado y con nombramiento provisional ocupando plazas que deberian ocupar los ganadores de concurso.

    Responder
  31. De acuerdo con los compañeros, esto es una farsa, se jactan en las noticias diciendo que estos procesos van en beneficio de los docentes cuando en la realidad no es así, este sistema no permite sectorizarce, también presente una solicitud en el distrito por tener 2 hijos menores a 5 años y fui negada, que por no ser cabeza de hogar , no se que tan difícil es comprender a una madre, que tiene que dejar a sus hijos con otra persona para que los lleven a la guarderia ya que a las 6 de la mañana no hay guardería que reciban a nuestros hijos, nosotras como docentes tenemos que estar 7 empunto en las escuelas, entonces en que tiempo dejamos a nuestros hijo si estos centros abren a las 7 de la mañana. yo tengo 4 hijos, de edades 15, 7, 5 y 2 años mi tercer hijo ya cumplio los 5 años y aun no es posible sectorizarme, esto es injusto, pregunto como puedo sectorizarme si estoy en el norte y solicito una escuela del centro y resulta que la compañera del centro quiere salir al sur, jamas va aceptar una escuela del norte, yo tampoco aceptare una escuela del sur y asis sucesivamente y por tanto no podre realizar la sectorizacion . favor si alguien puede indicarme como funciona, porque si es como yo creo, es esta imposible

    Responder
  32. Tengo 35 años de servicio en el sector rural y en la misma institución educativa, Dios quiera que sea beneficiada en el proceso de Sectorización Docente . Mis años de servicio en el sector rural creo que me dan el justo derecho de laborar en el sector urbano.

    Responder
  33. Buenas tardes, aplico como 15 veces y salgo rechazada, por favor si en el sistema también hacen constar a donde esta solicitando el cambio la otra parte, para aplicar la sectorizacion.

    Responder
  34. Buenas noches deseo cambiarme al distrito 8 (Valle de los Chillos) , trabajo en el distrito 2 Calderón y la plataforma no esta bien elaborada me sales zonas de todo Quito mas no zonas de lugar a donde quiero trasladarme

    Responder
  35. El proceso de sectorización no se lleva a cabo, de una manera clara y justa. A todos los docentes con nombramiento definitivo deberian dar paso al proceso de sectorización, pero la realidad es otra, ponen muchas trabas y no permiten acojernos a dicha sectorización, pese que cumplimos todos los requisitos que solicitan, lastimosamente no hay quien se conduela de un pedido digno que nos ¡merecemos! Dios escuche nuestras súplicas. La fe es lo último que se pierde…

    Responder

Deja un comentario