Simulador ANT 2021 – Preguntas para Licencia de Conducir

La Agencia Nacional de Transito del Ecuador o ANT, es la entidad encargada de gestionar diversos procesos y trámites relacionados con el control y seguridad vial en el Ecuador. Entre los servicios que tiene a su cargo, se encuentra el de gestionar las licencias de conducir para el territorio nacional.

Para facilitar y ayudar a la ciudadanía, pone a disposición de los usuarios un simulador del examen teórico para obtener licencia. A continuación, encontrará información detallada sobre el simulador ANT, cómo funciona, cómo acceder y cuánto necesita para aprobar.

¿Qué es el Simulador ANT?

Este simulador crea un ambiente similar al de rendir el examen teórico para la obtención de la licencia de conducir. Esto lo logra porque brinda el mismo aspecto y experiencia que el de estar rindiendo el examen.

Dependiendo de la licencia que desee obtener o renovar, usted tendrá preguntas diferentes, ya que se escogen aleatoriamente 20 interrogantes del banco de preguntas que dispone la ANT para cada tipo de licencia de conducir.

Además, al momento de culminar la simulación le mostrará el puntaje y los resultados, entre los cuales saldrán los aciertos y las respuestas de las preguntas incorrectas.

¿Cómo acceder al Simulador ANT?

Pasos y requisitos para acceder de manera rápida al Simulador de la Agencia Nacional de Tránsito:

  1. Simulador ANT

    Como primer paso tenemos que acceder a dicho simulador utilizando el siguiente link https://www.ant.gob.ec/ant-simulador/

  2. Tipo de Licencia

    Seguido de ello deberá de escoger la prueba acorde al tipo de licencia que desea obtener, y dar click en “siguiente”.

  3. Empezar la prueba

    Se mostrarán las instrucciones e iniciará dando click en “Empezar Prueba”, en caso de haber escogido la incorrecta de click en “Elegir Nuevamente”.descargar simulador ant simulador de examen de licencias ba ant licencias banco de preguntas licencia tipo b

  4. Resultados de su prueba

    Por último, conteste el simulador a conciencia y al culminar de click en “Mostrar Resultados” para ver los aciertos y errores. Si desea volver a practicar, allí encontrará la opción de volver a intentar para reiniciar el simulador.

¿Cuánto se necesita para aprobar el Examen ANT?

Para aprobar el examen deberá de obtener una nota mínima de 16 puntos de 20, teniendo una nota de 1 punto cada pregunta mostrada.

El simulador ANT no funciona ¿Qué hago?

En muchas el simulador deja de funcionar, por ello te recomendamos descargar el banco de preguntas que sigue a continuación, tomando en consideración el tipo de licencia a sacar o renovar:

Artículos relacionados

Video explicativo

Fuentes y Créditos

https://www.ant.gob.ec/ant-simulador/

Deja un comentario