Planes Anuales de Inglés 2017

Planificar es una de las principales características de educar, puesto que permite a los y las docentes organizar el tiempo, materiales, actividades y todo lo relacionado al proceso de enseñanza. Sin embargo, según la página web EDUCAR ECUADOR (s.f.), existen seis elementos esenciales que deben estar presentes en cada planificación, los cuales son: FINES, que constituyen las metas globales o a largo plazo; OBJETIVOS, son los logros a corto plazo y los más rápido de conseguir; CONTENIDOS, es una serie estructurada de temas que se van a tratar en un determinado periodo; METODOLOGÍA, es la manera como se van a enseñar dichos contenidos; RECURSOS, son los materiales y recursos tecnológicos que se van a utilizar en el proceso de enseñanza; y EVALUACIÓN, es la manera de conocer hasta que punto se han alcanzado o no los objetivos planteados. A continuación se muestra una imagen tomada de EDUCAR ECUADOR:

En el caso de la materia de INGLÉS, es necesario realizar dicha planificación, puesto que de esta manera el ministerio de educación del Ecuador trata de promover un aprendizaje más comunicativo del mismo, según el NATIONAL ENGLISH CURRICULUM GUIDELINES del Ministerio de Educación del Ecuador (s.f.), el idioma Inglés es uno de los más usado, no solo para obtener información escrita sobre tecnología, datos científicos, académicos o sociales, sino que es usado también para interactuar y comunicarse en el mundo globalizado de hoy en día.




Para enfrentar este desafío, el MinEduc a través del “NATIONAL ENGLISH CURRICULUM GUIDELINES”, propone las siguientes clausulas: la importancia del idioma Inglés como una herramienta que permite a los individuos entender a las personas y a las culturas más allá de los límites linguísticos y geográficos; la necesidad de unir el currículum del idioma inglés a estándares como el Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas, lo cual es internacionalmente reconocido y proporciona bases comunes para la elaboración de currículum de idiomas y sílabos; y que el enfoque COMUNICATIVO es actualmente el más reconocido y aceptado en el área de enseñanza y aprendizaje de idiomas, ya que comprende un conjunto de principios sobre la naturaleza del lenguaje y el aprendizaje y enseñanza del mismo.




A continuación le damos la opción de descargar el formato actualizado de la planificación anual del idioma inglés, es cual está traducido y con las debidas explicaciones en color rojo, para que pueda ser completado. Para descargarlo solo deben hacer click en la palabra descargar, además de esto también les proporcionamos el NATIONAL ENGLISH CURRICULUM GUIDELINES, para que lo puedan leer y conocer más especificaciones sobre la planificación de esta asignatura.

BIBLIOGRAFÍA

Ministerio de Educación, (s.f.). NATIONAL ENGLISH CURRICULUM GUIDELINES. Recurperado de www.educacion.gob.ec/documentos-pedagogicos

Educar Ecuador, (s.f). Formatos planificación. Recuperado de www.educarecuador.gob.ec/index.php/formatos-planificacion

8 comentarios en “Planes Anuales de Inglés 2017”

Deja un comentario