Para este año 2018, las Instituciones Educativas Públicas contarán con Docentes Extranjeros para las materias de Ingles.
De acuerdo con la Subsecretaría de Desarrollo Profesional Educativo del Ministerio de Educación (MinEduc), a partir del 17 de febrero del 2016 entra en vigencia el Acuerdo Ministerial N. MINEDUC-ME-2016-00020-A, que en su disposición Transitoria SEGUNDA dispone:
«que el curriculo de Lengua Extranjera (Inglés) se implemente de manera progresiva hasta contar con el talento humano apropiado que posibilite atender eficientemente la enseñanza de este idioma».
CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL ACUERDO MINISTERIAL N. MENEDUC -ME-2016-00020-A
La implementación del currículo del idioma inglés será desde SEGUNDO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA HASTA SÉPTIMO AÑO. Esto, en todas las instituciones educativas del país, ya sean particulares, fiscales, fiscomisionales o municipales, a partir del periodo lectivo 2016-2017 en el Régimen Sierra, y el periodo 2017-2018 para el Régimen Costa.
Con el objetivo de poder lograr la disposición mencionada anteriormente, se llevará a cabo el proyecto «TIME TO TEACH». El mismo que buscar vincular docentes angloparlantes por el periodo lectivo de un año en las instituciones educativas pertenecientes al SISTEMA DE EDUCACIÓN PÚBLICO. Es importante mencionar que los docentes que se incorporen tendrán una carga horaria de inglés completa, subirán notas a la plataforma educativa y deberán ser considerados como un docente más.
PARA CONOCER MÁS SOBRE EL PROYECTO «TIME TO TEACH» HAGA CLICK AQUÍ.
Requisitos para Docentes Extranjeros
Dentro de la ejecución del proyecto se contempla que como parte de los requisitos para la asignación de un docente extranjero a la institución educativa se lo debe incluir dentro de la comunidad. Por lo que se solicita a los directivos autorizar a quien corresponda se comprometa ubicar las posibles familias que desee acoger al docente angloparlante.
Para lograr lo mencionado anteriormente, el lugar de residencia debe contar con un dormitorio disponible para el alojamiento del docente, con un valor representativo. Mismo que será cancelado por el docente extranjero, además debe cumplir con las seguridades necesarias, y estar ubicado máximo a 30 minutos de distancia de la Unidad Educativa.
El MINISTERIO DE EDUCACIÓN se encargará de la visita y selección de la familia que se acople a los requerimientos del docente extranjero. Lo anterior, con una previa notificación a la autoridad de la institución y al jefe del hogar. Cabe recalcar que cumplido los 6 meses el docente puede escoger por continuar o no con la familia seleccionada.