Requisitos para inscribirse como profesor colaborador del CEAACES – 2017

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad Educativa Superior, CEAACES, invita a todos los y las profesionales a ser parte del equipo de profesores colaboradores de este organismo.

Los integrantes de este equipo de profesores colaboradores serán los encargados de realizar los siguientes procesos:

  • Autoevaluación,
  • Evaluación externa,
  • Acreditación,
  • Seguimiento,
  • Evaluación de estudiantes,
  • Habilitación para el ejercicio profesional.

Entre las actividades específicas a realizar por este grupo élite de profesionales, tanto nacionales como internacionales, encontramos: elaboración de estándares de calidad, generación de instrumentos técnicos de evaluación, elaboración de reactivos para aplicación de exámenes, evaluación de carreras e instituciones, entre otras.

REQUISITOS PARA PERTENECER A ESTE GRUPO DE COLABORADORES – CEAACES 2017:

1. Poseer algún título registrado por el SENESCYT, el cual puede ser desde el tercer nivel hasta el quinto nivel.

2. Ingresar la experiencia laboral relevante, por ejemplo, si usted ha sido docente en universidades, escuelas politécnicas, institutos de educación superior, entre otros.

3. Haber realizado alguna publicación, ya sea de un artículo de revista, libro, etc., y que estas obras tengan el código ISNN.

4. Revisar las ÁREAS de CONOCIMIENTO, establecidas por la UNESCO, y en las cuales se requiere profesionales, por ejemplo: Educación, Arte y Humanidades, Ciencias Sociales, Periodismo e información, Administración, Negocios y Legislación, entre otras.

 

PASOS A REALIZAR PARA PERTENECER A ESTE GRUPO DE COLABORADORES – CEAACES 2017:

1. Hacer click en el siguiente link:

Una vez que acceda a este link, deberá dirigirse al recuadro «PROFESORES COLABORADORES» y hacer click en la opción «CREA CUENTA», para poder llenar los requisitos que se detallan a continuación.

2.Llenar los datos de INFORMACIÓN PERSONAL, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Es importante mencionar, que en los datos de «TELÉFONO DOMICILIO» y «TELÉFONO CELULAR», se deben escribir sus respectivos códigos telefónicos, los cuales son detallados a continuación:

TELÉFONO DOMICILIO: País (593 – para Ecuador), Área (04 – para Guayaqui), Domicilio (2785785 – número de su domicilio).

TELÉFONO CELULAR: País (593 – para Ecuador), Celular (0988754612)

3. En la parte de INFORMACIÓN PROFESIONAL, aparecerán de forma automática una vez que se haya digitado el número de cédula en el paso anterior. Sin embargo, usted deberá presionar el botón editar de la columna acciones para completar los datos faltantes, tal y como muestra la imagen siguiente:

4. En la sección «EXPERIENCIA LABORAL», deberá hacer click en la opción «AGREGAR» para registrar los datos que aparecen a continuación:

5. En la parte de «PUBLICACIONES», usted deberá registrar los artículos, libros, o cualquier tipo de obra escrita que usted haya publicado y que posea el código ISNN.

6. Aceptar TÉRMINOS y CONDICIONES de esta postulación.

7. Por último, click en REGISTRAR.

NOTA IMPORTANTE: Recuerde mantener actualizada su información y estar pendiente de las convocatorias lanzadas por el CEAACES.

FUENTE: CEAACES

4 comentarios en «Requisitos para inscribirse como profesor colaborador del CEAACES – 2017»

    • Una vez que acceda a este link [https://apps.ceaaces.gob.ec/profesoresColaboradores/paginas/datosRegistro.jsf], deberá dirigirse al recuadro «PROFESORES COLABORADORES» y hacer click en la opción «CREA CUENTA», para poder llenar los requisitos.

      Responder
  1. Soy médico venezolano, Docente Investigador con estudios doctorales y estoy en la disposición para incorporarme a equipos de trabajo en áreas de estudio en Salud, Educación, Ambiente y Desarrollo. Desearía aportar mi modesta experiencia en el diseño de programas de formación académica y proyectos de investigación.

    Responder

Deja un comentario