Realice sus trámites del Ministerio de Educación en Línea

Hoy en día, puedes simplificar tus trámites del Ministerio de Educación usando la plataforma Educar Ecuador.com. Con ello puedes, evitar ir a las Direcciones Distritales, ahorrar tiempo y dinero.

Según, la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Educación, en esta plataforma podrás realizar trámites las 24 horas del día y estos serán atendidos en un tiempo máximo de 2 días.

Lista de trámites que podrás realizar por Internet:

  • Solicitud de vacaciones.
  • Solicitud de permisos y licencias.
  • Jubilaciones por enfermedad catastrófica o invalidez.
  • Certificado de remuneraciones.
  • Certificado de tiempo de servicio.
  • y muchos otros trámites más, los cuales puedes conocer al final de esta publicación en Entradas Relacionadas.

¿Cómo realizo estos trámites del Ministerio de Educación?

  • Dirigirse al final de esta publicación para llenar el formulario. En caso de no encontrarlo puedes dar  CLICK AQUÍ – Educar Ecuador trámites
  • Dentro de este sitio web, deberá ingresar su NUMERO DE CÉDULA y hacer click en BUSCAR.
  • Una vez cargado sus apellidos y nombres, deberá llenar los otros datos personales que se solicitan y posteriormente hacer click en GUARDAR Y CONTINUAR.
  • Luego, usted deberá seleccionar su trámite y especificar su requerimiento.
  • A continuación, como requisito deberá subir al sitio web los documentos requeridos para poder generar su solicitud, estos documentos deben ser en FORMATO PDF. Los documentos para cada trámite son detallados en la Lista de Trámites.
  • Seguidamente, selecciona donde usted desea RETIRAR SU RESPUESTA, para ello debe identificar su ZONA y DISTRITO.
  • Al final deberá aceptar el ACUERDO DE RESPONSABILIDAD, haciendo click en ACEPTAR.
  • Por último debe GUARDAR y después, revisar su correo para constatar su solicitud y esperar el tiempo establecido para cada trámite detallado en la LISTA DE TRÁMITES CIUDADANOS.

Es importante, conocer que para cualquiera de estos trámites del Ministerio de Educación usted debe utilizar el navegador Mozilla FireFox, caso contrario no podrá visualizar ningún formulario y por ende no podrá realizar ningún trámite.

Entradas Relacionadas

Trámites en Línea del Ministerio de Educación

No te olvides de suscribirte a nuestra página, y así te llegara la información a tu correo, para poderlo hacer solo debes introducir tu correo en la parte derecha de la web.

Puedes unirte a nuestros grupos en Facebook Noticias y Trámites y Quiero Ser Maestro 2020 – 2021

10 comentarios en «Realice sus trámites del Ministerio de Educación en Línea»

  1. BUENAS TARDES FUERAN TAN AMABLES EN DECIRME QUE MAS TENGO QUE HACER DESPUES DE HABER PEDIDO QUE ME AYUDEN CON EL PASE DE AÑO DE MI HIJO DEL SEGUNDO GRADO, SI ME PODRIAN DECIR EN QUE TIEMPO ESTARIAN YA LISTOS PARA IRLOS A RETIRAR. MUCHAS GRACIAS. ESTARE ESPERANDO SU RESPUESTA.

    Responder
  2. Buen Día, quisiera saber que tiempo más se debe esperar para la fecha de Asignación de la realización de EXAMEN DE UBICACIÓN PARA QUIENES NO CUENTAN CON DOCUMENTACIÓN DE ESTUDIO EN LA EDUCACIÓN ORDINARIA. La solicitud se hizo el 21/08/2019.

    Responder
    • Buenas tardes disculpe la pregunta como puedo hacer para inscribir a mi hija de 5 años en la unidad educativa Replica MEJÍA del sur por la Nueva aurora por q hay estudia mi hijo mayor para ver si me pueden ayudar con un cupo gracias espero su respuesta

      Responder
  3. Buenos días mi nombre es Yorleni ,necesito retirar 2 homologación de titulos en el Dto 8nde Ximena 2. Estos los necesito para sacar la cédula que se me venció este mes. Como hago la solicitud? Gracias de antemano por su trabajo.

    Responder
  4. Buenas tardes disculpe la pregunta como puedo hacer para inscribir a mi hija de 5 años en la unidad educativa Replica MEJÍA por q hay estudia mi hijo mayor para ver si me pueden ayudar con un cupo gracias espero su respuesta

    Responder

Deja un comentario