Turnos virtuales para Obtener Visa, Pasaporte y Renovar Cédula

La Cancillería del Ecuador, conocido también como el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, dan a conocer el nuevo sistema virtual de turnos para obtener visa, pasaporte y renovación de cédula para Ecuatorianos en el Exterior. Todo esto con el objetivo de seguir brindando un buen servicio, puesto que podrán agendar su cita a través del Internet.

El sistema virtual de turnos está funcionando desde el 29 de Noviembre del 2016. En primera instancia esta opción solo estaba disponible para la obtención del turno de pasaportes y únicamente en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Azogues. En la actualidad la entrega de pasaportes se amplió a través de las oficinas del Registro Civil, según el Decreto Ejecutivo N° 1239.

Pasos para obtener la cita, ya sea pasaporte, visa o renovación de cédula:

  1. Primero, debe ingresar al link (Sistema Virtual para la Emisión de Citas) que se encuentra al final de esta publicación.
  2. Una vez dentro, seleccionar el trámite que va a realizar ya sea para obtener pasaporte, visa o renovar la cédula.
  3. Dependiendo la opción seleccionada se abrirán diferentes páginas que detallarán la información y requisitos necesarios para poder emitir la citas. Esto debido a que cada trámite son diferentes entre sí.

Cabe recalcar que la cita se puede reprogramar, en caso que la persona no pueda asistir el día u horas acordadas. Además, el sistema está abierto las 24 horas del día y se puede acceder a este desde cual lugar siempre y cuando se tenga acceso a Internet.

Si te interesa:

Consulta Impedimento de Salida del País – Ecuador

Mapas y Extensión territorial del Ecuador

Fuente:

Sistema Virtual para la Emisión de Citas

8 comentarios en “Turnos virtuales para Obtener Visa, Pasaporte y Renovar Cédula”

  1. Tengo cita de visado, para el 04 de septiembre 2019.deseo saber si esta fue efectiva y como haga para imprimir dicho turno. Gracias.

    Responder
  2. Buen dia. soy extranjera y mi cedula se esta venciendo hoy 2 de julio del 2020, como y donde la puedo renovar o si puedo sacar la cita por este medio. agradecida con la información-

    Responder

Deja un comentario