Durante el 2017 se han producido algunos desastres naturales alrededor de todo el mundo. Desde sismos, inundaciones, huracanes hasta altas temperaturas que han azotado distintos lugares del planeta. Mismos que han producido no solo pérdidas materiales, si no también humanas.
Desastres Naturales
A continuación se detallan algunos de los desastres naturales del presente año que está por acabar:
Terremoto en México
El 19 de septiembre un temblor de 7,1 grados en la escala de Ritcher, replica del terremoto de magnitud 8,2 del pasado 7 de septiembre, cobró la vida de alrededor de 300 personas, y numerosas pérdidas materiales.
Inundación en el norte de India
Las frecuentes y fuertes lluvias del mes de julio afectaron al norte de la india, causando que más de 600 mil personas fueran desplazadas, y alrededor de 200 fallecidos por este desastre natural.
Ola de calor
Entre julio y agosto, una ola de calor golpeó el sur de Europa, afectando a países tales como Italia, Francia, España. Las temperaturas llegaron a más de 40 °C. Dejando un total de 8 víctimas mortales por esta causa.
Deslaves
Uno de los deslaves que mayores pérdidas humanas y materiales dejo, fue en los habitantes de Mocoa, en el sur de Colombia, la madrugada del primero de abril. En este desastre natural hubo alrededor de 250 víctimas mortales, en donde más de 50 eran niños.
Huracán Irma
finalmente, otro desastre natural ocurrido fue el paso del huracán Irma por florida dejo un total de 55 víctimas fatales y numerosas pérdidas materiales. La fuerza de este huracán fue de categoría 5 y obligó así mismo a muchas personas a abandonar sus hogares para estar en resguardo.
Estos son claros ejemplos del poder de la naturaleza sobre el hombre. Es por tanto que tenemos que aprender a cuidarla, pues nuestra vida depende ella.
Publicación Relacionada:
Rutas de Evacuación en Caso de Tsunami