Conoce el Nuevo Proyecto de evaluación Ser Maestro del MinEduc

By | enero 29, 2018

El MinEdu informa sobre la realización de un taller de composición de items para el nuevo proyecto de evaluación Ser Maestro. La Dirección de Elaboración y Resguardo de Ítems del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) fueron los encargados de realizar este taller. Este taller fue realizado hasta el 19 de enero y su principal objetivo fue capacitar y seleccionar a profesionales capaces de elaborar dichos items.

Se recuerda que para la realización de dicho taller, el Ineval convocó a nivel nacional a todos los profesionales a formar parte de este equipo. En esta convocatoria de trabajo se inscribieron alrededor de 1000 profesionales, la mayoría docentes. De aquel grupo, se seleccionó a 49 docentes que cumplieron con los requisitos académicos y experiencia.

Según la página oficial del Ministerio de Educación, ” el taller pretende que el profesional participante elabore ítems de acuerdo a parámetros técnicos y conceptuales que garanticen productos de calidad que servirán de instrumentos para futuras evaluaciones”. Así mismo, se informa que dichos profesionales recibirán algunas capacitaciones, para que cada ítem de cumpla con los estándares del Ineval.


Si quieres formar parte de este grupo de trabajo, deberás cumplir con algunos requisitos académicos y de experiencia laboral. Del mismo modo, deberás estar atento a las próximas convocatorias de trabajo del Ineval. Los y las profesionales que formen parte de este grupo de elaboración de ítems del Ineval, deben ser personas con un alto nivel de conocimientos, habilidades y destrezas, puesto que son ellos los que elaboran las preguntas para la mayoría de evaluaciones que realiza el Ineval. Entre estas pruebas se encuentran las evaluaciones “Ser Maestro”, “Ser Docente”, “Ser Bachiller” y muchas otras más.



Esperando que esta información haya sido de su agrado, le recomendamos suscribirse a nuestro sitio web. Para ello solo deberás ingresar tu correo en la parte derecha de la web.

También puedes unirte a nuestro grupo en Facebook:

Noticias y Trámites en Ecuador diariamente 2018 – 2019

FUENTE y CRÉDITOS:

http://www.evaluacion.gob.ec/taller-de-composicion-de-items-ser-maestro-bachillerato-tecnico/

Importante: 

No confundir las evaluaciones “Ser Maestro” con las del “Quiero Ser Maestro”, puesto que las del “Ser Maestro” son para docentes que ya están trabajando para el MinEduc.

7 thoughts on “Conoce el Nuevo Proyecto de evaluación Ser Maestro del MinEduc

  1. Cruz Elizabeth Pinto Enriquez

    Soy docente de un proyecto fiscal y me gusta ser docente

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *