Ineval reiniciará el proceso de Coevaluación del Portafolio Docente

By | febrero 19, 2018

El proceso de Coevaluación comenzó desde el 1 al 15 de marzo en la Sierra, y en la Costa iniciará en Junio. Al final de la publicación, encontrarán un enlace para realizar la actualización de datos necesaria antes de la coevaluación. La coevaluación es una evaluación entre pares, es decir, entre docentes, en donde cada maestro al compartir su experiencia y conocimientos evalúa a otro docente. Para realizar esta evaluación se tomará en cuenta que sean de la misma especialidad.

Recuerda que esta coevaluación repercutirá directamente en la calificación final del Portafolio Docente. Por tal motivo debe ser realizada conscientemente, para ello puedes descargar el Manual para aplicar la Rubrica de Coevaluación.



Etapas de la Coevaluación:

  1. Elaboración del Portafolio: como ya saben esta etapa ya fue realizada y consistió en el desarrollo de un caso estandarizado que recolectó evidencias de la gestión del aprendizaje, liderazgo profesional y habilidades socioeconómicas y ciudadanas.
  2.  Calificación del Portafolio: cada maestro revisará el portafolio de otro maestro de la misma especialidad y ubicará una calificación dependiendo de la rúbrica anterior.



¿Cómo se llevará a cabo el proceso de Coevaluación del Portafolio Docente?

Cada docente, de manera autónoma e individual debe crear su portafolio, el cual se distribuirá de manera aleatoria entre los docentes con los que comparte la misma especialidad y nivel educativo en todo el país mediante el enfoque doble ciego, es decir, nadie sabe a quién está calificando y nadie sabe quién lo evaluó.

  1. El docente par encargado de evaluar, recibirá una rúbrica de calificación con los elementos que debe observar y valorar en el portafolio del docente asignado.
  2. Cada portafolio será evaluado por dos docentes pares, es decir cada docente recibirá dos portafolios y, en casos excepcionales, tres.
  3. Si los puntajes de un portafolio difieren más de una desviación estándar, será calificado por un tercer docente.
  4. El puntaje final del portafolio será el promedio de los dos puntajes más cercanos entre sí.



Sin embargo, es menester informarles que al correo institucional están llegando DOS CALIFICACIONES, como resultados de su Portafolio Docente, estos resultados constituyen los porcentajes de coincidencia y originalidad, es decir, la cantidad de información que usted utilizó sin ser de su autoría y en la cual no justificó su fuente; y el porcentaje de originalidad de su trabajo.

Para mayor información puedes suscribirte a nuestro sitio web. Para lo cual solo deberás ingresar tu correo en la parte derecha de la web.

También puedes unirte a nuestro grupo en Facebook:

Noticias y Trámites en Ecuador diariamente 2018 – 2019

Actualiza tus Datos para la Coevaluación

FUENTE y CRÉDITOS:

www.evaluacion.gob.ec

12 thoughts on “Ineval reiniciará el proceso de Coevaluación del Portafolio Docente

  1. Bertha

    Buen dia me gustaria que me aclaren esta inquietud,la co evaluaciòn es para todos los y las docentes incluidos los que estamos en espera para ingresar a trabajar(cesantes) alguien que me ayude gracias.

    Reply
  2. LOUIS CHIMBO

    ASI COMO EVALUAN A TODOS LOS DOCENTES TAMBIÈN QUE LO HAGAN CON LOS ASESORES, ADMINISTRADORES Y TODOS QUIENES TRABAJAN EN LOS DISTRITOS YA QUE SOLO SU TRABAJO ES INFORMAR Y SOLO INFORMAR PIDIENDO DOCUMENTOS A CADA RATO Y NO DEJAN TRABAJAR A LOS MAESTRO ÇON TANTA COSA QUE PIDEN QUE HAGAMOS, QUE QUIEREN QUE DEMOS CLASE O SOLO LLENAR Y LLENAR DOCUMENTOS.

    Reply
  3. LUIS ALBERTO CALDERON BRAVO

    ESTE TRABAJO LE PERTENECE AL INEVAL, PARA ESO FUE CREADO, EL PROFESOR ECUATORIANO YA TIENE BASTANTE TRABAJO QUE REALIZAR. SE VE QUE LOS DE INEVAL NUNCA HAN EJERCIDO LA LABOR DOCENTE.
    SOY LUIS ALBERTO CALDERON B. DOCENTE DE LA PROVINCIA DE MANABI

    Reply
  4. Vanessa Ceballos

    No puedo descargar la rúbrica para acceder hacer el portafolio. Que puedo hacer?

    Reply
  5. Romina Hurtado

    Me piden que ingrese al proceso de coevaluación del portafolio, se pued decir que me ruegan que por favor no pierda mi puntaje , pero como rendir si ustedes mismos me ponen trabas y no aceptan mi contraseña ingreso una nueva y tampoco la aceptan a qué juegan caramba llevo en esto desde casi un mes.

    Reply
  6. NORMA MARIELA VILLAMAR BELTRAN

    por favor como puedo ingresar a realizar la revisiòn del portafolio .
    no tengo mi clave .
    ingreso al correo institucional y no hay ninguna informacion.

    Reply
  7. Janeth Jimènez

    Ayudeme por favor me envian un mensaje y dice que por segunda y ultima oportunidad a culminar el procso de coevaluaciòndesde el 27 de agosto hassta el 07 de septiembre y no se como realizarlo por que no existe una opcion de ingresar. Gracias

    Reply
  8. Proaño Chiluisa Sandra Janeth

    Saludandole muy cordialmente paso a indicar acerca de un mensaje que me llego ahora 27 de agosto del 2018 , acerca de que me invita por segunda y última oportunidad a culminar el proceso de coevaluación , donde puedo dirigirme a saber la información de que se trata si yo ya realize y ya entregue el portafolio o de que se trata , sera que indican donde puedo acercarme , gracias de antemano.

    Reply
  9. Amada Ortega Rodríguez

    URGENTE!!! NECESITO DE SU AYUDA YA QUE NOS DAN MÁS TRABAJO Y QUIERO CUMPLIR.
    LAS OCASIONES ANTERIORES NO PUDE INGRESAR AL CORREO Y AHORA NO PUEDO INGRESAR A LA PÁGINA DE INEVAL. ESTE PROCESO DE COEVALUACIÓN NOS DAN COMO ÚLTIMO PLAZO HASTA EL 7 DE SEPTIEMBRE… QUÉ PUEDO HACER, USTEDES SON LOS QUE CREAN TANTAS ACTIVIDADES Y NO ES POSIBLE QUE NO RECIBAMOS DE SU AYUDA CUANDO LA REQUERIMOS. INEVAL ES URGENTE…

    Reply
  10. Erika Proaño

    Buenas tardes:
    Enviaron un mensaje de texto para continuar con el proceso de coevaluación que concluye el 7 de Septiembre. No puedo ingresar a mi correo institucional, al correo personal no ha llegado ninguna información y para completar al ingresar a la página de del ineval en la que se debe ingresar el usuario y contraseña no acepta y se supone que son los mismos con los que ingresamos para realizar el portafolio y para el proceso de coevaluación.
    Quién esté a cargo de esto dar mejor información.

    Reply
  11. TERESA JACQUELINE QUIMI MACIAS

    yo conclui el proceso de coevaluación sim embargo me llego un mensaje dandome un último plazo hasta el 23 de septiembre quien me puede ayudar

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *