Últimas noticias relacionadas a pago de Jubilación, Recategorización Docente y Reclasificación de Funcionarios

By | febrero 3, 2018

El Ministerio de Educación da conocer las últimas noticias relacionadas a pago de jubilaciones, recategorización docente y reclasificación de funcionarios. Según la página web del MinEduc, dicho ministerio “salda una deuda histórica con los jubilados, docentes y administrativos”.

Falconí, ministro de educación, manifestó que este año se pretende edificar una educación de calidad en donde se priorice los derechos con la ayuda de este ministerio. Por ende, en una rueda de prensa efectuado el primero de febrero, Falconí habló sobre el pagos a los docentes jubilados, el proceso de recategorización y la reclasificación de los y las funcionarias.

Pago de Jubilaciones 2018

Por un lado, Falconí mencionó que el Gobierno está realmente consiente de la deuda hacia los y las docentes jubilados. Por ello, el Gobierno pretende saldar dicha deuda en este año, ya que es su obligación. De acuerdo con Falconí se cancelarán las jubilaciones a 2674 exdocentes del MinEduc. Para lo cual se invertirá 132 millones de dólares.



Recategorización Docente 2018

Por otro lado, el ministro de educación cree que la carrera docente debe ser revalorizada. Para él hay muchos docentes que merecen un ascenso, puesto que cuenta una amplia experiencia laboral y nivel de estudio. De acuerdo con Falconí “a partir de hoy empieza el proceso a 8.800 maestros con una inversión de 11 millones de dólares”. Para verificar esta información recomendamos revisar la fuente de esta información.

Proceso de Reclasificación de los funcionarios del MinEduc

Finalmente, Falcanoní comentó sobre este proceso de reclasificación, en donde también mencionó sobre la revalorización de sus funciones. Así mismo, reconoció sus competencias y el trabajo realizado por el personal administrativo. “En este proceso se beneficiaran a 5.500 funcionarios a nivel nacional, con una inversión aproximada de 15 millones de dólare” (MinEduc, 2018).



Puedes suscribirte en nuestro sitio web para estar al día en este tipo de noticias. Para lo cual solo debes ingresar tu correo en la parte derecha de la página.

Además, puedes unirte a nuestro grupo en Facebook, así no te perderás ninguna de nuestras publicaciones:

Noticias y Trámites en Ecuador diariamente 2018 – 2019

FUENTE y CRÉDITOS:

Ministerio de Educación salda deuda histórica con jubilados, docentes y administrativos

27 thoughts on “Últimas noticias relacionadas a pago de Jubilación, Recategorización Docente y Reclasificación de Funcionarios

  1. NORBERT OSWALDO LEON RODRÍGUEZ: 0500810213

    Lo dudo, cumplì con todos los requisitos para la rcategirizació , pruebas, título tercer nive, cursos 360horas, 27 años de expericiencua docente, me indicaron que me ubicaban en la categoría C, todo fue engaño, han pasado 3 años y me siguen pagando conla categoría G.

    Reply
  2. JAIRO

    BUENAS NOCHES TENGO UNA DUDA ES VERDAD QUE LOS MAESTROS QUE TENEMOS AÑOS DE SERVICIO DEBEMOS REALIZAR UNA DECLARACION JURAMENTADA DE NO TENER “PARAISOS FISCALES”? O SOLO ES PARA LOS QUE VAN A INGRESAR AL MAGISTERIO. YA QUE EN LA ZONA 1 NOS EXIGEN ESA DECLARACIÓN Y EN LAS NOTARIAS COBRAN ENTRE 20 Y 25 DOLARES.

    Reply
  3. Jadira Peñafiel

    Cuando culmina el proceso quiero ser maestro 6,porque yo era elegible del quiero ser maestro 5 subí documentos Notariados, clase demostrativas 3 veces y escogí lugar y aún sigo tratando ingresar al magisterio soy Licenciada en Educación Básica.

    Reply
  4. Hilter Pinzón

    También lo dudo aplique al proeceso de recategorizacion el 2015 tengo 22 años de servicio y aprobe todos los requisitos y nunca se me considerá para la tal anhelada recategorización es asi como la decada robada tratò al magisterio ecuatoriano. Por ello demandamos que ya es hora de que se analice nuestra situación salarial NO ES POSIBLE QUE CON MI EXPERIENCIA AÚN SIGA EN LA CATEGORIA G NO HE ESTUDIADO PORQUE EL BAJO SUELDO ME DA PARA PODER SEGUIR LA UNIVERSIDAD ESTOY EN ESPERA QUE SE DE LA LIC. POR LA UNAE QUE DESDE HACE DOS AÑOS TAMBIÉN NOS BIENEN OFRECIENDO. Total otro engaño más.

    Reply
  5. MARIA GUADALUPE ZHIGUI

    MUY BUENAS NOCHES, SEÑOR FALCONI PORQUE NO MANIFIESTA LA SECTORIZACION, PEIMERO TIENE QUE HABER LA SECTORIZACION LUEGO LOS GANADORES DE CONCURSOS PORQUE A LOS GANADORES DE CONCURSOS LOS INGRESAN AL CENTRO DE LA CIUDAD Y LOS QUE ESTAMOS EN OTRAS PROVINCIAS FUERA DE NUESTRAS RESIDENCIAS DONDE NOS UBICAN SI YA LO LLENAN TODOS LOS PUESTOS CON LOS GANADORES, EXIJO PRIMERO LA SECTORIZACION LUEGO QUE LOS GANADORES DE CONCURSOS OCUPEN ESAS PLAZAS DONDE QUEDAN VACIOS CON LOS QUE SALEN DE SECTORIZACION

    Reply
  6. Yita Cevallos

    Buenas noches se dice que hoy empieza el proceso de recategorización pero aun no esta abierto.

    Reply
  7. Manuel Moreira vélez

    Señor Ministro bien por hablar por reclasificacion, esperamos se lo realice considerando titulos de maestrias y años de servicio como lo determina la LOEI sin muchos trámites ya q para obtenerla hemos tenido q realizar créditos.

    Reply
  8. SEGUNDO VICENTE TEJADA QUIROLA

    DESEO SABER SI PUEDO ESTAR DENTRO DEL GRUPO

    Reply
  9. SEGUNDO VICENTE TEJADA QUIROLA

    QUE CLASE DE COMENTARIO PORQUE LO HACEN DIFICIL

    Reply
  10. Sandra Solórzano

    Llevo años esperando la tan publicitada Recategorización… pero no abren la plataforma de recategorización y en el mineduc informan que ese anuncio del 1-02-18, es para los que ya están en el proceso y que no les han pagado Enero 2018 con su nueva categoría, la que a ellos les tocaba… así que otra vez me siento defraudada…

    Reply
  11. Alicia Bolaños

    me parece bien cuando empieza la recategorizacion por fa muchas gracias

    Reply
  12. Edgar Yánez

    Buenas noches señor Ministro tenga la bondad cuando recibimos el aumrnto de la categorîa c ya estamos febrero y no se nos ha cancelado gracias

    Reply
  13. Marco Cajas

    Señor ministro presente mi solicitud de jubilación en el 2016,por el ministerio de educación,ha donde tengo que acercarme para conocer el tramite

    Reply
  14. LENIN ALVARADO SALAS

    Es urgente abrir el Proceso de Recategorización, los Docentes Técnicos con nombramientos titular de más de 20 años de servicio al magisterio no hemos sido convocados por el INEVAL a rendir pruebas de evaluación, es indignante saber que el sistema de control educativo y financiero no detectan las innumerables negligencias que aún continúan vulnerándonos con sueldos de categoría “J” . Señor Ministro de Educación atienda las necesidades de quienes estamos siendo afectado con sueldos antigiénicos, ya que ni el Jefe de Distrito (Daule), ni el Coordinador Zonal (Milagro) pueden resolver nuestras prioridades, injusticias que han sido ocasionadas por funcionarios incompetentes que se encuentran trabajando en la Planta Central del MinEduc.

    Reply
  15. Manuel Misael Carangui Sanmartin

    Señores entendidos en este caso muy buenas tardes, quisiera saber que ha pasado con el proceso de sectorizacion, en el proceso anterior cumplí con todos los requisitos, e incluso habían demasiadas plazas de trabajo por contrato en mi área (ingles) sin embargo no fui tomado en cuenta, cabe indicar que los que ingresan al magisterio lo hacen a los lugares centrales y nosotros la mayoría de docentes estamos por años en zonas distantes a nuestros hogares, Analicen esta situación y velemos por el bienestar social de todos lo docentes.

    Reply
  16. WASHINGTON PATARON

    Señor: Ministro de Educación, deseo felicitar las acciones que vienen tomando en favor de los compañeros jubilados, pero hasta cuando permanecerá cerrada la plataforma para continuar con la inscripción de los maestros en el SIME yo abro todos los días y siempre hay un aviso ” se comunicará oportunamente ” por favor señor Ministro que se abra la plataforma o hasta cuando será de esperar, en espera de ser atendidos los maestros que ya cumplimos los requisitos le quedo eternamente agradecido.

    Reply
  17. ROSA

    BUENAS TARDES SEÑORES DEL MINISTERIO DE EDUCACION Y QUIENES realizan la ardua TAREA DE REVISAR LA DOCUMENTACION PARA LOS QUE SOLICITAMOS SE NOS DE OIDOS A LA PETICION DE SER DESVINCULADOS DEL MAGISTERIO POR HABER CUMPLIDO CON EL TIEMPO ESTABLECIDO PARA LA JUBILACION VOLUNTARIA,”Yo,ROSA ELVIRA NAULA SUMBA ; servidor(a) público con NOMBRAMIENTO DEFINITIVO, con cédula de ciudadanía Nro. 0101380376 luego de haber registrado la Declaración Juramentada Notariada: y la documentacion requerida para el proceso ,declarando no haber recibido alguna vez pago de indemnización alguno por parte del Estado Ecuatoriano por concepto de COMPRA DE RENUNCIAS, RENUNCIA VOLUNTARIA, SUPRESION DE PARTIDAS O JUBILACION,y no estar inmerso en sumario administrativo o proceso laboral alguno,ademas no tener OBLIGACIONES FINANCIERAS , Los documentos han sido escaneados por separado en formato PDF me inscribi en la pagina del SIME el 02 de septiembre de 2016 y además a la fecha cumplia con las leyes de seguridad social que establece el IESS para iniciar con mi proceso de jubilación” Y ,hoy con 61 años y 5 meses de edad (370 imposiciones y mas ) aun sigo esperando se me de oidos a mi peticion. Cada vez mi salud va desmejorando y no puedo dar todo lo de mi a estos niños , con frecuencia estoy recibiendo asistencia medica sea por mi escoliosis lumbar ,por mis broquios debilitados ,adormecimiento de mis falanges de ambas manos o por mis cefaleasy terapias continuas , todo mi historial clinico entregado del IESS(Seguro Social reposa en las oficinas del Distrito Norte 1 de Cuenca..
    Yo se que el Ministerio de Educación(MinEduc) se reserva el derecho de revisar toda la información y documentación rogaria una vez mas ser aceptada la petición de jubilación en base al cumplimiento de todos los requisitos normados en el proceso de desvinculación de acuerdo a la Normativa Legal y sabiendo que se establecerá la salida de los servidores Docentes de manera ordenada y planificada de acuerdo a la finalización del año lectivo del régimen en que laboran o alternativamente entre quimestres.recalco en esto por que compañeros del mismo establecimiento ya fueron desvinculados presentando su solicitud en el 2017.
    Gracias por su atencion esperando una respuesta muy alentadora y ser incluida en el siguiente grupo.
    Dios les bendiga

    Reply
  18. Angélica Sánchez

    Sr. Ministro por favor creo que olvida sectorizacion docente que es derecho de los maestros ecuatorianos acceder a lugares mas cercanos a nuestras residencias ya que somos madres de família que tenemos la necesidad de cuidar de los nuestros ya que por mucho tiempo estamos separados de ellos ppr la distancia. Y es obligación de toda entidad pública y privada dar prioridad a estos sectores como son los niños .
    En espera de una buena aceptación a la presente le anticipo mi agradecimiento

    Reply
  19. Guillermina Medina

    Señor Ministro de Educación usted ofreció que el nuevo proceso de recategorización se iniciará en el mes de febrero, ya se termina el mes y nada de nada. Por qué tanta discriminación al magisterio, muchos docentes con 20 y más años de servicio estancados en la categoría G. Que injusticia

    Reply
  20. LUIS TUCUNANGO

    Esto de la sectorizacion fuer una tomadura del pelo para los participantes ya que en los lugares que se aplico se vivio la vibesa crioollla ya que acomodaron primero a los del sector de ellos “red de maestros” a los panas y se supone que tenian prioridad a los que estan mas distantes de otra provincia para poder asercarse a su lugar de recidencia pero esto no fue asi ya que al momento que le notifica eso mas se manejo diferente listados de ganadores de esa sectorisacion que no coincidia con el lugar que se queria aplicar ya que manisfetaron que uno no constaba en el listado de ganadores de esa provincia.

    Reply
  21. Suárez Bauz Mario Patricio

    Sr.Ministro de Educación, soy un docente con 34 años 6 meses de servicio con 527 aportaciones al IESS, 61 años de edad y al solicitar mi Jubilación Voluntaria se me contesta que no tengo los requisitos necesarios para jubilarme según el Ministerio de lo Laboral, entiendo que los maestros estamos bajo el régimen de la Losep y se me indica que me jubile solo con el IESS. No entiendo St. Ministro con todo respeto dónde queda una Constitución Garantizará de Derecho una declaración realizada por usted y el Sr. Presidente de la República donde aseguran respetar los derechos olvidados a los maestros. El Programa Toda una Vida refuerza el ejercicio de derechos que lo hemos ganado. Espero se conteste y mil gracias por escucharme, creo en la palabra de ustedes como nuestras autoridades

    Reply
  22. Guido Tukup Juep

    Señor falconi tomo en cuenta los 30 años de servicio en el magisterio ecuatoriano no es posible servir a la sociedad porque fisica y psicologicamente no se abanza sobre todo cuando somos unidocentes,dejemos las plazas a la juventud .

    Reply
  23. MARIA

    POR QUE SOLO ADMINISTRATIVOS SUBEN EL SUELDO. ACASO LOS DOCENTES NO TENEMOS DERECHO DE PERSIBIR UN MEJOR SUELDO. NO CREO JUSTO QUE ADMINISTRATIVOS QUE APENAS VAN DOS AÑOS O NI SIQUIERA CUMPEN UN AÑO LES SUBAN EL SUELDO Y A LOS DOCENTES QUE VAMOS MAS DE 10 AÑOS LABORANDO NI UN PUNCHE DOLAR SUBEN

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *