Cronograma Escolar Año Lectivo 2018 – 2019 – Régimen Costa (SIN SÁBADOS)

By | marzo 10, 2018

Descargue el Cronograma escolar para el Régimen Costa del periodo lectivo 2018 – 2019 sin actividades los sábados. En este cronograma podrán conocer todas las actividades que se desarrollarán en este periodo lectivo. Al conocer dichas actividades podrán organizar mejor su tiempo y evitar retrasos. Para lo cual, hemos dejado dicho cronograma para descargar al final de la publicación. También, hay imágenes en toda la publicación que son un resumen de dichas actividades.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, el siguiente cronograma contiene los días laborables, las fechas de exámenes, las actividades a desarrollarse en las instituciones educativas y las vacaciones para docentes y estudiantes de régimen Costa para el año lectivo 2018-2019.

Actividades del Primer Quimestre

Este quimestre iniciará el 16 de abril y finalizará el 7 de septiembre del 2018.

 

Por un lado el 30 de abril NO habrá clases, porque el Día del trabajo será trasladado a dicho día. Otro día libre para docentes y estudiantes, será el 25 de mayo, en conmemoración por la Batalla del Pichincha.

Seguidamente, el 1 de junio, existirán actividades por el día del niño. El 8 de junio, se llevará a cabo la primera “Fiesta de la Lectura“. Así mismo, la fiesta del Inti Raymi se realizará el 21 de junio.

El viernes 10 de agosto NO habrá clases por motivo del Primer Grito de la Independencia. Así mismo aclaramos que los exámenes de este quimestre serán desde el 3 al 7 de septiembre.

Para conocer más sobre las actividades del Primer Quimestre, puede observar la siguiente imagen.



Actividades del Segundo Quimestre

Este quimestre iniciará el 17 de septiembre del 2018 y terminará el 01 de febrero del 2019.

Primeramente, el viernes 21 de septiembre se realizarán actividades del Kuya Raymi. Así mismo, el 26 de septiembre, los y las estudiantes realizarán el Juramento a la Bandera.

El siguiente mes, Octubre, incluye las siguientes actividades:

  • Lunes 15:  charlas conmemorativas por el “Día Nacional del Pueblo Afro ecuatoriano”.
  • Del 15 al 19: Casa Abierta del Programa de Participación Estudiantil.




Como algunos ya conocen, los días 2 y 3 de noviembre el feriado y NO habrá clases. El viernes 23, se dará paso a la Fiesta de la lectura.

Para conocer más detalles de dicho quimestre puede revisar la imagen a continuación. También puede descargar el archivo en PDF sobre este cronograma.

 

Esperando que esta información haya sido relevante en sus funciones, los invitamos a suscribirse a nuestro sitio web, ingresando su correo en la parte derecha de la web.



También puede unirse a nuestro grupo en Facebook, para estar al día en noticias como estas:

Noticias y Trámites en Ecuador diariamente 2018 – 2019

FUENTE y CRÉDITOS:

Ministerio de Educación (s.f). CRONOGRAMA ESCOLAR RÉGIMEN COSTA AÑO LECTIVO 2018-2019.

Publicaciones Relacionadas:

Nueva Plataforma de Control Escolar para Subir Notas – Docentes del MinEduc

Cronograma por parciales del Periodo Lectivo 2018 – 2019

Becas de la Senescyt para todo tipo de Maestrías en 2018

25 thoughts on “Cronograma Escolar Año Lectivo 2018 – 2019 – Régimen Costa (SIN SÁBADOS)

  1. Janine E. Ramírez J

    Buenas tardes.
    Muy respetuosamente deseo que tomen en cuenta al elaborar el cronograma de actividades por favor no incluir sábados,ya que tengo 3 hijos menores que necesitan de la atención de su madre, además cumplo el horario de lunes a viernes de 7h00 a 13h00 y por las tardes de 13h30 a 15h30 cuando lo requiera el rector me pregunto cuando atiendo a mis hijos si ademas llevo trabajo a casa para poder cumplir. Por favor analicen bien los docentes tenemos hogar y muchos cumplimos doble función. Mil disculpas no quiero incomodar a nadie solo quiero cumplir bien mi rol de docente pero también el de madre.

    Reply
  2. MARIA

    Dios mio hasta cuando tanto maltrato para los docentes parece que no tenemos familia…pienso q a eso si le llamo bulling por parte del Ministerio hacia los docentes…. asi mismo me gustaria que incrementen leyes para hacer responsabilizar a los padres de familia con sus hijos, porque solo se han dedicado a atacarnos a los maestros y a los representantes les dan un facilismo que ya por poco nos pegan…..que injusticia…por favor señores del Ministerio de Educacion tomen en cuenta al docente para actuar y elaborar los cronogramas

    Reply
  3. Elkyn Vélez

    Disculpe las molestias, soy hijo de una licenciada que ella cumple con sus horas normales hasta afuera del trabajo sigue trabajando y no tenemos tiempo con ella el unico tiempo es el fin de semana y ahora ese tiempo lo quieren desaparecer es un maltrato a los profesores

    Reply
  4. Victor J. Figueroa Baque

    Excelente trabajo ,aunque se espera el nuevo cronograma donde no esten incluidos los sábados, así como los manifesto el Ministro de Educación.

    Reply
  5. Luis Jose

    NO JODAN LA VIDA CON LOS SABADOS YO TENGO DERECHO A OCUPAR LOS FINES DE SEMANA COMO A MI ME GUSTA Y HAGO LO QUE A MI ME GUSTA SI QUIEREN PASEN USTEDES EN MI ESCUELA TODOS LOS SABADOS Y TAMBIEN SI ES QUE QUIEREN LOS DOMINGOS LES REGALO EL PUPITRE QUE HASTA VASENILLA PARECE QUIEN TAMBIEN SERA LA PERSONA QUE A CREADO ESTE CRONOGRAMA A DE GANAR MUY BIEN PARA LOS QUE GANAN VIATICOS POR TRABAJAR SABADOS

    Reply
  6. Norma Rivera

    Por favor señor Ministro de educación usted, a través de los medios de comunicación dijo que NO, se trabajará los sábados y en el cronograma hay 9 sábados, le pido de favor que ya dejen las injusticias con los docentes, pues también somos madres y padres de familia

    Reply
  7. EDDY MUÑOZ

    CUANDO SERÁ PUBLICADO EL NUEVO CRONOGRAMA… DONDE LOS SÁBADOS NO SE TRABAJARÁ EN EL SISTEMA EDUCATIVO.

    Reply
  8. Rosa Solórzano

    Señores que se han adueñado del Ministerio de Educación dejen de molestar a los docentes. NOSOTROS entramos haciendo evaluaciones por eso merecemos estar trabajando, nos atociguen y ocupen los dias que por ley nos corresponde, no como otros que han llegado a dedo, cren que pueden irrespetarnos, hacer lo que se les pega la gana, porque solo así pudieron haber llegado donde están.

    Reply
  9. CINTHIA MORAN

    SR MINISTRO DE EDUCACION USTED TAMBIEN ES PADRE Y NECECITA TIEMPO PARA SU FAMILIA, QUE INJUSTO TRABAJO DEL DOCENTE HASTA SABADOS Y LOS DISTRITOS NO DEJAN DE PEDIR PAPELES. ES NECESARIO SE PLANTEEN NUEVAS ESPECTATIVAS. DOCENTES EN FAMILIA.

    Reply
    1. Estuardo

      Compañeros, los derechos se exigen de pie y no de rodillas. Los servidores públicos tenemos la obligacion de cumplir y hacer cumplir la Constitucion y las leyes. Ademas, podemos negarnos por escrito a cumplir una disposicion que sea contraria a la Constitucion y la ley. revisar la LOSEP(Ley Organica del Servicio Publico) Art. 22, literal d. Tanto la LOSEP como la LOEI, disponen que la jornada laboral es de lunes a viernes. Es TU OBLIGACION hacer cumplir la ley. YA BASTA DE QUEJARNOS!

      Reply
  10. Sofia

    Por favor cuando ya esta listo el nuevo cronograma sin los sabados necesitamos q ya lo publiquen porque donde yo laboro la rectora no le importa nuestro bienestar y esa señora si nos va a obligar a ir esos sabados por favor EL NUEVO CRONOGRAMA 2018-2019 LO NECESITAMOS.Gracias

    Reply
  11. maria

    Hola necesito saber si ya cambio q los niños de inicial
    deben ingresar con l edad lo q cumplen hast el 4 de mayo

    Reply
  12. Betty

    Buenas noches, disculpen pero el sr. ministro dijo que los sabados no ibamos a trabajar que paso en ese cronograma que no han sido eliminados esos dias, los directores se rigen a eso que fueron solo palabras y no lo cumple como se expreso.

    Reply
  13. Miguel Maldonado

    EN ECUADOR LAS ESCUELAS LAS HAN CONVERTIDO EN GUARDERÍAS INFANTILES CON ENORMES COSTOS PARA LOS PADRES DE FAMILIA, MIENTRAS QUE EN PAÍSES MÁS DESARROLLADOS COMO NORUEGA LOS NIÑOS INGRESAN A LA ESCUELA DE SIETE AÑOS DE EDAD, NO SE RESPETA LA EDAD DE ACUERDO A NUESTRAS LEYES. EL PRIMER AÑO DE ESCOLARIDAD ES DE CINCO AÑOS AL INICIO DEL AÑO Y ESO NO SE RESPETA

    MIGUEL MALDONADO

    Reply
  14. LUZ MARINA CH.

    POR FAVOR PUBLICAR EL CRONOGRAMA ACTUALIZADO DEL REGIMEN COSTA

    Reply
  15. axel

    mi pregunta es q xq hay participacion estudiantil se supone q sabados y domingos son feriados es injusto q nos esten explotando como jovenes estudiantes deberiamos de estar disfrutando esos dias de descanson con nuestros padres

    Reply
  16. Manuel Joselo Choez Muñiz

    Es muy buena la informacion que ustedes publican gracias por ese gesto

    Reply
  17. Lorena Vera

    Quisiera saber por qué en algunas escuelas el horario de salida es a las 12:45 o 1:00 y en otras la salida de los niños es 2:30.?

    Reply
  18. Ines

    Hola, favor tener un poco mas de conciencia donde yo laboro hacen trabajar 33 horas en colegio y no respetan nada, ni su nombramiento y les ponen a trabajar en materias que a ella le da la gana, de administracion no sabe nada, muy mal hecho que personas de otras ramas hayan ingresado a la docencia y lo peor que es a dedo estan en esa red de maestros camuflados solo para conseguir trabajo, estan en los mejores puestos solo para dar ordenes atormentar a los docentes, ser autoritarios y no respetar la vida del docente, hasta cuando señor ministro de educacion no separa a esta gente que solo vino a causar daños a los docentes queremos que se vayan a trabajar afuera de la docencia en sus propias profesiones, por favor. Estamos sometidos sufrimos acoso laboral y somos denigrados estamos cansados, dolidos, vivimos enfermos en sozobras y angustia.

    Reply
    1. Sofia

      Totalmente de acuerdo esta gente de esa red ha venido agobiar a los profesores a dar ordenes peor que el presidente cuando ni siquiera tienen idea de lo que tienen q hacer no respetan ni el nombramiento q a uno le ha costado tanto tiempo conseguir ojala y eso se termine.

      Reply
  19. Estuardo

    Saludos cordiales, compañeros docentes.
    El Asambleista Romulo Minchala de la ciudad de MIlagro, es uno de los miembros que esta encargado de la reforma a la LOEI. Esta es nuestra oportunidad para hacerle llegar todos los cambios que consideremos necesarios para hacer una mejor Ley de Educacion. Entre estas, el regreso al sistema trimestral, reformas al Art 117 de la LOEI, reducción del numero de materias, entre otros muchisimos cambios. Por lo tanto, sugiero ponerse en contacto con mencionado asambleista.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *