Puntajes y Porcentajes que deben tener los Estudiantes para Graduarse

By | marzo 4, 2018

En una rueda de prensa se establecieron o recordaron algunos parámetros, entre ellos el puntajes y porcentajes que necesitan los estudiantes para graduarse de Tercero de bachillerato. Al final de esta publicación tendrán la explicación detallada de este tema tan importante.

Sin embargo, es preciso comenzar con ciertas directrices las cuales son imprescindibles aclararlas. Primeramente es válido mencionar que la prueba “Ser Bachiller” consiste en UN solo proceso, tanto para graduarse como para postular a la educación superior. Este proceso está dirigido principalmente por el director ejecutivo del Ineval y la ministra de educación.

Dimensión del proceso

Existen alrededor de 166 834 aplicantes para la prueba Ser Bachiller del primer periodo del 2020. Entre estos aplicantes se encuentran escolares y bachilleres. Por otro lado, existen  2587 sedes, 3577 laboratorios, 73402 equipos de cómputo y 11000 colaboradores.

Es importante manifestar que al final de esta publicación ubicaremos la opción para descargar el documento que sustenta toda esta información.

Periodos de evaluación

Por un lado, los estudiantes de 3ero de bachillerato y los bachilleres de años anteriores rendirán la evaluación desde el 17 al 23 de enero del 2020. Las personas privadas también tendrán la oportunidad de rendir esta evaluación. Así mismo, las personas ecuatorianas en el exterior y finalmente, las personas con discapacidad.

Dos puntuaciones diferenciadas

Al finalizar la evaluación Ser Bachiller se entregó a cada sustentante un informe con sus aciertos y desaciertos. Para ello hay dos puntuaciones diferenciadas, una es la calificación de examen de grado y la otra es el puntaje de postulación para Educación Superior. Estas diferencias las pueden observar en la siguiente imagen:

 

Conoce tu puntaje Ser Bachiller y tu nota de grado

Puntajes y Porcentajes para la obtención del título de bachiller

Para obtener dicho título es necesario acreditar una nota de 7 puntos sobre 10 bajo las siguientes ponderaciones:

  • El 30% equivale al promedio obtenido en el subnivel de Básica Superior. Es decir, desde octavo hasta décimo año de EGB.
  • El 40% es el promedio de los 3 años de bachillerato.
  • El 30% equivale a la nota del examen de grado Ser Bachiller.

No te olvides de darnos un me gusta a la página si te fue de utilidad la información. También puedes suscribirte a nuestro sitio web introduciendo tu correo en la parte derecha de este portal educativo.

Nos pues encontrar para más información de este proceso en nuestros grupos de Facebook:

Ser Bachiller Ecuador 2020 – 2021

20 thoughts on “Puntajes y Porcentajes que deben tener los Estudiantes para Graduarse

    1. Steven Velasquez

      QUE SI TIENE BUENOS PROMEDIOS DE OCTAVO A DECIMO, Y DE PRIMERO A TERCERO DE BACHILLERATO CON UNA MINIMA NOTA PUEDE GRADUARSE, AHORA PARA LA UNIVERSIDAD AHI SI DEPENDE DE LA NOTA

      Reply
  1. Unknown

    Tengo 64 puntos pero tengo buenas notas en todo estos 6 años que e estado en el colegio me puedo graduar con 647 puntos o no???

    Reply
  2. alejo

    no te regala nada de 400 puntos si la prueba no es valorada por 100%….solo la valoran por 60% el enes solo completa el 100% 0_o

    Reply
  3. Nelly macanilla

    Saque 49 aciertos cuanto viene a ser y me v graduó con eso digame xx fa

    Reply
  4. Vanesa Fernandez

    Si saque 66 aciertos lo que equivale a 655 pero en las demas nota del colegio tengo como promedio general 8 puedo o no graduarme

    Reply
  5. Jose Luis rizo vilela

    Yo saqué 580 si me puedo graduar con este puntaje si o no

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *