Directivos evaluarán 140 000 docentes mediante el Nuevo Proceso de Heteroevaluación 2018

Desde el 23 de abril del 2018 se inicia la fase de heteroevaluación. En este proceso de evaluación aproximadamente 4610 directivos analizarán el desempeño de 140 000 docentes. Sin embargo, esta nueva fase solo se realizará en las instituciones educativas fiscales de la región Sierra. Es decir, en las demás regiones se realizará después. Al final de la publicación encontrará un enlace que le permitirá conocer los resultados de todo este proceso de Evaluación.

Plataforma para la Heteroevaluación

De acuerdo con el Ineval, los directivos utilizarán una plataforma para llevar a cabo dicha evaluación. El tiempo estimado para realizar la evaluación de cada docentes es de 40 minutos.



Aspectos a evaluar en cada docente

La heteroevaluación es un proceso imprescindible, ya que ellos son los se relacionan constantemente con sus docentes. Así, el Ineval podrá obtener una valoración más amplia del quehacer docente. Entre los aspectos a evaluar se encuentran:

  • Cumplimiento
  • Responsabilidad
  • Compromiso en sus actividades
  • Liderazgo profesional



Evaluación Ser Maestro

Para quienes aún no tienen claro este proceso de evaluación, se explica a continuación cada una de sus etapas o fases. Como algunos ya conocen, la evaluación Ser Maestro va dirigida a todos los y las maestras que trabajan en el sector público. Dicho proceso comenzó desde el 2016 aproximadamente. No obstante, consta de varias partes o etapas, es por ello que aún no termina.



En primer lugar encontramos la «etapa de Saberes Disciplinares«, en donde se evalúo los conocimientos específicos de cada docente, dependiendo de la materia que imparte. Después, se llevó a cabo la «etapa de Autoevaluación«. Allí, cada docentes se evalúo así mismo en cuanto a sus actividades profesionales. Seguidamente, aconteció la «etapa de Coevaluación«, esta fue «una evaluación entre pares, donde un docente compartió experiencias, conocimientos similares y valoró a otro». Actualmente, se está realizando la «etapa de Heteroevaluación«, en donde las autoridades educativas evaluarán a su cuerpo docente. Entre las autoridades educativas encontramos: directores, subdirectores, rectores, vicerrectores, inspectores y subinspectores. Finalmente, se realizará la «etapa de Valoración de Prácticas de Aula«.

Resultados de la Evaluación Ser Docente

Para conocer dichos resultados utilice el usuario y clave e ingrese al siguiente enlace web. El usuario y la clave son los mismos que han sido asignados para todo el proceso Ser Maestro.

Resultados Ser Docente

A continuación, revise el Video que explica más detalladamente la Heteroevaluación.

Para estar al día en este tipo de noticias puedes suscribirte a nuestro sitio web. Para ello solo deberán ingresar tu correo electrónico en la parte derecha de la web. También puedes unirte a nuestro grupo en Facebook:

COMPAÑEROS DEL MINEDUC ♥

Entradas Relacionadas:

Manual para la Heteroevaluación DESCARGAR

Cronograma por parciales del Periodo Lectivo 2018 – 2019

Nueva Plataforma de Control Escolar para Subir Notas – Docentes del MinEduc

FUENTE y CRÉDITOS:

Ministerio de Educación (2018). 140.000 docentes serán evaluados por directivos en Heteroevaluación (Sierra). Recuperado de http://www.evaluacion.gob.ec/140-000-docentes-seran-evaluados-por-directivos-en-heteroevaluacion-sierra/

4 comentarios en «Directivos evaluarán 140 000 docentes mediante el Nuevo Proceso de Heteroevaluación 2018»

  1. Señores buenos días, excelente que nos evaluemos todos quiens hacemos a la Educación, personal del Minisetrio, Distritos, Autoridades y doscentes solo los profesores que estamos día a día con los estuidantes conocemos y sabemos como superar el nivel Educativo lo demás es puro teoría – Saludos

    Responder

Deja un comentario