Lenín Moreno extiende el Feriado Nacional hasta el 1 de Mayo 2018 – Decreto N. 379

By | abril 26, 2018

A través del Decreto Presidencial Número 379 se suspende jornada de trabajo hasta el 1 de mayo. Es decir, que los ciudadanos pueden hacer uso de este feriado en conmemoración del Día Internacional del Trabajo. Al final de la publicación pueden descargar el decreto antes mencionado en formato PDF para corroborar la información.

El día internacional del trabajo es una fecha sumamente importante para este sector. Ya que no solamente reconoce la labor de cada trabajador en el desarrollo de un país. Si no que, también se recuerda como una fecha en la cual se hicieron respetar los derechos de los trabajadores a nivel mundial. Aquí se estableció como jornada de trabajo de tiempo completo “8 horas”. Ya que al dividir las 24 horas que tiene el día se determinó que 8 horas son para descansar o dormir, 8 horas son para compartirlas en familia y 8 horas son utilizadas para ganarse el sustento diario.



Este decreto número 379 menciona lo siguiente:

Primeramente, que únicamente por este año, el día 1 de mayo sea feriado nacional de descanso obligatorio por celebración del Día Internacional del Trabajo.

Así mismo, suspender la jornada de trabajo del día 30 de abril del 2018 para todos los trabajadores y empleados del sector público. Sin embargo, los del sector privado podrán acogerse a esta modificación.



Según el Artículo 3, la jornada de trabajo suspendida el día 30 de abril será recuperada. Para lo cual se trabajará un hora adicional desde el 2 de mayo.

Por otro lado, durante el feriado se debe garantizar la provisión de servicios públicos básicos. Para lo cual, las máximas autoridades de las instituciones del sector público deberán contar con un personal que satisfaga estas necesidades. Este personal debe ser mínimo.

Finalmente aclaramos que dicho decreto fue realizado y firmado en Guayaquil el 26 de abril del 2018.

Si te ha gustado esta información, suscríbete a nuestro sitio web. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook:

Noticias y Trámites en Ecuador diariamente 2018 – 2019

Artículos que te podrían interesar:

Cronograma por parciales del Periodo Lectivo 2018 – 2019

Ministerio de Educación retomará el Concurso Quiero Ser Maestro 6

FUENTE y CRÉDITOS:

Decreto N. 379. Decreto Presidencial. Guayaquil, 26 de abril del 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *