Pasos para Registrar Notas y Asistencias en la Nueva Plataforma del MinEduc 2018 – 2019

By | abril 29, 2018

Conoce el nuevo método para registrar notas y asistencias que deberán realizar los docentes del MinEduc. Sin embargo, esta nueva plataforma de control escolar no solo ayudará a registrar dichos datos, sino que también permitirá obtener el PCA de manera rápida y sencilla. Al final de la publicación encontrarán un video que aclarará muchas de sus dudas.

Como ya se había mencionado anteriormente, este nuevo método reducirá significativamente la carga administrativa de los docentes. Puesto que estos profesionales, deben dar prioridad a sus clases y a sus capacitaciones. De este modo, el registro de notas y asistencias debe quedar en segundo plano.



Pasos para registrar calificaciones 2018 – 2019:

  1. Primeramente, debes ingresar a la página web de Educar Ecuador. En dicha página deberás seleccionar “Registro de notas y asistencias – Ingreso Docente”, con ello se descargará un “Aplicativo o Programa”.
  2. Una vez descargado dicho aplicativo, deberás descomprimirlo. Para descomprimirlo debe hacer “clic derecho” sobre el aplicativo y hacer “clic izquierdo” en la opción “Extraer todo o descomprimir”.
  3. Una de las ventajas que ofrece este aplicativo es que podrá usarlo en cualquier dispositivo informático.
  4. Al abrirlo por primera vez, deberá escoger la opción “Cargar lista de estudiantes”. Aquí deberá ingresar el usuario y la contraseña de su correo institucional. Después deberá seleccionar “abrir lista de estudiantes”, y escogerá la materia y el paralelo. Con ello podrá llenar las calificaciones. Recuerde que el sistema dará los promedios de manera automática.
  5. Para obtener las calificaciones de manera global deberá “exportar lista de estudiantes“.



Pasos para llenar las asistencias de los estudiantes 2018 – 2019:

  1. Por otro lado, para llenar las asistencias, deberá seleccionar “ingresar asistencias”. Al igual que con las calificaciones, deberá eligir la asignatura y el nivel.
  2. Después, deberá elegir el “mes de consulta”, allí aparecerá una lista de estudiantes con todos los días del mes marcados, para ubicar las inasistencias solo deberá desmarcar el casillero correspondiente a la fecha de inasistencia.
  3. Para el control de faltas justificadas e injustificadas, deberá regresar y escoger “control de faltas justificadas e injustificadas”. Cuando esté dentro deberá escoger grado, paralelo, fecha de inicio y fecha fin. Con esta acción, aparecerán solo los estudiantes con inasistencias, si dichas faltas han sido justificadas, deberá marcar el casillero “justificar” y redactará la causa de la inasistencia. Si dichas faltas no han sido justificadas no deberá realizar ninguna acción.
  4. Para obtener esta lista, deberá seleccionar “importar lista de estudiantes”, en la ventana busque la ubicación donde se encuentra el archivo. Esta acción solo la podrá hacer ingresando nuevamente su usuario y contraseña del correo institucional.
  5. Cuando tenga todo lleno selecciona “ENVIAR“.



Esta plataforma para registrar notas y asistencias del MinEduc estará habilitada próximamente.

Esperando que esta información haya sido de su agrado, le sugerimos suscribirse en nuestra página web. Además puede unirse a nuestros grupos en facebook para estar al día en este tipo de noticias:

Noticias y Trámites en Ecuador diariamente 2018 – 2019

Publicaciones Relacionadas:

Nueva Plataforma de Control Escolar para Subir Notas – Docentes del MinEduc

Informe de Resultados de la Prueba de Diagnóstico – Ministerio de Educación

Cuadros de Asistencia 2018 – 2019 – Ministerio de Educación

Formato para Registrar Asistencia de Inspección en Microsoft Excel – 2018 – 2019

FUENTE y CRÉDITOS:

www.educarecuador.gob.ec

15 thoughts on “Pasos para Registrar Notas y Asistencias en la Nueva Plataforma del MinEduc 2018 – 2019

  1. Wilmer Vera

    Buenas tardes compañeros, he bajado el archivo MINISTERIO_EDUCACION_GESTION_ESCOLAR.Zip del nuevo aplicativo para registrar notas, asistencias y PCA 2018-2019 y lo he descomprimido . sin embargo, en la carpeta en la que se descomprimieron los archivos no hay ningún icono con el cual se corre al programa, y ya he buscado en todas las carpetas que se descomprimieron. podrían ayudarme orientándome con lo que debo hacer por favor. gracias. wilmer vera, 0992538156 whatsapp

    Reply
    1. Georgina

      A mi me pasa igual…. por favor orienten correctamente..

      Reply
  2. Jorge Demera

    Buenas noches compañer@s en donde dicen gestión escolar tienen que abrirlo con el programa java, por lo tanto tienen que tenerlo instalado

    Reply
  3. Alejandro zambrano

    Deben descargar el jdk para poder ejecutar el programa ya que el sistema está diseñado en Java sin el jdk no pueden iniciar pongan en Google jdk y descarguen una vez descargado lo instalan y listo ya pueden correr el progrma

    Reply
    1. educarplus.com Post author

      muchas gracias por su comentario, añadiremos esto para ayudar a los demás docentes

      Reply
  4. Johanna Patiño

    Allí dice que las calificaciones se suben en cuestión de segundos, sin embargo no especifican cómo se ingresa, parece que la única forma es ingresando uno por uno!, qué horror!.
    Si alguien sabe cómo puedo copiar y pegar las calificaciones para luego subirla, por favor indicar.

    Reply
  5. juan

    Lamentablemente se debe ingresar de uno en uno.. el aplicativo no permite copiar y pegar desde excel…eso dice en el mismo manual del aplicativo, según se dice para evitar errores entre listas….. en definitiva es el mismo trabajo tedioso.. no veo la ayuda para el docente si hay que hacer eso de ingresar de uno en uno y mas tedioso para los compañeros y compañeras de Inicial y de Primero de básica…. eso es de uno en uno por cada destreza (como 120) por cada parcial… es demasiado largo particularmente en este caso.. lo que se ahorra en no estar conectado en internet se pierde y mucho más al llenar notas de uno en uno… .

    Reply
  6. Diana Espinoza

    Buenos días por favor ayuda yo Ingrese las calificaciones pero no puedo enviar me indica que revise la conexión a Internet pero el Internet está perfecto

    Reply
  7. GLENDA CALDERÓN D.

    Buenos dias estoy tratando de entrar a esa Plataforma y me sale que quiere ACTUALIZAR le doy que bueno xq sino no deja pero ahi se queda NO AVANZA que alguien me indique que ocurre. Gracias.

    Reply
  8. ESTELA HERNANDEZ

    Buenass tardes esta aplicacion es para colegio particulares

    Reply
  9. janeth peñafiel

    ingreso pero sale que existe una nueva version de la aplicacion , q por favor pulse el boton “actualizar” porque caso contrario no lo podre usar, doy clip en actualizar y me saca del programa, ¿que tengo que hacer para poder subir las notas?

    Reply
  10. cristhian

    hola tengo problems al monento de abrir los respaldo de las lista de estudiates me salen en formato MEd. conque programa se logran abrir e usado el office y nada

    Reply
  11. Alexi

    Muy buenas noches. Mi pregunta es que como se puede corregir las dificultades que presenta el aplicativo, ya que he enviado las notas perro al volver a cargar las notas se repite varias veces el nombre de todos los niños. Ya he eliminado el JAVA y el aplicativo de subir las notas y me sale lo mismo. Y no solamente pasa en el equipo que yo tengo, supongo que es del sistema.
    Solicito que me ayuden.

    Reply
  12. manuel

    el diseño de P1 seria bueno todo visible desplegable mas esta ocultos trabajo de programadores para mi el programa es igual

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *