Consulta Asignación de Cupos para Estudiantes en Instituciones Públicas 2018 – 2019

By | julio 30, 2018

Conoce dónde estudiará tu hijo o hija en este periodo lectivo mediante la asignación de cupos del MinEduc. En esta publicación encontrarás algunos métodos para conocer dicha institución educativa, del régimen Sierra – Amazonía.



Como algunos ya conocen, el proceso de asignación de cupos comienza cuando acaba la etapa de inscripciones. Así mismo, se aclara que dependiendo de los datos registrados se determinará la institución pública más cercana en donde estudiará su hijo. Por tal motivo, los representantes legales deben estar conscientes de la información registrada.

Esta cartera de estado ha desarrollado un plataforma para dar a conocer la institución educativa en la cual estudiará tu hijo. Dicha plataforma se encuentra habilitada siempre y es completamente gratuita.



Pasos para consultar asignación de cupos del Ministerio de Educación:

Primeramente, se aclara que solo podrás conocer donde estudiará tu hijo hasta el 11 de agosto del 2018. Para lo cual deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ir al final de la publicación, y buscar el recuadro para consultar asignación de cupos del MinEduc.
  2. Después, deberás elegir el método de búsqueda, los cuales son cédula o nombres completo. Recuerda que estos datos son del estudiante.
  3. Seguidamente, deberás escribir los caracteres que aparecen en la imagen.
  4. Finalmente, clic en “buscar estudiante“.



Métodos alternativos para conocer la futura Institución Educativa de mi hijo

Existen otros métodos para conocer dicha demanda, los cuales incluyen:

Sedes de Información

Los representantes pueden ir al lugar donde realizó la inscripción para que le ayuden a conocer la asignación correspondiente. También, pueden visitar los distritos y zonas de educación y los infocentros, los cuales no podrán negar su ayuda inmediata.

Call Center del Ministerio de Educación

Los padres y madres de familia podrán comunicarse directamente con el MinEduc para resolver su inquietud. Para lo cual, deberán realizar una llamada al número 1800-33822. El horario de atención es desde las 8am hasta las 9pm.

Escuelas y Colegios Públicos

Finalmente, los representantes podrán ir a las instituciones más cercana a su domicilio para conocer si su hijo estudiará en alguna de ellas.



Esperando que esta publicación haya sido de su agrado, le sugerimos suscribirse a nuestra campana roja de notificaciones. También puede unirse a nuestro grupo en Facebook, haciendo CLIC AQUÍ

Publicaciones Relacionadas:

Lista de Útiles Escolares Actualizada Abril 2018 – MinEduc

Descargue Guía de Tareas Escolares propuesta por el Ministerio de Educación

FUENTE y CRÉDITOS:

Ministerio de Educación (s.f.). Consulta de Asignación de Estudiantes en Instituciones Educativas del Sistema Educativo Fiscal. Recuperado de https://juntos.educacion.gob.ec/index.php/consulta-sierra/asignacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *