Lista de Útiles Escolares Actualizada Abril 2018 – MinEduc

By | abril 5, 2018

Conoce la lista de útiles escolares que propone el Ministerio de Educación para el periodo lectivo 2018 – 2019. Al conocer dicha lista con anticipación, los padres, madres de familia y representantes podrán hacer un presupuesto de gastos al inicio del año escolar. Para ver y observar esta lista deberá dirigirse al final de la publicación.

Lista de Útiles Escolares 2018 – 2019:

Esta lista está dividida en 9 partes, y en cada parte usted podrá conocer los materiales y recursos educativos que deberán ser obtenidos por los y las estudiantes. A continuación, dichas partes:

1. Lista de Útiles Escolares para EDUCACIÓN INICIAL

Como algunos ya conocen, en este subnivel de educación es en el cual más se gasta. Aquí deberán adquirir para sus representados Barras de Silicón, crayolas, témperas, carpeta, cartulinas, goma, papel brillante, y muchos más. Además, cada estudiante deberá poseer sus materiales de aseo personal.



2. Lista de Útiles Escolares para PRIMER AÑO DE EGB

Del mismo modo, que el subnivel anterior se requiere borrador, caja de lápices, plastilina, crayones, carpeta, cartulinas, cinta masking, goma, hojas, lápices. También, cada alumno deberá tener su set de aseo personal.

A continuación, se encuentra la lista de útiles escolares de los demás subniveles y grados con más detalles.



Por otro lado, se recuerda que la lista de útiles, textos escolares y uniformes no podrá exceder un salario básico unificado (USD 386). Así mismo, según el MinEduc las instituciones educativas particulares y fiscomisionales NO deberán:

  • Exigir el pago de contribuciones económicas adicionales como bonos, donaciones, derechos de exámenes, derechos de grado y servicios por necesidades educativas especiales.
  • Exigir el pago adelantado de pensiones y matrículas, esta última no podrá superar el 75% del valor de la pensión mensual.
  • Comercializar textos, útiles escolares, uniformes y otros bienes al interior de la institución y tampoco direccionar su compra a un punto de venta específico.
  • Afectar el derecho a la educación de los estudiantes por atraso o falta de pago de matrícula o pensiones.

Con el objetivo de estar al día en este tipo de noticias, puedes unirte al siguiente grupo en Facebook:

Noticias y Trámites en Ecuador diariamente 2018 – 2019

FUENTE y CRÉDITOS:

Ministerio de Educación (2018). Conoce cuáles son los valores de pensión y matrícula para régimen Costa. Recuperado de https://educacion.gob.ec/conoce-cuales-son-los-valores-de-pension-y-matricula-para-regimen-costa/

2 thoughts on “Lista de Útiles Escolares Actualizada Abril 2018 – MinEduc

  1. miriam

    en la escuela me piden que entregue toda la compra de útiles escolares, ellos pueden exigir eso???

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *