Cuadros de Asistencia del Ministerio de Educación

Observe y descargue el formato de cuadros de asistencia para el periodo lectivo 2019 – 2020. El Ministerio de Educación propone ciertos formatos que deben ser completados durante todo el periodo escolar. Sin embargo, para facilitar el trabajo de todos los docentes, en el caso de llenar las asistencias, hemos creado un formato de asistencias con fórmulas. Para obtener dicho formato deben continuar leyendo y obtenerlo al final de esta publicación.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Es un archivo en excel que permitirá a los y las docentes mantener de forma esquematizada y al día las asistencias de todos sus estudiantes. Según Aguado (2014), es importante que los estudiantes reconozcan la importancia de asistir a clases, puesto que con una “buena actitud” hacia estudio, ellos podrán aprender de una manera más rápida y motivada. Asistir a clases también permite a los y las estudiantes estar al día con los temas, trabajos y cualquier acontecimiento relacionado al estudio. Así, al momento de prepararse para los exámenes el alumnado invertirá menos tiempo en estudiar y practicar alguna temática. 

¿CÓMO ESTÁ ESTRUCTURADO EL ARCHIVO?

  • PÁGINAS: Este archivo consta de 6 páginas que corresponden al primer, segundo y tercer parcial de cada quimestre.
  • ENCABEZADO: Aquí deben escribir el nombre de la institución educativa, la materia, el año escolar, los nombres de los y las estudiantes, los meses que corresponden a cada parcial, el número de cada semana y la fecha debajo del día.
  • REGISTRO DE ASISTENCIA: Aquí deben escribir en letras mayúsculas la “A”, si el estudiante asistió a clases, la letra “I” si no asistió, la “T” si el estudiante llegó atrasado y la “J” si es falta justificada.
  • TOTALES: Incluyen fórmulas y por lo tanto no deben modificar estas celdas, se pueden apreciar la cantidad de horas asistidas, inasistidas, atrasos y faltas justificadas.

Deben tomar en cuenta que el horario es generalizado por lo tanto si no se llenan todas las casillas no causará ningún problema. Puesto que todo el documento funcionará correctamente.

Cuadros de Asistencia – Formato en Excel

Si desean mantenerse mucho más informados sobre estos recursos y materiales pueden suscribirse en nuestra página web. Para lo cual solo deberán ingresar su correo en la parte derecha de este sitio web. También, pueden unirse a los siguientes grupos en Facebook:

Archivos para Docentes

Si te interesa:

Cuadros de Calificaciones por Asignaturas

Formato de Boletines de Calificaciones

Fuentes:

Aguado, G. (2014). ¿Es importante asistir a clases?. Recuperado de https://edege.info/2014/03/28/es-importante-asistir-a-clase/

17 comentarios en “Cuadros de Asistencia del Ministerio de Educación”

  1. He colocado 2 lunes, 2 martes y así con todas las materias, puesto que este formato es estandarizado o común para muchas materias, es decir, cada celda corresponde a una hora de clase, por ejemplo si usted imparte LENGUA dos horas el lunes deberá llenar las dos celdas o casillas, pero si el miércoles da esta misma materia una hora, deberá llenar una sola celda y dejar las demás vacías, y va a funcionar bien.

    Responder
  2. Bueno es bastante positivo pues facilita el ingreso de notas de los estudiantes sin dificultad lo cual es una gran ayuda para los docentes de manera continua y ágil. Gracias

    Responder

Deja un comentario