Informe Parcial por Asignaturas

Pasos para elaborar el informe parcial por asignaturas. La elaboración de este informe es por parcial. Su objetivo es conocer las destrezas que se han desarrollado a lo largo del tiempo establecido. También, permite darse cuenta de aquellas que han presentado mayor dificultad. Finalmente, da a conocer las causas que han originado esta problemática y los medios de solución adoptados por el docente. Al final de esta publicación existe un formato de Informe Parcial por Asignaturas que obtener y editar.

El correcto uso de este informe permite a su vez un exhaustivo seguimiento del rendimiento académico de los y las estudiantes, tanto de manera grupal como individual, puesto que como ya es conocido por muchos de los y las docentes, no todos los y las estudiantes tienen la misma forma de adquirir conocimientos y habilidades. La adquisición de conocimientos depende en muchas ocasiones de sus estilos de aprendizaje. Sin embargo, podemos mencionar otras condiciones como aspectos económicos, sociales, emocionales, entre otros. Por ende, este formato ayuda al profesorado a implementar formas de solución individualizadas y grupal.

Es importante mencionar que la competencia educativa, la cual se define como “la capacidad demostrada de utilizar conocimientos y destrezas” (Comisión Europea, s. f., citada por Feito, 2008). Los conocimientos corresponde a la información que se obtiene o se construye en un ambiente formativo, y las destrezas son las habilidades que se desarrollan cuando se ponen los conocimientos ya mencionados en práctica. De este modo, las competencias educativas, son las características más importantes que debe poseer un estudiante. Puesto que fomentan la capacidad de resolver problemas, mediante la aplicación de soluciones adecuadas, oportunas y acertadas.

Informe Parcial por Asignaturas en Excel

La casilla ubicada debajo de “PORCENTAJE DE DESTREZAS LOGRADAS” ya tiene la fórmula, la cual es una sencilla regla de tres, que toma en cuenta los datos del “NÚMERO DE DESTREZAS PLANIFICADAS” como “NÚMERO DE DESTREZAS LOGRADAS”, por lo cual solo es necesario llenar las DOS ÚLTIMAS CASILLAS.

Informe Parcial por Asignaturas

Si te interesa:

Planes de Mejora y Refuerzo Académico

Deja un comentario