Políticas para Proceso de Reclasificación del Ministerio de Educación

Conoce las políticas para el proceso de reclasificación de puestos del Ministerio de Educación. La reclasificación de puestos dentro de MinEduc, se puede definir la re-estructuración de puestos de trabajo, tomando en consideración los méritos de cada empleado. Para esta reclasificación, se han realizado seis políticas, las cuales pueden ser analizadas a continuación.

No obstante, si usted desee leer el documento completo, puede descargarlo al final de esta publicación.

Políticas del Proceso de Reclasificación

Primer Política:

«Los servidores públicos que cumplan con la instrucción formal y experiencia requerida, se ubicarán en los grados que correspondan. Para ello, se tomará en cuenta los requisitos del Manual de Descripción, Valoración y Clasificación de Puestos Institucionales 2018» (MinEduc, 2018).

Segunda Política:

Por otro lado, en la segunda políticas del proceso de reclasificación, los servidores públicos con título de bachiller y mínimo 2 años de experiencia se ubicarán en el grado 6. Este grado corresponde a funcionarios que cumplen actividades de técnicos, asistentes, secretarias y otros no profesionales.

Tercer Política:

Así mismo, los servidores públicos de apoyo que no poseen título de tercer nivel, pero estén cursando estudios superiores, se ubicarán en el grado ocupacional 1. Para ello, se tomará en cuenta la estructura de su Unidad Administrativa del Estatuto Orgánico por procesos.


Por otro lado, los servidores públicos que no poseen título de tercer nivel, pero estén egresados de sus estudios universitarios, serán ubicados en el grado ocupacional de Servidor Público 2.

Cuarta Política:

Los servidores públicos que ocupan puestos en el nivel profesional, pero con títulos no relacionados al puesto se ubicarán en el grupo ocupacional que corresponda. Sin embargo, se deberá tomar en cuenta los años de experiencias requeridos.

Quinta Política: 

En esta quinta política del proceso de reclasificación, en los casos de los servidores que ocupan puestos en el nivel profesional y ostenten instrucción formal de tercer nivel, pero sus títulos no corresponden a las exigencias del MANUAL DE DESCRIPCIÓN, VALORACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE PUESTOS INSTITUCIONAL cuenten con títulos de cuarto nivel que sea relacionado a las funciones que cumplen en la actualidad de acuerdo a la estructura de la Unidad Administrativa donde se encuentra prestando los servicios, se ubiquen en el grado ocupacional correspondiente, siempre y cuando cuenten con la experiencia requerida.

Sexta Política:

Los servidores públicos de apoyo 4 que cumplan funciones de nivel profesional y que tengan 5 años o más de experiencia, por esta única vez se los ubique en el grado inmediato superior.

Esperando que esta información haya sido relevante en sus funciones, le sugerimos suscribirse en la campana roja de notificaciones. Además, puede unirse a nuestro grupo en Facebook, haciendo CLIC AQUÍ

Catálogo Digital de CAPACITACIONES GRATUITAS – Ministerio del Trabajo

DESCARGAR POLÍTICAS DE RECLASIFICACIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

FUENTE y CRÉDITOS:

MinEduc (2018). Políticas para el proceso de reclasificación de puestos del Ministerio de Educación. Oficio Nro. MINEDUC-CGAF-2018-00318-OF. Quito, Ecuador.

2 comentarios en «Políticas para Proceso de Reclasificación del Ministerio de Educación»

  1. Con todo respeto esperamos que se de cumplimiento al oficio circular: Oficio Nro. MINEDUC-CGAF-2018-00318-OF.
    ya se termina el año y nada, Nosotros los servidores publico amparados por la LOSEP no nos has subido desde el año 2010, Yo hice el esfuerzo de sacar el título de tercer nivel, pero igual me siguen pagando el sueldo de bachiller. Soy ex-colectora y he pagado el alza a maestros en el 2011, y a nosotros NADA, Luego el alza con bonificaciones a personal amparado bajo el código de trabajo, y a los de la LOSEP nada.
    POR FAVOR YA ES HORA QUE SE HAGA JUSTICIA.

    Responder

Deja un comentario