Proceso de alfabetización del Ministerio de Educación – Inscripciones Abiertas 2018 – 2019

By | septiembre 22, 2018

Conoce las fechas de inscripción para el proceso de alfabetización del Ministerio de Educación. Con el objetivo de disminuir aún más el analfabetismo en el Ecuador, el Ministerio de Educación, junto con la Campaña de Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño, han propuesto un servicio educativo de Alfabetización gratuito.

El Analfabetismo en el Ecuador ha sido un problema que aunque ha estado disminuyendo con el pasar de los años, no desaparece en su totalidad. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), las cifras de analfabetismo disminuyeron un 3,8% del 2001 al 2010 (última encuesta realizada).

Sin embargo el porcentaje de analfabetismo en el Ecuador de acuerdo con la INEC; con base en censos de población y vivienda 2010, establece que el 6,8% de la población total del Ecuador, son personas de 15 años o más que no saben leer ni escribir.



Para disminuir aún más este porcentaje, se ofrece un servicio educativo dirigido a esta población que por algunas razones entre ellas: económicas, geográficas o sociales, no finalizaron su educación básica media. Para poder tener acceso a este servicio se necesitan conocer algunos pasos y contar con los siguientes requisitos.

Datos para la inscripción:

  • Primeramente, la inscripción es desde el 17 de septiembre al 5 de octubre del presente año.
  • La inscripción se realizará en los distintos Distritos Educativos a escala nacional.
  • Además, este servicio ES GRATUITO.
  • La modalidad de estudio es semipresencial o intensiva de acuerdo con el tiempo y disponibilidad de la o las personas interesadas.
  • El inicio de clases será en el mes de octubre, pero aún no se tienen fechas específicas.
  • La asignación de instituciones educativas, donde recibirán las clases será notificada por medio de un correo electrónico o un mensaje de texto.
  • Al finalizar el curso, los estudiantes recibirán un certificado de promoción equivalente a 3ero de Educación General Básica.



Requisitos:

  • Uno de los más importantes es tener 15 años o más.
  • Así mismo, debe contar con cédula de identidad.
  • Finalmente, debe conocer que la duración del curso es de 10 meses aproximadamente. Contar con el tiempo necesario para acudir a las clases.



Para mayor información puede revisar la fuente de esta publicación. También, puede suscribirse a la campana roja de notificaciones para estar al día en noticias como estas.

FUENTES y CRÉDITOS:

http://repositorio.usfq.edu.ec/bitstream/23000/1742/1/106374.pdf

2 thoughts on “Proceso de alfabetización del Ministerio de Educación – Inscripciones Abiertas 2018 – 2019

  1. LILIANA FLORES ARMIJOS

    DISCULPEN BUENOS DIAS Y SI YO QUIERO INSCRIBIR A UNA PERSONA QUE NO HA TERMINADO LA PRIMARIA COMO HAGO PARA PODERLO INSCRIBIR
    SOY DE LA CIUDADA DE SANTA ROSA PROVINCIA DE EL ORO
    MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCION

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *