Rúbrica para Evaluar Clase Demostrativa – Quiero Ser Maestro 6

By | octubre 5, 2018

La clase demostrativa representa el 25% de la calificación total de los concursos Quiero ser Maestro. También es conocida como Evaluación Práctica.

¿QUÉ ES LA CLASE DEMOSTRATIVA?

Esta constituye el componente didáctico de las pruebas y deberá ser cumplida por el aspirante. Para su ejecución el Ministerio de Educación establecerá las fechas y lugares correspondientes. Podrán presentarse a rendir la evaluación práctica quienes hubiesen obtenido los puntajes mínimos requeridos en la prueba estandarizada de conocimientos específicos y que hayan superado la fase de validación de méritos.



¿CUÁL SERÁ EL TEMA DE MI CLASE DEMOSTRATIVA?

Para la aplicación de la evaluación práctica, el Ministerio de Educación asignará un tema relacionado a cualquiera de las especialidades en las que el candidato mantuviera vigente su elegibilidad. Así mismo, la evaluación práctica se debe realizar según las disposiciones emitidas por el Ministerio de Educación.

¿QUIENES CALIFICARÁN MI CLASE DEMOSTRATIVA?

El jurado calificador estará integrado por el instructivo que emita el Ministerio de Educación. Allí, se delimitarán las acciones de coordinación ejecutadas por la autoridad máxima del establecimiento educativo y del gobierno escolar. Los miembros del jurado, antes de iniciar la evaluación práctica, firmarán una carta de compromiso que los obliga a cumplir con honestidad académica de la actividad a realizar. El incumplimiento del compromiso adquirido será sometido a sanción según el Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural.



Por otra parte, el Ministerio de Educación podrá designar veedores que efectúen el monitoreo in situ del desarrollo de esta fase.

¿CUÁLES SON LOS PARÁMETROS A CALIFICAR EN MI CLASE DEMOSTRATIVA?

Para la calificación de la clase demostrativa o evaluación se usará una RÚBRICA. Esta se basa en tres aspectos esenciales:

  • Proceso de enseñanza – aprendizaje
  • Ambiente creado en el aula
  • Entrevista



Si usted desea conocer esta ficha de evaluación o rúbrica de una clase demostrativa, debe dirigirse al final de la publicación.

Por otro lado, si usted está interesado en saber la manera en la cual es calificado TODO el concurso QUIERO SER MAESTRO, debe HACER CLICK AQUÍ.

Para mantenerse al día en este tipo de noticias, puede suscribirse a la campana roja de notificación. También, puede unirse a nuestro grupo en Facebook:

Quiero SER MAESTRO 2017-2018

FUENTE:
Espinosa, A. (2015). Acuerdo Nro. MINEDU-ME-2015-00069-A. Quito, Ecuador. Recuperado de www.educacion.gob.ec

7 thoughts on “Rúbrica para Evaluar Clase Demostrativa – Quiero Ser Maestro 6

  1. Mayra Montenegro

    Buenas tardes, soy elegible pero todavía no me han convocado para la clase demostrativa, por favor deseo inscribirme. ¿Cómo puedo hacer? Muchas gracias

    Reply
  2. ROSA JANETH MINDA DELGADO

    BUENAS NOCHES, SOY ELEGIBLE DE QUIERO SER MAESTRO 5, ME GUSTARÍA SABER CUANDO EMPIEZAN LAS INSCRIPCIONES PARA LA CLASE DEMOSTRATIVA QUIERO SER MAESTRO 6 Y QUE PASOS DEBO SEGUIR. MUCHAS GRACIAS POR SU PRONTA RESPUESTA

    Reply
  3. Aurora Ernestina Vargas Romero

    Hola yo di mi prueba demostrativa pero todos los papeles de los que dimos nunca aparecieron se perdieron eso fue lo que nos indicaron y muchos por este inconveniente perdieron su elegibilidad yo continuo elegible estoy en la lista de los elegibles fui al distrito y me indicaron que espere que tambien me ivan a convocar pero de igual maneta me gustaria daber que tengo que hacer psra volver a rendir mi prueba

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *