PASOS PARA SOLICITAR UN PRÉSTAMO QUIROGRAFARIO EN ISSPOL

By | diciembre 25, 2018

Conoce como realizar un préstamo quirografario en ISSPOL. El Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL) con el objetivo de apoyar a aquellos afiliados o jubilados a obtener un crédito que ayuden a solventar algunas necesidades, ha propuesto el préstamo o crédito quirografario.

Este instituto ha venido ofreciendo distintos servicios de créditos para todos aquellos afiliados activos o pasivos y para el montepío, es decir que para poder acceder a estos créditos debes pertenecer a uno de estos grupos. Para poder conseguir un préstamo quirografario es necesario seguir una serie de pasos que serán descritos a continuación.

Pasos para realizar un préstamo quirografario en ISSPOL:

  • Ingresar a la página oficial de ISSPOL, la opción de servicios en línea o dar clic directamente en el siguiente link https://www.isspol.org.ec:2306/web/guest
  • Ingresar al sistema o acceder como nuevo usuario. Si esto último es el caso deberá proporcionar una dirección de correo electrónico y número de teléfono válidos, donde se enviará un código de activación.
  • En la parte izquierda del computador harán una serie de opciones, de las cuales tiene que elegir, créditos y posteriormente solicitar a plazo fijo.
  • Finalmente rellenar con los datos personales que solicita y esperar la confirmación del sistema.

Este sistema también ofrece un sin número más de opciones, dependiendo de si ya solicitó algún préstamo antes.

Otras opciones:

  • En el caso de haber solicitado un crédito antes puede observar el historial, hacer un seguimiento de los mismos, cancelar cuotas en mora o seguimiento/cancelación.
  • También está la opción de observar la verificación de pago en el fondo de reserva.
  • Y otros servicios como los certificados de afiliación o de préstamos.

Estos son créditos que se dan a corto o mediano plazo ya sea a una persona física o jurídica que tienen como fin cubrir necesidades puntuales o urgentes que carece de garantías específicas más allá de la obligación suscrita al pagaré.

FUENTE y CRÉDITOS:

http://economiteca.com/que-son-los-prestamos-quirografarios/
https://www.isspol.org.ec:2306/web/guest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *