Personal Docente, Administrativo y Estudiantes NO puede participar en PROSELITISMO POLÍTICO

By | enero 10, 2019

Según el Ministerio de Educación, el personal docente, administrativo y estudiantes NO puede participar en actos de proselitismo político. Por tal motivo, también se prohíbe su asistencia a dichos actos.

¿Qué es el Proselitismo Político?

De acuerdo con Wikipedia, es “aquel proselitismo que se dedica a convencer a nuevos seguidores para alguna causa política, como una elección, rebelión o cualquier otro tipo de movimiento político”.

“Con oportunidad del evento electoral que se realizará el próximo 24 de marzo del presente año. Recordamos que está prohibido realizar cualquier adoctrinamiento o proselitismo político en las instituciones educativas que pertenecen al Sistema Nacional de Educación”

Ministerio de Educación (2019)

Para evitar cualquier inconveniente es mejor acatar dicha ley que se encuentra en el Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

“Ninguna institución educativa fiscal, fiscomisional, municipal o privada, cuenta con la autorización para permitir que sus estudiantes participen en actos con fines de proselitismo político”

Constitución de la República del Ecuador

Disposición Transitoria Cuarta del Reglamento

“En las Instituciones Educativas se prohíbe la realización de cualquier acto de proselitismo político así como la promoción, publicidad, propaganda de partidos y movimientos políticos u organizaciones afines. También se prohíbe durante las horas de clase y otras actividades escolares la participación de estudiantes, docentes y autoridades educativas en cualquier acto de proselitismo político”

Si te ha gustado esta publicación, te sugerimos suscribirse en nuestra campana de notificaciones. Además, puede unirse a nuestro grupo en Facebook:

NOTICIAS DOCENTES – MINISTERIO DE EDUCACIÓN

FUENTE y CRÉDITOS:

Ministerio de Educación (2019). Proselitismo Político. Recuperado de https://www.facebook.com/MinisterioEducacionEcuador/

Wikipedia (s.f.). Proselitismo. Recuperado de https://es.wikipedia.org/wiki/Proselitismo

El Telégrafo (2015). Ministro recuerda que actos de proselitismo político en planteles están prohibidos. Recuperado https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/6/ministro-recuerda-que-actos-de-proselitismo-politico-en-planteles-estan-prohibidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *