Cronograma Escolar Régimen Costa【Año Lectivo 2020 – 2021】

Conoce el Cronograma Escolar Régimen Costa – Galápagos, periodo lectivo 2020 – 2021, el mismo que ha sido avalado por el Ministerio de Educación. Debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, hubo un retraso en el inicio de clases. Por lo tanto, algunas instituciones podrán empezar sus actividades de enseñanza el 18 de mayo del 2020, siempre y cuando cumplan con los requisitos. Sin embargo, el inicio de clases obligatorio será para el 1 de junio para los demás centros educativos.

Para las instituciones educativas que comiencen el 18 de mayo, terminarán este periodo lectivo el 26 de febrero del 2021. Por otro lado, las instituciones educativas que inicien sus clases el 1 de junio, finalizarán el 12 de marzo del próximo año.

Especificaciones del Cronograma Escolar para el Régimen Costa – Galápagos (2020 – 2021)

Según esta cartera de estado, este cronograma puede presentar algunos cambios, dependiendo del comportamiento de la pandemia a nivel local, nacional y mundial.

También, se establece que el inicio de clases en todas las instituciones educativas, ya sean fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares, se dará de manera virtual. Por lo tanto, no es exigido la compra de materiales educativos, libros, uniformes y cualquier otro recurso educativo, mientras las clases no sean presenciales.

Este cronograma está compuesto por los días que deben trabajar, las fechas para los exámenes y todas las actividades que se deberán ejecutarse en este año lectivo, y sobre todo las vacaciones para los estudiantes y docentes. A continuación, se detallan cada una de las actividades a desarrollarse por Quimestre.

Como dato adicional se aclara que los estudiantes recibirán 189 días de clases en todo el año lectivo.

PRIMER QUIMESTRE

Según este cronograma escolar del Régimen Costa, el primer quimestre comprende desde el lunes 18 de mayo o el lunes 1 de junio del 2020 hasta el jueves 8 de octubre del mismo año. Se trabajarán 102 o 93 días dependiendo del día de inicio de clases.

calendario escolar 2020-2021 ecuador costa
inicio de clases 2020
cronograma escolar por parciales  regimen costa 2020
ministerio de educación inicio de clases

La Subsecretaría para la Innovación Educativa y el Buen Vivir (SIEBV), dará los lineamientos pertinentes para los siguientes programas:

  • Programa de Participación Estudiantil
  • Feria de Proyectos Escolares
  • Fiesta de la Lectura
  • Semana de prevención de alcohol, tabaco y drogas

Los distritos de educación deberán coordinar el Programa Educando en Familia. Entre otras actividades a realizarse se encuentran las siguientes:

  • Presentación de Proyectos de Aula
  • Redes de aprendizaje, Semana Internacional de Personas Sordas y Día Internacional de las Lenguas de Señas

Las vacaciones para los estudiantes estarán comprendidas des el 9 al 14 de octubre del 2020.

SEGUNDO QUIMESTRE

Inicia desde el jueves 15 de octubre del 2020 y concluye el viernes 26 de febrero del 2021, para las instituciones que iniciaron el 18 de mayo del 2020. Las instituciones educativas que iniciaron el 1 de junio, finalizarán este quimestre el 12 de marzo del 2021. Aquí se trabajarán 87 o 96 días respectivamente.

calendario escolar 2020-2021 ecuador costa
inicio de clases 2020
cronograma escolar por parciales  regimen costa 2020
ministerio de educación inicio de clases

Entre las actividades a desarrollarse en este quimestre se encuentran las siguientes:

  • Presentación de Proyectos de Aula
  • Semana de Inclusión y Diversidad, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Día Internacional del NO vidente y Día Mundial del Braille y Servicio NAP
  • Debido a los feriados de navidad y año nuevo, los docentes tendrán vacaciones del 25 de dicembre del 2020 al 3 de enero del 2021.

Actividades para la finalización del año escolar hasta Segundo de Bachillerato

Actividades para la finalización del año escolar hasta Segundo de Bachillerato

Actividades para la finalización del año escolar de Tercero de Bachillerato

Actividades para la finalización del año escolar de Tercero de Bachillerato

A continuación le dejamos para descargar el TODO el CRONOGRAMA ESCOLAR RÉGIMEN COSTA (2020 -2021) del Ministerio de Educación, HACIENDO CLICK AQUÍ.

Artículos Relacionados:

1 de Junio: Inicio de Clases Costa – Galápagos【2020 – 2021】

Cronograma por parciales Régimen Costa 2020 – 2021

Lista de Útiles Escolares Régimen Costa y Galápagos

Fuentes y Créditos:

Ministerio de Educación (2020). Cronograma Escolar Régimen Costa y Galápagos Año Lectivo 2020 – 2021. Recuperado de www.educacion.gob.ec

23 comentarios en “Cronograma Escolar Régimen Costa【Año Lectivo 2020 – 2021】”

  1. tener en nuestras mano l cronograma escolar es bueno por que nos facilitan a realizar nuestros proyectos en las diferentes arias estoy muy agradecido a todas las personas que pusieron su esfuerzos a este trabajo DIOS les de muchasalud

    Responder
  2. seria bueno que revisen la paguina donde se descarga los testos para los estudiantes no funciona se trata de acceder a la informacion y se indica que el pdf esta dañado por favor

    Responder
  3. Por favor deseo saber si el valor de la pensión del colegio de mis hijos es la oficial, dónde puedo ver esa información, algún enlace, en el colegio no me la facilitaron, a qué correo puedo dirigirme a qué distrito. soy de Guayaquil, mis hijos están en un colegio en la cdla. Acuarela de }l Río.

    Responder
  4. Por favor porque tenemos que trabajar los días sábados si en la ley del servidor público dice se trabaja de lunes a viernes las ocho horas y están violando nuestros derechos de docentes de días de descanso para nosotros y la de nuestros hijos al quedar solos en casa soy docente en el cual trabajo a 350kilómetros para ir a ver a mis hijos por lo menos fin de semana señor ministro tome en cuenta que soy madre de familia y mis hijos me necesitan

    Responder
  5. Esta todo claro pero hasta cuandose tiene que esperar para que se actulice el cronograma de meritos y oposicion para saber si formo parte del ministerio de educacion para este nuevo año lectivo yo estoy elegible ya mas de medio año y nada que veo esperanzas de poder laborar este año… 2019 2020 espero añguna respuesta de alguna autoridad pertinente del caso gracias……

    Responder
  6. ES EXELENTE TENER UNA FUENTWE DE INFORMA CION Y V DE RECVURSOS PUESTO QUE YA NADIE QUE DESINFOMADO. AGRADESCO AL EQUIPO QUE ESTA DIGITALIZANDO U ELABORANDO TODA ESTA INFORMACIÓN.

    Responder
  7. ME PREGUNTO PORQUE LOS DOCENTES SIEMPRE SALIMOS PERJUDICADOS NUESTRAS VACACIONES , NOS DAN VACACIONES OBLIGATORIAS DEL 24 AL 1 DE ENERO, MI PREGUNTA ES CUANTOS DIAS NOS ESTAN DESCONTANDO SI EL 25 DE DICIEMBRE Y 1 DE ENERO SON DESCANSO OBLIGATORIO PARA TODOS LOS SECTORES Y A NOSOTROS NOS CONTABILIZAN ESTOS DIAS COMO VACACIONES Y SEGUN VEO LAS VACACIONES SON SOLO 20 DIAS QUE NOS VAN A DAR EN EL 2020, QUE DIAS NOS ESTAN DESCONTANDO, POR FAVOR REVISEN BIEN NUESTRAS VACACIONES,

    Responder
    • ME IDENTIFICO CON ESTE COMENTARIO. DEBEN CONSIDERAR QUE LOS DOCENTES TRABAJAMOS CON SERES HUMANOS… ESE ERA EL CRITERIO PSICOLOGICO Y PEDAGOGICO POR EL CUAL NOS DABAN 3 MESES DE VACACIONES. SOMOS LOS ÚNICOS TRABAJADORES QUE LLEVAMOS TRABAJO A CASA. YO NO PIDO QUE SEAN 3 MESES DE VACACIONES PERO SI DEBERIAN CONSIDERA UN MES Y MEDIO. O POR LO MENOS DAR LOS 30 DIAS. SEÑORES SI NOS HACE BIEN DESCANSAR LOS 30 DIAS SIN QUE NOS QUITEN UN DIA MAS. OTROS TRABAJADORES LES DAN ESTOS DIAS PARA PASAR EN FAMILIA Y NO LES QUITAN DE SUS VACACIONES.

      Responder
  8. QUICIERA HACER UNA PREGUNTA¿ LOS MAESTROS TENEMOS QUE QUEDARNOS UN DIA A LA SEMANA O NO? PORQUE NUESTRO TRABAJO SON 30 HORAS A LA SEMANA Y EN MI INSTITUCION NOS OBLIGAN A QUEDARNOS UN DIA

    Responder
  9. Peimero un atento saludo a quienes realizan estas actividades.
    Gracias por el cronograma ya que con el se trabaja mejor, en forma planificada
    si es bueno que contesten las preguntas realizaas no solo las de conveniencia
    señores si se cumple con el horario de trabajo, el maestro tiene materiales, internet en casa y por eso debe retirarse para planificar la clase del dia siguiente, porque torturarlo haciendolo quedar, ademas de in dia a la semana, los directores que hacen ? es el docente el que esta donde hay el verdadero trabajo.
    El directivo solo ordena y trata mal al docente

    Responder

Deja un comentario