Vacaciones desde el 31 de julio hasta el 19 de agosto del 2019 para docentes

By | abril 6, 2019

Según el cronograma escolar del periodo escolar 2018- 2019 habrán 20 días de vacaciones para los y las docentes. Sin embargo, estas vacaciones solo serán para el régimen Sierra – Amazonía. Pero, antes de disfrutar de unas merecidas vacaciones es importante cumplir con algunas actividades. Las cuales son obligatorias para este grupo de profesionales.

Actividades para la finalización del año escolar. (Desde 1ero de EGB hasta 2do de BGU):

Por un lado, las juntas de curso deberán ser realizadas el 8 de julio, del mismo modo la publicación de las notas. Por otro lado, del 9 al 23 de julio, se realizarán las clases de recuperación. Estas clases de recuperación van dirigidas para estudiantes que se presentarán a exámenes de supletorio y de mejoramiento.

Los exámenes supletorios y de mejoramiento serán tomados desde el 24 al 26 de julio. Posteriormente, el 29 de julio se realizarán las juntas de curso de supletorio. La publicación de notas de supletorio y horario para exámenes remediales, se llevará a cabo el día siguiente. Finalmente, el 30 de julio se realizará la junta general de directivos y profesores.

Las vacaciones docentes serán desde el 31 de julio hasta el 19 de agosto del 2019. Después de estas vacaciones, los docentes se reintegrarán a su trabajo el 20 de agosto. Seguidamente, se tomarán los exámenes remediales desde el 20 al 22 de agosto. El 23 de agosto, se efectuarán algunas actividades: publicación de las notas exámenes remediales, publicación del horario de exámenes de gracia y toma de examen de gracia.

A continuación, se realizarán actividades pedagógicas para el inicio del año lectivo desde el 20 de agosto al 30 de agosto. Finalmente, el inicio del año lectivo será el 2 de septiembre del 2019.

Al final de esta publicación, dejamos para descargar el cronograma de la Sierra – Amazonía en PDF.

Actividades para la finalización del año escolar. (Exclusivamente para 3ero de BGU):

Primeramente, del 17 al 19 de julio serán tomados los exámenes supletorios y de mejoramiento. Seguidamente, el 22 de julio, se realizarán las juntas de curso y la publicación de notas de supletorios y mejoramiento. Así mismo el 22 de julio, se publicará el horario para exámenes remediales.

El ingreso, aprobación, validación de información en el aplicativo de Títulación de Bachiller e impresión de títulos en los Distritos de Educación, será ejecutado desde del 10 al 23 de julio. Así mismo, la incorporación de bachilleres podrá ser realizada desde el 24 al 26 de julio. Cuatro días después, el 30 de de julio se realizará la Junta General de Directivos y Profesores.

Como ya conocen, las vacaciones docentes comprenderán desde el 31 de julio al 19 de agosto.  Seguidamente, se tomarán los exámenes remediales desde el 20 al 22 de agosto. El siguiente día, 23 de agosto, se efectuarán algunas actividades: publicación de las notas exámenes remediales, publicación del horario de exámenes de gracia y toma de examen de gracia.

Al final de esta publicación, dejamos para descargar el cronograma de la Sierra – Amazonía en PDF.

Si deseas mantenerte al día en este tipo de noticias puedes suscribirte en nuestra página web. Además puedes unirte a nuestro grupo en facebook:

Noticias y Trámites en Ecuador diariamente 2019 – 2020

Artículos relacionados:

Útiles Escolares para el periodo lectivo 2019 – 2020

Formato de Boletines de Calificaciones del MinEduc 2019 – 2020

Cuadros de Calificaciones por Asignaturas del MinEduc 2019 – 2020

FUENTE:

Descargar CRONOGRAMA ESCOLAR RÉGIMEN SIERRA AMAZONÍA 2018 – 2019

https://educacion.gob.ec/

5 thoughts on “Vacaciones desde el 31 de julio hasta el 19 de agosto del 2019 para docentes

  1. Cecilia

    Buenos días gracias por la información del calendario de vacaciones .Por favor quisiera saber para Iniciales Preparatoria .Gracias

    Reply
  2. ely

    gracias las informaciones tienen que ser mas seriasm y enviar a los correos de las instituciones gracias

    Reply
  3. Nelly Chacha

    Que pena que a los Docentes no nos tomen en cuenta de las vacaciones obligatorias del 25 – 12 y el 1- Enero y nos descuentan. mas atropello para nosotros.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *