Continúa la suspensión de Clases hasta nueva orden del Ministerio de Educación

By | octubre 2, 2019

Ministerio de Educación, a través de un comunicado oficial, estableció la suspensión de clases desde el Martes 08 de octubre hasta que ellos decidan cuando restablecerlas.

Aunque según una rueda de prensa visualizada en la noche de hoy 09 de octubre del 2019, con la Ministra del Interior, manifestando que poco a poco se está llegando a diálogos con los y las manifestantes, el Ministerio de Educación no ha manifestado nada sobre la reanudación de clases.

La suspensión de clases se da con el objetivo de proteger a los y las estudiantes de las Unidades Educativas fiscales, particulares, fiscomisionales, municipales en sus tres jornadas.

En virtud de garantizar la seguridad y precautelar la integridad de los y las estudiantes se ha optado por la suspensión de clases en todo el Ecuador Continental. Esto quiere decir, que en la Región Insular las clases se darán de forma normal.

Puntos que destacan del comunicado sobre suspensión de clases:

  • En primer lugar las autoridades educativas evaluarán la situación para determinar la manera en la cual se van a recuperar las clases.
  • Así mismo, el Gobierno Nacional se mantiene firme en sus decisiones y aparentemente no va a derogar el decreto 883 que tanta conmoción ha causado. Sin embargo, la gran cantidad de manifestante mantienen su resistencia.
  • Finalmente se pide al pueblo en general, protestar de manera pacífica sin perjudicar a los demás ciudadanos.

Es importante mencionar que este comunicado fue publicado a través de las redes sociales y canales oficiales del Gobierno del Ecuador, entre ellos el Ministerio de Educación.

Además la decisión tomada por parte del Gobierno, será clave para el presente y futuro del Ecuador, por tanto y como se menciona en el comunicado que se espera el respaldo de todos los sectores del país para la suspensión de clases.

Si te interesa:

Actividades a realizar por Fin de Quimestre – Lineamientos del MinEduc

FUENTES y CRÉDITOS:

www.educacion.gob.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *