Consulta tus Pensiones Alimenticias SUPA

By | noviembre 25, 2019

Pasos y requisitos para consultar tus Pensiones Alimenticias SUPA. El Consejo de la Judicatura “CJ” es el órgano de gobierno, administración y disciplinario de la Función Judicial. Dicho organismo está a cargo del mantenimiento y control de instituciones u órganos de la Función Judicial del Educador, mas no es jurisdiccional.

¿Qué es el SUPA?

El SUPA o “Sistema Único de Pensiones Alimenticias” es un servicio del Consejo de la Judicatura, con el cual a través de una herramienta en línea, podemos llevar a cabo de una manera exitosa y armoniosa el proceso de recaudo y pago de la pensión alimenticia de los hijos o hijas producto de un matrimonio.

¿Qué son las Pensiones Alimenticias?

La pensión alimenticia es un dinero que se utiliza para la manutención de un hijo o hija menor de edad, pudiendo estos hijos ser de un matrimonio o reconocido con apellido de sus padres biológicos.

Uno de los cónyuges dan el dinero o pensión alimenticia al otro después de la desintegración del matrimonio. Sin embargo, esta pensión se utilizará como sustento de alimento, de estudio, de vestimenta, de hogar, de salud, entre otras necesidades primordiales.

¿Cómo acceder al SUPA y conocer tus pensiones alimenticias?

Primero entramos en nuestro navegador de preferencia y buscaremos “Consejo de la Judicatura”, cuyo link se encuentra al final de esta publicación.

Una vez dentro buscamos entre las opciones “Pensiones Alimenticias / SUPA”, tal y como aparece el siguiente ícono:

SUPA sistema unico de pensiones alimenticias

Seguidamente, nos mostrará una nueva ventana en la cual escogeremos la opción “SUPA: Consulta de pensiones alimenticias”.

A continuación, podemos realizar la consulta utilizando: cédula/identificación, código de tarjeta, código anterior, Nro. proceso judicial, datos representante legal, datos deudor principal, identificador de aprobación.

Después de ingresar la información solicitada procedemos a buscar, y se nos mostrará el listado donde podremos acceder a los detalles del pago de todas tus pensiones.

Si te interesa:

Pasos para Adoptar un niño o niña en Ecuador

Para más información sobre trámites en Ecuador puedes visitar este sitio web: https://tramitesecuador.org/

Video informativo:

Fuentes y Créditos:

http://www.funcionjudicial.gob.ec/

Wikipedia (s.f.). Consejo de la Judicatura Ecuador. Recuperado de https://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_de_la_Judicatura_(Ecuador)

Trámites Ecuador (2016). Consulta de pensión alimenticia Ecuador 2018. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=bgJ_9WX2RY4

One thought on “Consulta tus Pensiones Alimenticias SUPA

  1. Jessik

    Hola mi duda es que ya tiene 4 dias con la palabra pendiente por acreditar pero no se deposita en la cuenta

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *