SUPA Consulta tus Pensiones Alimenticias

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Pasos y requisitos para consultar tus Pensiones Alimenticias SUPA. El Consejo de la Judicatura “CJ” es el órgano de gobierno, administración y disciplinario de la Función Judicial. Dicho organismo está a cargo del mantenimiento y control de instituciones u órganos de la Función Judicial del Educador, mas no es jurisdiccional.

¿Qué es el SUPA 2022?

El SUPA o “Sistema Único de Pensiones Alimenticias” es un servicio del Consejo de la Judicatura, con el cual a través de una herramienta en línea, podemos llevar a cabo de una manera exitosa y armoniosa el proceso de recaudo y pago de la pensión alimenticia de los hijos o hijas producto de un matrimonio.

¿Qué son las Pensiones Alimenticias?

La pensión alimenticia es un dinero que se utiliza para la manutención de un hijo o hija menor de edad, pudiendo estos hijos ser de un matrimonio o reconocido con apellido de sus padres biológicos. Al final de esta publicación encontrará la tabla de Pensiones Alimenticias del 2022.

Uno de los cónyuges dan el dinero o pensión alimenticia al otro después de la desintegración del matrimonio. Sin embargo, esta pensión se utilizará como sustento de alimento, de estudio, de vestimenta, de hogar, de salud, entre otras necesidades primordiales.

¿Cómo acceder al SUPA y conocer tus pensiones alimenticias?

Primero entramos en nuestro navegador de preferencia y buscaremos “Consejo de la Judicatura”, también podrá acceder con su celular.

Una vez dentro buscamos entre las opciones “Pensiones Alimenticias / SUPA”, tal y como aparece el siguiente ícono:

consulta de pensiones alimenticias
consulta de causas
supa pensiones
pensión alimenticia

Seguidamente, nos mostrará una nueva ventana en la cual escogeremos la opción “SUPA: Consulta de pensiones alimenticias”.

código supa, supa beneficiario consulta
supa pensiones alimenticias, supa ecuador 2022

A continuación, podemos realizar la consulta utilizando: cédula/identificación, código de tarjeta, código anterior, número del proceso judicial, datos representante legal, datos deudor principal, identificador de aprobación.

Después de ingresar la información solicitada procedemos a buscar, y se nos mostrará el listado donde podremos acceder a generar orden de pago y ver los detalles de todas tus pensiones.

Si te interesa:

¿Cómo Calcular las Pensiones Alimenticias?

Tabla de pensiones alimenticias

Video informativo:

Fuentes y Créditos:

http://www.funcionjudicial.gob.ec/

Wikipedia (s.f.). Consejo de la Judicatura Ecuador. Recuperado de https://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_de_la_Judicatura_(Ecuador)

Trámites Ecuador (2016). Consulta de pensión alimenticia Ecuador 2018. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=bgJ_9WX2RY4

20 comentarios en «SUPA Consulta tus Pensiones Alimenticias»

  1. Buenos días espero que contesten a mi inquietud, porque los decimos de nuestros niños se demora tanto en acreditarse, hablemos del mes de agosto que pagan en septiembre y de diciembre que pagan a fin de mes…. Yo me imagino que aquí veo que no solo se beneficia el alimentante sino también el consejo de la judicatura y la entidad financiera… A eso le llaman derecho de los niños

    Responder
  2. Me gustaría saber que tiempo debe depositar los décimos. A mí aún no me depositan ni el decimo de agosto ni de diciembre. Son dos atrasos que tiene.

    Responder
  3. Buenas , tengo un problema ,ya que mi apellido actual no aparece en el supa si no con el antiguo y por este motivo mi padre no quiere pagar la pensión quisiera saber como hago para que cambien mi apellido en el supa ya envie un escrito al juez,ya tengo todos los papeles cambiados pero en el supa no cambia por fa una respuesta

    Responder
  4. yo tengo una inquietud por que di ina empresa deposita cuando es el supa o el banco no se cual de las dos sera se demora mucho para acreditar y tambien deben de poner que solo asta los 5 es lo macimo para depositar no 14 ni 16

    Responder
  5. Hola yo recibo pension de mi hija de parte del padre es juvilado pero automaticamente le descuenta pero este mes no me an depositado que esta pasando yo necesito y a los jubilado ya le pagaron ami cada 27 me depositan pero ya estamos 2

    Responder
  6. Buenas tardes soy colombiana tengo 4 hijos ecuatorianos pero el papa no les pasa manuntencion quieri demandarlo pero me piden pasaporte y no tengo como puedo hacer

    Responder
  7. Ya es 12 y al Papá de mi niña le descuentan todos los 29 y 30 del mes. Porqué el supa demora tanto en acreditar no es justo. Y ni decir de los décimos.

    Responder

Deja un comentario