El 30 de noviembre se tomará la prueba para recuperar la elegibilidad del QSM 1 al 5

By | noviembre 29, 2019

Hace pocas horas el Ministerio de Educación del Ecuador confirmó la fecha de la prueba para recuperar la elegibilidad en aquellos aspirantes que fueron elegibles en procesos anteriores del Quiero Ser Maestro (1 al 5).

Esta prueba será tomada el próximo sábado 30 de noviembre del presente año y será únicamente para aquellas personas que se inscribieron en la misma.

Por otro lado, esta nueva prueba permitirá a las y los postulantes poder participar nuevamente por un nombramiento definitivo dentro del magisterio fiscal en el proceso QSM 7. Cuyo nuevo concurso estará previsto para el primer cuatrimestre del 2020.

Datos importantes:

En primer lugar, el objetivo de los concursos del Quiero Ser Maestro es contar con personal docente que esté capacitado para realizar tareas de educación en instituciones fiscales.

Es importante mencionar que esta prueba es una nueva oportunidad para aquellas personas que participaron en cualquiera de los procesos anteriores del QSM, que fueron elegibles pero que por el tiempo transcurrido perdieron dicha elegibilidad.

Por otro lado esta prueba, tendrá una duración de sólo 1 hora y serán evaluados los conocimientos de razonamiento verbal, numérico y abstracto.

En caso de pasar la prueba anterior (obteniendo un puntaje mayor o igual a 700 puntos), los aspirantes tendrán la calidad nuevamente de idóneos.

Y en caso de resultar idóneos, la siguiente parte para este proceso para recuperar la elegibilidad sería la prueba de conocimientos específicos. Sin embargo esta aún no tiene una fecha establecida.

Finalmente, todas aquellas personas inscritas en este nuevo proceso deberán ingresar al enlace https://cloud.evaluacion.gob.ec/consultaqsma/form_login#no-back-button para poder consultar la sede, hora y lugar donde rendirán la prueba de razonamiento. Esta parte del sistema estará habilitado a partir del viernes 29 de noviembre 2019.

Fuente:

https://educacion.gob.ec/30-de-noviembre-aspirantes-a-docentes-rendiran-la-primera-prueba-para-recuperar-la-elegibilidad/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *