Plan Educativo del MinEduc por Emergencia Nacional

Conoce las Actividades que harán los Estudiantes en sus casas de acuerdo al Plan Educativo del MinEduc por el Covid-19. Con la siguiente información proporcionada a la ciudadanía, específicamente a la comunidad de padres familia o representante de estudiantes de escuelas y colegios, se busca calmar y dar a entender de mejor forma como se llevará a cabo la educación de los jóvenes estudiantes.

El Ministerio de Educación dio conocer que la medida suspensión de las clases es a modo de prevención y precautelar la salud de los jóvenes, padres y comunidad estudiantil ante la pandemia del Coronavirus “COVID-19”.

Plan Educativo por el Covid-19 del MinEduc

Se aspira lograr mantener el ritmo de aprendizaje de los estudiantes de Segundo Año de Educación Básica hasta Tercer curso de Bachillerato, a través del continuo estudio en casa, con el apoyo de los padres y la nueva plataforma creada para la situación.

Se aconseja leer y llevar a cabo las recomendaciones impartidas para cada subnivel. Actualmente, se pueden obtener planes para la región Sierra – Amazonía, y para la región costa se puede obtener material pedagógico para empezar con las planificaciones.

Es importante recalcar que el portal educativo no está orientada para brindar el 100% de la educación, esta servirá de complemento y ayuda para realizar los estudios en casa de manera organizada y con una guía.

¿Cómo usar el Nuevo Portal Educativo?

En realidad es sumamente sencillo, solo debe ingresar a la siguiente página web Recursos Digitales cuyo enlace se encuentra al final de esta publicación.

Después, deberá elegir el Subnivel y Nivel en el que se encuentren sus hijos, haciendo clic en la imagen.

Una vez seleccionado la respectiva imagen, encontrará un archivo en PDF con los días, materias y actividades a realizar.

Además se les brinda la facilidad de poder acceder a los libros de manera digital y descargarlos. Todo esto en el mismo portal educativo. Del mismo modo que tendrán acceso a recursos educativos e información de actividades planteadas por el Ministerio de Educación frente al Coronavirus.

De momento las medidas para mantener el sistema educativo en marcha solo es para el Ciclo Sierra – Amazonia 2019-2020. Ya que las medidas para Ciclo Costa y la Campaña Todos ABC serán otras y se informarán por medios oficiales.

Relacionados:

Comunicado Oficial Del Ministerio de Educación Respecto al Coronavirus (Covid-19)

Textos del Ministerio de Educación

Fuentes y Créditos:

RECURSOS DIGITALES: https://recursos2.educacion.gob.ec/

18 comentarios en “Plan Educativo del MinEduc por Emergencia Nacional”

  1. Quiero saber si los q tenemos q matricularnos para el bachillerato online como lo vamos a hacer y para los q entran a la escuela por primera vez.

    Responder
  2. Como tienen autoridades incompetentes, ya que hoy mediante sistema de videoconferencia todos los estudiantes deberían tener clases, pero debido a que la mediocridad nos dirige nos tratan de conformarnos con paños tibios.

    Responder
  3. Buenas tardes señores administradores de la plataforma ava, trabajo el la provincia del Carchi y tenemos inconvenientes para ingresar. Agradezco su atención y pronta solución.

    Responder
  4. Buenas tardes quiero comunicar que se estan enviando tantas tareas en algunas asignaturas como sociales y ciencias y todo lo que envian son de esta otorgadas por el ministerio plataforma y tiene maximo de entrega el dia viernes a pesar que son como 9 taraas en adelante,por favor ayudeme mi hija no tiene tiempo libre.Gracias.

    Responder

Deja un comentario