Cronograma de Registro de Actividades – Teletrabajo Docentes

La socialización del Teletrabajo para los Docentes del Magisterio se llevará a cabo el lunes 04 de mayo 2020. Así lo mencionó el Ministerio de Educación mediante un Comunicado Oficial publicado el 03 de mayo por medio de sus cuentas oficiales.

Esta socialización será realizada con el fin de proporcionar a los docentes la forma del correcto manejo de la plataforma para el registro de actividades. Al mismo tiempo, podrán ingresar con un enlace que se encuentra al final de esta publicación, el cual estará habilitado desde el martes 05 de mayo, fecha en la cual los docentes podrán comenzar a registrar las actividades desarrolladas durante cada semana cumplida bajo esta modalidad de enseñanza virtual.

Es importante mencionar que esta herramienta para llevar a cabo el Teletrabajo y continuar con la educación en el país tiene la finalidad de reducir la carga administrativa del personal que labora en Instituciones Educativas. Además esta plataforma será el único mecanismo para reportar las actividades docentes realizadas bajo esta modalidad.

Cronograma para el Registro de Actividades del Teletrabajo Docente

Durante la semana de habilitación de la plataforma, los docentes podrán ingresar de acuerdo a la Coordinación Zonal donde se encuentra ubicada la Institución Educativa donde labora, siguiendo las siguientes fechas:

  • Para las Instituciones ubicadas en las Coordinaciones Zonales 1 y 2 inicia el martes 05 de mayo.
  • Seguido de las Instituciones pertenecientes en las Coordinaciones Zonales 3, 4, 5 y 6 con el jueves 07 de mayo.
  • Finamente aquellas Instituciones educativas pertenecientes a la Coordinación Zonal 7 y las Subsecretarías de Educación de Quito (zona 9) u Guayaquil (zona 8) podrán acceder el viernes 08 de mayo.

Por otro lado, a partir del sábado 09 de mayo, el sistema de teletrabajo estará habilitado para TODOS los docentes.

En el caso del Régimen Sierra – Amazonía, todos los funcionarios públicos de instituciones educativas deberán ingresar la información de las tareas o actividades realizadas desde el 16 de marzo del presente año 2020. Pues, es desde esa fecha que se dio inicio a la modalidad de Teletrabajo. Mientras que para el régimen Costa – Galápagos, los docentes deberán registrar su actividad desde el 27 de marzo, pues fue la fecha en la se incorporaron a su funciones.

En caso de que los docentes no tengan acceso a internet deberán realizar el registro de sus funciones una vez por semana a través de un formulario que será establecido y difundido en el transcurso de los días.

En cuanto se haya registrado toda la información necesaria, se procederá a almacenar los datos subidos de manera digital. Lo que significa, que no será necesario imprimir el formulario.

Artículos Relacionados:

Lineamientos para Registro y Seguimiento del Teletrabajo Docente

Plataforma de Teletrabajo Docente del Ministerio de Educación

Video:

Fuentes y Créditos:

Ministerio de Educación (2020). Comunicado oficial sobre la plataforma de teletrabajo. Recuperado de educacion.gob.ec

15 comentarios en “Cronograma de Registro de Actividades – Teletrabajo Docentes”

  1. en aprender y emprender es mejor mejorar en el conocimiento de apreciar lo cuanto uno adquiere en capacitarse y obtener al preparar ,crecer como seres humanos.

    Responder
  2. Buenos días está muy bien que el Ministerio de Educación está capacitando a todos los docentes para impartir educación de excelencia a nuestros estudiantes , de esta manera tendremos a nuestro alumnado protegido QUEDÁNDOSE EN CASA y siempre estaremos pendientes de ellos con Mi ala en linea.

    Responder
  3. Buenos días felicitaciones por el esfuerzo que están haciendo en beneficio de todos los que hacemos educacion mi pedido es que envíen una disposición a las instituciones para que no exijan el diario del Docente porque estaríamos replicando lo q el gobierno ya nos solicita.

    Responder
  4. ESTAMOS TRABAJANDO DESDE CASA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA EDUCACIÓN , SE ESPERAMOS QUE EL ESTE TELE TRABAJO SEA UNO DE LOS RECURSOS DIGITALES PARA DIRIGIRNOS HACIA USTEDES ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA Y CUBRIR LAS EXPECTATIVAS QUE ESPERAN DE ESTE TRABAJO, GRACIAS A ESTE SISTEMA PODREMOS SEGUIR ADELANTE . Y POR FAVOR QUÉDESE EN CASA.

    Responder
  5. BUENAS TARDES ESTAMOS AGRADECIDOS POR LAS CAPACITACIONES QUE NOS DAN Y ASÍ DESPEJAMOS DUDAS DE LA LABOR QUE TENEMOS QUE REALIZAR QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS LOS QUE CONFORMAN ESTE PRESTIGIOSO EQUIPO DE TRABAJO BENDICIONES EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESÚS.

    Responder
  6. Los docentes que estan bloqueadas sus correos institucionales desde hace 15 dias no hay solucion.como se llena el teletrabajo ,den una solucion para que todos podamos registar por medio del teletrabajo

    Responder
  7. En caso de no tener la contraseña del correo institucional. Qué se debe hacer?
    Lo que pasa se decía que el momento de ingresas se escribía datos para correo intitucional y contraseña. Y luego avisan del correo institucional.

    Responder
  8. Buenas noches no puedo ingresar sale Esta aplicación no se abre correctamente
    parece que no tiene permiso de acceso a ésta aplicación. Qué puedo hacer por favor

    Responder
  9. No se puede acceder al teletrabajo. Igual que otros docente me sale que no puedo acceder y que lo sienten. Debe ser que esta saturada, ya que la fecha de inicio para la zona 2 era el martes 5, ya llene una encuesta. No llego a mi correo la respuesta de lo que habia hecho. Y desde ayer 9 de Mayo trato de acceder a la encuesta pero no puedo. Por favor deben habilitar de manera correcta esa plataforma o estamos perdiendo el tiempo en nuestras familias y en la elaboración de tareas para los alumnos. Seamos serios en lo que ustedes mismo plantean.

    Responder
  10. BUENAS TARDES . GRACIAS POR LAS CAPACITACIONES QUE NOS PERMITEN ACTUALIZARNOS.
    EL GRAN PROBLEMA QUE TENGO NO PODER INGRESAR AL SEGUIMIENTO DE TELETRABAJO ESTOY TODO EL DÍA INTENTANDO ,NADA .
    ME TOCA LA ZONA 8 DÍA VIERNES PERO NO SE PUEDE.

    Responder

Deja un comentario