Traslados y Matrículas Extraordinarias Costa – Galápagos

El Ministerio de Educación da a conocer el inicio de los traslados y matrículas extraordinarias en el Régimen Costa – Galápagos. Este comunicado va dirigido a padres y madres de familia quienes desean que sus representados cursen sus estudios en el sistema educativo público. Para lo cual, deberán realizar sus traslados y matrículas extraordinarias de manera virtual desde el 04 de mayo hasta 15 días antes de finalizar el primer quimestre.

Existen dos maneras de realizar este proceso, el primero es mediante una plataforma y el uso del Internet. Por otro lado, para quienes no tienen acceso al Internet, existe la otra forma a través de llamadas telefónicas.

¿Cómo puedo realizar los traslados y matrículas extraordinarias?

Plataforma: juntos.educacion.gob.ec

Para realizar este proceso es necesario usar el link anterior y el navegador Mozilla FireFox. Si presenta intermitencia en el servicio, recomendamos intentar más tarde.

Una vez dentro de la plataforma deberá elegir la opción “Régimen Costa”.

Allí aparecerá una nueva pantalla con mucha más información sobre este proceso. Aquí, también se habla sobre la inscripción bajo la modalidad de Inclusión Educativa para los estudiantes con NEE – Necesidades Educativas Especiales asociadas a la discapacidad.

Llamadas telefónicas

Si no cuentas con servicio de Internet, puedes llamar a cualquiera de los siguientes números. De este modo, se les facilitará el contacto de atención, tomando en consideración su zona y provincia. Recuerde que este tipo de atención solo podrá realizarse de 8 am a 5 pm.

Números Telefónicos: 0958930594 / 0992425040 / 0998632250 / 0987524801 / 0984584369 / 0991141122 / 0958941835

¿Cuáles son los requisitos para realizar los traslados y matrículas extraordinarias?

Entre los requisitos principales se encuentran:

  • Correo electrónico personal del representante.
  • Número de cédula de identidad del representante.
  • Número de cédula de identidad del estudiante.
  • Planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante.

También se recuerda que los estudiantes con NEE necesitan entregar un requisito adicional, para lo cual la UDAI, Unidad Distrital de Apoyo a la Inclusión, se comunicará con el representante legal con el fin de realizar una entrevista sobre los antecedentes del proceso de inclusión.

Finalmente, para quienes deseen realizar el pase o transferencia a otra institución educativa de otro sostenimiento, luego de haber realizado el proceso de traslado, deben tener el Expediente Académico, que debe poseer:

  • Documentos personales
  • Certificados de matrículas y promociones legalizados de todos los grados y cursos.

Para estar al día en noticias como estas puedes unirte al siguiente grupo:

Artículos Relacionados:

Guía de Traslados y Matrículas Extraordinarias del MinEduc

1 de Junio: Inicio de Clases Costa – Galápagos【2020 – 2021】

Cambio a una Institución Educativa Pública

Fuentes y Créditos:

Ministerio de Educación (2020). Inicia fase de traslados y matrícula extraordinaria en el régimen Costa – Galápagos. Recuperado de https://educacion.gob.ec/inicia-fase-de-traslados-y-matricula-extraordinaria-en-el-regimen-costa-galapagos/

3 comentarios en “Traslados y Matrículas Extraordinarias Costa – Galápagos”

Deja un comentario