Ministra de Educación entregó Planes de Internet y Tablets a Docentes

Conoce los planes de Internet y Tablets que fueron entregados a docentes por Emergencia Sanitaria. El Ministerio de Educación en conjunto con el fondo de “Education Cannot Wait” y el fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, donaron más 300 planes de internet y 16 tablets al personal que trabajan en el apoyo socioemocional.

La entrega de los planes de conectividad se realizó entre docentes de 9 instituciones educativas diferentes. Por otra parte, personal de Consejería Estudiantil, que proporcionan contención emocional, recibieron 16 tablets.

¿Existirán otras donaciones de planes de internet y tablets?

En primer lugar, cabe mencionar que esta entrega es una de las primeras. Puesto que se tiene programado a nivel nacional entregar 496 tablets a profesionales encargados de Departamente de Consejería Estudiantil DECE y a las Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión. Además, se prevé dar 3.932 líneas telefónicas con planes de internet para los docentes.

La Ministra de Educación, Monserrat Creamer, indicó que gracias a este aporte se podrá otorgar mayor apoyo a la comunidad educativa. También contribuirá al refuerzo de los canales de comunicación durante la emergencia sanitaria y poder suplir las necesidades de la comunidad.
El representante de UNICEF expresó que con esta acción se espera fortalecer la comunicación docente – estudiante y poder estudiar a pesar de las circunstancias.

Esta cartera de estado mantiene en marcha el plan educativo Aprendemos Juntos en Casa. Mismo que ha entregado guías impresas de autoaprendizaje, destinado para aquellas personas que residen en zonas muy alejadas y no tienen conectividad.

Por último, se hace hincapié respecto a que la programación Educa Contigo. Estos programas se transmiten una hora diaria de lunes a domingo en más de mil estaciones radiales con cobertura nacional, regional y local, y por televisión en cadena nacional de 03:00pm a 04:00pm.

Artículos Relacionados

Certificados de Cursos realizados durante la Emergencia Sanitaria

Evaluación del Aprendizaje según el Ministerio de Educación

Fuentes y Créditos

Ministerio de Educación (2019). Ministra de Educación entrega planes de datos a docentes y tablets para fortalecer la atención emocional. Recuperado de https://educacion.gob.ec/ministra-de-educacion-entrega-planes-de-datos-a-docentes-y-tablets-para-fortalecer-la-atencion-emocional/

30 comentarios en “Ministra de Educación entregó Planes de Internet y Tablets a Docentes”

  1. Buenos Dias Si me. Postman ayudar tengo ninos soy Viuda. Ya no Puede Mas estoy necesitada me salvo LA canasta nunca n3 ll3go no me salio El Bono De espero Que me Auden con esto Gracia’s a Que Dips me. Los bendiga espero sea Tomas end cuenta

    Responder
  2. Buenos días yo necesito urgente ayuda tengo dos niños de VULNERABILIDAD soy del guasmo sur y no tienen tables solo cuento con un solo celular por favor ayúdeme tengo 4 niños en escuela y 1 niña en colegio y se me cruzan las clases virtuales en los mismos horarios tengo en la mañana y la tarde por favor Dios les multiplique por la ayuda humanitaria

    Responder
  3. La ayuda tambien debe ser para estudiantes yo nesecito internet y una table para que mi hijo pueda conectarse para resivir y estar en contacto con sus docentes que le dan sus clases.

    Responder
  4. Sería bueno en las comunidades indígenas pongan ese servicio del internet para que los chicos puedan realizar las actividades académicas sin depender de terceros, asi como de los datos de sus padres, que en este tiempo esta escaso por falta de trabajo, también los maestros podamos ahorrar un poco de nuestro sueldo.

    Responder
  5. Dios me los bendiga yo si necesito una tablet para q estudien mis dos hijas y internet ya q mi teléfono se borran las informaciones habese coje habese no y mis hijas se atrasan en los deberes y no podemos mandar los deberes los día q son dios me los bendiga necesitamos la ayuda gracias

    Responder

Deja un comentario