Nueva Capacitación para Docentes de Inglés del MinEduc

Conoce sobre la nueva capacitación para docentes de inglés del Ministerio de Educación. Después de la transmisión en Facebook Live, de la actual ministra de educación con la embajada de Estados Unidos, se estableció un nuevo curso para docentes de inglés. Este curso de formación llevará por nombre “Ecuador Habla Inglés”. Sin embargo, iniciará exclusivamente con los maestros de las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí.

Más información sobre la Capacitación para Docentes de Inglés

El Ministerio de Educación y la Embajada de Estados Unidos cooperaran para diseñar un curso de formación docente totalmente virtual y con modalidad asincrónica, es decir, el docente organizará su tiempo para estudiar el contenido impartido.

Esta capacitación en línea está destinado a maestros de inglés con un nivel inferior a B2, es decir que tengan niveles de A1, A2, B1. Además, deben estar trabajando en el sector público bajo contrato o nombramiento. Así, se fortalecerá y desarrollará competencias, habilidades y destrezas que servirán para el proceso de enseñanza-aprendizaje en esta área.

La ministra de educación, Monserrat Creamer, manifestó que el aprendizaje de este idioma es primordial en la formación académica de los jóvenes. Además, gracias a este proyecto se potencializará el nivel de instrucción del inglés en escuelas y colegios públicos.

Así mismo, se dio a conocer que este convenio contará con una duración de 5 años. Este plazo será suficiente para que los educadores mejoren sus capacidades lingüísticas.

Por otra parte, la ministra exhorta a los docentes a cumplir y culminar dicha capacitación. De este modo, se incrementarán las posibilidades de que los jóvenes puedan percibir becas en el exterior y nuevas oportunidades de vida. También se recordó que en la mayoría de becas internacionales es necesario contar con una base sólida del idioma inglés.

Finalmente, el curso requerirá de una hora de diaria de dedicación, siendo un total de 80 horas a completar, más las horas complementarias de las tareas y trabajos guiados por los capacitadores designados.

Artículos Relacionados

Curso de Inducción para Docentes: Me Capacito

Certificados de Cursos realizados durante la Emergencia Sanitaria

Mi aula en Línea: Curso del Ministerio de Educación

Fuentes y Créditos

Ministerio de Educación (2020). Educación capacita a docentes del área de inglés de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas. Recuperado de www.educacion.gob.ec

9 comentarios en “Nueva Capacitación para Docentes de Inglés del MinEduc”

Deja un comentario