Calculadora para Obtener el Décimo Cuarto Sueldo

El Ministerio del Trabajo ha habilitado la calculadora para el décimo cuarto sueldo, herramienta disponible para la ciudadanía general. Es decir, la pueden utilizar tanto empleados como empleadores.

Esta noticia fue publicada en la página web del Ministerio del Trabajo y redes sociales oficiales. Dicha herramienta digital, tiene como objetivo facilitar el cálculo de la decimocuarta remuneración.

¿Qué es el décimo cuarto sueldo?

El décimo cuarto suelo es una remuneración equivalente a un Salario Básico Unificado (SBU) vigente ($400 para este 2020), que se da en relación al inicio de clases. Denominándose por algunas personas como bono escolar. Si desea conocer más sobre esta remuneración, diríjase a la sección de artículos relacionados.

Por otro lado, dentro del comunicado se menciona que el pago de esta remuneración también representa un derecho en recibirlo para aquellos empleados que están realizando sus actividades bajo la modalidad de teletrabajo.

Sin embargo, esta decimocuarta remuneración equivaldrá en una proporción al tiempo efectivamente trabajado.

Pasos para utilizar la calculadora del Décimo Cuarto Sueldo

  • Como primer paso deberá ingresar al Sistema Único de Trabajo – SUT, ya sea a través de cualquier navegador o dando Clic Aquí
  • Una vez dentro de la plataforma dar clic en Ingresar
  • Posteriormente se mostrarán una serie de opciones, dar clic sobre Consultas, certificados y calculadoras. Tal como se muestra en la imagen:
décimo cuarto sueldo 2020

cálculo del décimo cuarto sueldo 2020

como se calcula el décimo cuarto sueldo en excel
  • Después en el apartado de Simulación, dar clic sobre la opción Décimo cuarto.
cálculo décimo cuarto sueldo teletrabajo

décimo cuarto sueldo cuando se paga

décimo cuarto sueldo 

calculo del décimo cuarto sueldo proporcional ecuador
  • El sistema mostrará las opciones: Sierra-Amazonía y Costa-Galápagos, de cuales deberá escoger una según sea el caso.
  • Inmediatamente después de haber seleccionado la región aparecerá un listado con los meses transcurridos, y las horas laboradas. El usuario que esté utilizando la calculadora del Décimo Cuarto Sueldo, deberá seleccionar el número de horas trabajo durante esos meses.
  • Al terminar, deberá dar clic sobre Calcular Valores, en donde se mostrará el monto a recibir como décimo cuarto sueldo.

Nota

Para realizar un nuevo cálculo, únicamente deberá dar clic sobre Nuevo Cálculo.

En el caso de escoger Sierra-Amazonía como región, se desplegarán los meses de agosto a julio. Por otro lado, las horas trabajadas se calculan con un máximo de 240 horas mensuales.

Artículos relacionados

Conoce más sobre el Décimo Cuarto Sueldo

Fuente

Ministerio del Trabajo (2020). Disponible en: http://www.trabajo.gob.ec/ministerio-del-trabajo-habilita-calculadora-para-calculo-de-la-decimocuarta-remuneracion/

Deja un comentario