CNEL Manabí: Consultar e Imprimir Planilla de Luz

Pasos para consultar planilla de luz CNEL Manabí por Internet o en línea. Para saber tu deuda en este servicio básico deberás tener presente tu Código Único, Cédula o RUC. En el caso de la provincia de Manabí deberás utilizar el código. En caso de presentar alguna inconformidad con la planilla de luz o factura tendrá que realizar el respectivo reclamo.

¿Cómo consultar planilla de luz en CNEL Manabí?

Antes de seguir con el procedimientos es importante aclarar que esta consulta va dirigido solamente a las personas que residen en esta provincia.

  1. Ingresar a CNEL

    Primero debe ingresar a la página web de CNEL: http://www.cnelep.gob.ec/planillas/

  2. Código Único, Cédula o RUC

    Después deberá elegir entre código único, cédula o RUC y dar clic en el cuadrito.

  3. Ingresar información

    Si eligió cédula o RUC no deberá añadir nada. Pero si eligió el código único deberá anteponer el código de distribuidora que en este caso es 11.

  4. Consulta

    Finalmente, proceda a consultar.

Muchas veces esta página tiene problemas de conexión, por tal motivo deberá intentar consultar en diferentes horas del día.

¿Por qué es importante consultar su planilla de luz CNEL Manabí?

Debido a muchas inconformidades presentadas por los usuarios de este servicio básico es importante conocer el consumo de luz mensual para evitar sobreprecios y especulaciones. Al conocer tu gasto de luz de cada mes tendrás bases sólidas y pruebas que efectuar cualquier reclamo en caso de alguna irregularidad. Además, podrás canalizar tus gastos y dejar el presupuesto indicado para pagar la luz.

Artículos relacionados

Consultar Planilla de Luz en todo el Ecuador CNEL EP

Fuentes y Créditos

https://www.cnelep.gob.ec/planillas/

Deja un comentario