Consulta Impuesto Predial en Santo Domingo

Consulta los impuestos prediales o también conocidos como predios en Santo Domingo. Si bien no significan lo mismo se usan para hacer referencia a impuestos que genera un inmueble de forma anual. Entendiéndose por inmueble poseer o contar con una propiedad, terreno, casa, edificio, local comercial, etc.

Ciertamente el impuesto predial se lleva a cabo por cada municipio. No obstante el impuesto predial no es un solo valor, ya que se realiza el cobro de un conjunto de conceptos. El valor de los predios se calcula en base a ciertos factores como:

  • Avalúo del lote y construcción.
  • Zona rural o urbana
  • Acceso a servicios básicos.
  • Servicio de bomberos.
  • Plusvalía.
  • Entre otros.

¿Cómo consultar el impuesto predial en Santo Domingo?

Le recordamos que usted puede realizar la consulta y el pago de sus predios de forma presencial. Solo tendrá que acercarse a su municipio. Sin embargo, por facilidad y comodidad a continuación se detallará paso a paso como consultar sus predios por internet.

  1. En primer lugar deberá ingresar a su navegador de preferencia. Ahí buscará y accederá a la página oficial de la Municipalidad Santo Domingo.
  2. Una vez ingresado a la página principal, busque e ingrese en la opción “Consulta de Impuestos” de la parte inferior.
  3. Se desplegará una nueva ventana en donde deberá de escoger el modo de búsqueda entre Cédula/RUC, nombres, CUI o la clave catastral.
  4. Cuando haya seleccionado el proceso, deberá ingresar la información correspondiente.
  5. Por último, realice la búsqueda para ver el detalle.

¿Dónde pagar el valor de los Impuestos Prediales – Predios?

El pago se podrá realizar de forma presencial en la agencia de atención al cliente del municipio. Para hacer el pago por otro medio como una entidad financiera o red de pago. Los dos más frecuentes son:

  • Banco del Pacífico
  • Red de Servicio Facilito

Artículos relacionados

Fuente

https://www.santodomingo.gob.ec/?page_id=3249

1 comentario en «Consulta Impuesto Predial en Santo Domingo»

Deja un comentario