Educa Empleo: Instructivo, Requisitos y Aplicativo

Educa Empleo es una plataforma que permite realizar procesos de selección de docentes de las instituciones educativas fiscales. Esto bajo la figura de contrato ocasional o nombramiento provisional. En función de las necesidades del sistema, de modo que se garantice un proceso eficaz, efectivo y transparente.

Esta plataforma informática estará activa próximamente. A fin de que todos los aspirantes a docente a nivel nacional puedan aplicar. Las ofertas se generarán en base a docentes que han renunciado, desistido, fallecido o jubilado en categoría “G”. Cubriendo así las necesidades de las Instituciones Educativas en el Magisterio Fiscal.

Requisitos para aplicar a la oferta Educar Empleo

  • Tener como mínimo un título de tercer nivel debidamente registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador de la SENESCYT.
  • Inscribirse y registrarse con sus datos en el Sistema de Información del Ministerio de Educación. La cual es implementada y administrada por el nivel central de la Autoridad Educativa Nacional en la plataforma “Educa Empleo”.

Cada aspirante deberá de registrarse para poner tener un usuario y contraseña. Datos que son totalmente personales y de uso exclusivo, por lo mismo sea responsable con su información. En caso de perder la contraseña recupérela con la opción de “Olvidó su Contraseña”.

Cronograma

La plataforma estará abierta para el registro, inscripción y aplicación en el siguiente cronograma:

Costa:

  • Registro e inscripción: 17 al 20 de marzo del 2023
  • Vacantes asignadas con favorecidos: 27 de marzo 2023
  • Incorporación de docentes: abril de 2023

Sierra:

  • Registro e inscripción: 20 al 23 de julio del 2023
  • Vacantes asignadas con favorecidos: 28 de julio 2023
  • Incorporación de docentes: agosto de 2023

Pasos para el aplicativo Educa Empleo

  • En primer lugar deberá de ingresar a “Educar Empleo”.
  • Para luego dar click en “Registro”. Aquí deberá de ingresar su número de cédula de ciudadanía, fecha de nacimiento, contraseña y confirmación de la misma.
  • Una vez registrado procesa a ingresar al sistema para hacer el llenado de los campos necesarios. Estos son: Datos Personales, Residencia y Contacto, Formación Académica, Experiencia Laboral, y Condiciones Especiales.
  • Por último la fase de aplicación a vacante, esta podrá ser por provincia y cantón de elección. De modo que sean elegibles, idóneos, y participantes de los procesos de recuperación de elegibilidad.

Se hace hincapié que en la valoración de la oferta se tomará en cuenta la formación académica y la nota de elegibilidad en el caso de ser elegible. Para mayor información del manejo de la plataforma use el “Instructivo o Manual de Usuario”. Mismo que es proporcionado por el Ministerio de Educación.

instructivo, Requisitos y Aplicativo
educa empleo vacantes 2022
ingresar
vacantes
listado de ganadores 
resultados de educa empleo 2022
registro
ecuador

Artículos relacionados

Fuente

Ministerio de Educación (s.f.). Educa Empleo Introducción. Recuperado de https://educacion.gob.ec/educa-empleo/

19 comentarios en «Educa Empleo: Instructivo, Requisitos y Aplicativo»

  1. Buenas noches realice todos los pbuenas noches realice todos los pasos y cuando llegue al aplicativo sale que la plataforma no está habilitada

    Responder
  2. BUENAS NOCHES SOY DOCENTE EN EDUCACIÓN BÁSICA. HACE YA VARIOS MESES ESTOY APLICANDO EN EDUCA EMPLEO PERO HASTA HOY NO ME SALE NADA. CUANDO EMPEZÓ LA PANDEMIA NOS DESTITUYERON DE NUESTROS CARGOS YA SE.NOS ACABÓ LA ELEGIBILIDAD Y NOS DEJARON SIN TRABAJO.
    QUEREMOS QUE NOS DEN OTRA OPORTUNIDAD A TRABAJAR

    Responder
  3. Mi hijo es licenciado en educacion inicial tiene titulo de tercer nivel es con discapacidad auditiva es profesor para niños sordos pero hasta ahora no consigue trabajo
    Si alguien sabe de algo xfavor comunicarse a este numero 0985423230
    Gracias

    Responder

Deja un comentario