Nuevos Salarios para Docentes por Categoría

Este 28 de julio el Ministerio de Educación dio a conocer a los docentes del magisterio nacional la implantación del nuevo escalafón mediante un comunicado oficial. El cual ya fue hablado anteriormente cuando se llevó a cabo la publicación del Registro Oficial en donde se reforman los artículos 113 y 115 de la Ley Organiza de Educación Intercultural “LOEI”. En dichos artículos se hace mención del escalafón y remuneración del magisterio nacional, y después de 90 días plazo se hará efectivo el proceso de equiparación y homologación salarial.

Lo que Debes Saber Sobre los Nuevos Salarios para Docentes

Los 10 niveles de remuneración están catalogados de la A hasta la J y cada una cuenta con requisitos de ascenso y requisitos adicionales que se deben cumplir. Y se informa que para ingresar o ascender de categoría se podrá llevar a cabo desde hoy de acuerdo al artículo 113 de la LOEI, siempre y cuando se cumpla con:

  • Requisitos de profesionalización
  • Desempeño
  • Méritos académicos
  • Tiempo de servicio

De igual manera los docentes que actualmente laboran bajo la figura de contrato de servicio ocasional y nombramiento provisional se catalogarán en H, I y J. Esto claro basado en sus perfiles profesionales de la normativa vigente, teniendo presente que no significa una reducción de salario o discriminación a sus derechos.

Por último el Ministerio de Educación reafirma su compromiso afirmando que seguirá propiciando diálogos por la educación con gremios docentes. Para que así puedan hacer una correspondiente dignificación de la carrera de docencia con ayuda de mesas de trabajo participativas entre el gremio docente y el MINEDUC.

Fuente:

Ministerio de Educación Ecuador. (28 de Julio de 2022). COMUNICADO OFICIAL | Implementación del nuevo escalafón docente. Obtenido de https://educacion.gob.ec/comunicado-oficial-implementacion-del-nuevo-escalafon-docente/

Deja un comentario