Programa «Ecuador Habla Inglés» Permitirá a Docentes Tener el Certificado B2

Ecuador Habla Inglés es un programa resultado de un convenio entre el Ministerio de Educación del Ecuador y el Gobierno de los Estados Unidos. Muchas personas lo sabes ya que fue una noticia de relevancia a comienzo de pandemia pero este programa lleva existiendo desde el 2020. Y ya he tenido 5 ediciones anteriores siendo la que está por venir la sexta convocatoria para mejorar las capacidades de los docentes de inglés.

Sabemos que habrá una sexta convocatoria ya que la misma Embajada y Consulado de EE.UU. en Ecuador los dio a conocer en un anuncio oficial el viernes 02 de septiembre de 2022.

Sobre el programa Ecuador habla Inglés

La convocatoria al igual que siempre está dirigida para los docentes de inglés en las escuelas y colegios de instituciones fiscales o fiscomisional. Y pueden participar los docentes a nivel nacional, siendo hasta la fecha un total de 1.700 profesores de inglés que ya se han capacitados en el Ecuador. Sin embargo siempre se da un mayor énfasis en alguna provincia y en esta ocasión será la Zona 9 Correspondiente al Distrito Metropolitano de Quito. No obstante esto no significa que no se dé oportunidad a otros docentes de otras provincias.

Por otro lado se hace hincapié que el objetivo de este programa es capacitar y fortalecer las habilidades de los profesores de inglés. Mismos que serán los encargados de transmitir sus conocimientos a niños, niñas y adolescentes ecuatorianos para que así tengas más oportunidades al horizonte internacional.

Este convenio cuyo objetivo es claro tiene como el potencial de catapultar a Ecuador a nivel internacional. Puesto que ya es de conocimiento público que en Latinoamérica se concentran los peores niveles de conocimiento y dominio del inglés a nivel internacional.

Requisitos para participar en la sexta edición de Ecuador habla Inglés

Para poder ser acreedor a uno de los cupos de la sexta edición de Ecuador Habla Inglés debes de:

  • Ser docente de inglés del Ministerio de Educación; trabajar en una institución fiscal o fiscomisional
  • No tener todavía el nivel B2 MCER en inglés.
  • Tener acceso a internet adecuado para el estudio virtual.

¿Cómo participar en la sexta edición de Ecuador habla Inglés?

La convocatoria estará abierta desde el 02 de septiembre de 2022 y terminará hasta el 23 de septiembre de 2022 o hasta acabarse los cupos. Así que mientras más temprano hagas tu inscripción más probabilidades tienes de obtener tu cupo de clases de formación en ingles de forma virtual. Obteniendo como resultado un nivel de inglés B2 MCER.

Para poder ser uno de los acreedores de un cupo a la sexta convocatoria de Ecuador Habla Inglés deberá de completar la Pre-Inscripción hasta el 23 de septiembre. Así que mantente al tanto de las redes oficiales del MinEdu y el Consulado de EE.UU.

Artículos relacionados

Plataforma de Recursos y Programas para Aprender y Enseñar Inglés

Certificados de Inglés B2: Comunicado del MinEduc

Fuente

Embajada y Consulado de EE.UU. en Ecuador. (2 de Septiembre de 2022). El Gobierno de los Estados Unidos llega a todo el Ecuador con su programa Ecuador Habla Inglés. Obtenido de https://ec.usembassy.gov/es/el-gobierno-de-los-estados-unidos-llega-a-todo-el-ecuador-con-su-programa-ecuador-habla-ingles/

Deja un comentario