Enseña Inglés con Películas

Nueva estrategia para enseñar inglés con películas. Tus estudiantes están aburridos y no sabes como motivarlos, pues aquí les dejo una opción muy útil que puede ser desarrollada una vez a la semana. Siempre y cuando, el horario y los recursos tecnológicos lo permiten.

Pues si bien es cierto, a muchos y por no decir a todos los y las estudiantes les gustan ver Películas. Sin embargo, ¿cómo hacemos para que esta actividad recreacional se convierta en una manera de aprender Inglés?

Pasos para enseñar inglés con Películas

  1. Comenzamos reproduciendo la primera escena de la película o los primeros 15 minutos de la misma, con el audio en Inglés, pero sin subtítulos. Aquí los estudiantes deben tratar de entender lo que más puedan y tomar apuntes de aquello.
  2. Después, pausamos la película y realizamos varias preguntas concernientes a la parte de la película que fue reproducida. Allí es la oportunidad de los y las estudiantes para responder. Aunque pueden utilizar el español si no pueden hacerlo en inglés.
  3. Seguidamente, reproducimos la misma escena por segunda vez, pero esta vez con subtítulos en inglés, y pausamos en cada frase que consideremos que los estudiantes no pueden conocer, con el fin de que ellos lean esas frases en sus mentes, consulten las definiciones de las palabras que no conozcan, y de esa manera satisfagan sus dudas. Aquí les puedes sugerir a tus estudiantes que levanten sus manos cuando aparezcan frases desconocidas para ellos.
  4. Finalmente, reproducimos la misma escena por tercera vez, con los subtítulos en inglés nuevamente. Aquí se pausa la película en cada frase con el propósito de que ellos repitan las misma, tomando en cuenta la pronunciación y entonación.

Si las películas son muy largas y al final se vuelven tediosas para los y las aprendices, a continuación les dejo un enlace web de la BBC, en donde se pueden visualizar videos cortos con subtítulos en INGLÉS que podrían ser una muy buena alternativa para mejorar las habilidades de escuchar y hablar.

BBC Learning Enlgish

Si te interesa:

Plan de Inglés por Destrezas con Criterios de Desempeño

2 comentarios en «Enseña Inglés con Películas»

Deja un comentario