Como ya la mayoría de ustedes conocen para el periodo lectivo 2017 – 2018 en el régimen Costa, la enseñanza del idioma inglés será obligatoria desde 2do año de Educación General Básica. Para lo cual, el Ministerio de Educación está desarrollando un proyecto denominado «IT IS TIME TO TEACH IN ECUADOR». Este prevee la llegada de aproximadamente 2900 docentes nativos ANGLOPARLANTES, quienes impartirán clases de manera voluntaria en las instituciones públicas, mínimo por 10 meses y máximo por 3 años.
El objetivo de este programa es fortalecer los conocimientos y metodologías de inglés de los maestros ecuatorianos en las escuelas públicas. Asegurando de este modo que los estudiantes de inglés logren un nivel de competencia lingüística adecuado.
Cabe recalcar que actualmente ya se encuentran 312 docentes ANGLOPARLANTES impartiendo clases de inglés en el régimen Sierra-Amazonía.
La distribución de docentes angloparlantes se realiza priorizando las instituciones educativas con más de 1.000 alumnos y en los niveles iniciales de Educación General Básica. Esto permitirá tener mayor número de estudiantes beneficiados a edades tempranas de su proceso de aprendizaje.
Gvantsa Khizanishvili, docente angloparlante de Georgia, señaló que es admirable la inversión que se está realizando en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. “Gracias por plantar la semilla de un árbol grande y fructífero, nos sentimos honrados de ser el agua de ese árbol y esperamos el éxito de esta iniciativa”, expresó.
Programa «Time to Teach» para Docentes de Inglés
El programa “Time to Teach” ha sido difundido a nivel mundial, a través de las instituciones de educación superior, embajadas y organizaciones dedicadas a la ejecución de proyectos similares en otros países. Los países de donde provienen los docentes angloparlantes son: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, El Salvador, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Georgia, Holanda, Italia, Kazajistán, México, Venezuela, Myanmar, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Ucrania y Uganda.
Ricardo Cisneros, director Ejecutivo de EDIFICAR, fundación aliada, reafirmó su compromiso con el programa “Time to Teach”. “Nuestra misión es lograr un cambio transcendental en la vida de todos los estudiantes del país, y emprender un nuevo camino en la educación”, indicó.
FUENTE: www.educacion.gob.ec
De verdad me agrada la idea del gobierno de traer personas angloparlantes para fortalecer las destrezas del idioma ingles en nuestros estudiantes, especialmente en los más pequeños. En mi corta carrera he trabajado con todos los niveles y el trabajo que las personas de Time to teach biene hacer es dificil. El mismo requiere, preparación académica pero sobre todo pasión y cariño. Nuestra realidad esta compuesta de un alto numero de estudiantes, falta de recursos materiales, poco interes por el aprendizaje del ingles por parte del estudiante y menos para el refuerzo de la materia en casa. Espero todo salga bien. Bienbenidos chicos!!
Pues a nosotros nos incomodó mucho la proxima presencia de este nuevo maestro extranjero,pues nuestra rectora explicó qe para qe el llegue una de las maestras de inglés titulares tiene qe irse y será reubicada en otra institución para qe le qeden esas 30 horas al nuevo maestro.Terrible quitarle su carga horaria a un maestro para darle a un extranjero,ojooo no se tiene nadaen contra de los extranjeros,pero si es lamentable qe un maestro ecuatoriano se qede sin carga horaria o se lo reubiqe sin respetar su estabilidad.Terrible
I appreciate the data on your websites. Thanks a ton!.
replique cartier bracelet rose gold [url=http://www.fashionlovebangle.cn/fr/]replique cartier bracelet rose gold[/url]