AVISO! IMPORTANTE DEL MINISTERIO DE TRABAJO

El Banco Central del Ecuador, entidad rectora del Proyecto de Dinero Electrónico y el Ministerio del Trabajo, entidad rectora en materia laboral, informan a la ciudadanía y en particular a las empresas, instituciones públicas y ciudadanos usuarios de este medio de pago, que los mecanismos de su utilización se mantienen en las mismas condiciones existentes desde su creación, cuya principal característica es la PARTICIPACIÓN VOLUNTARIA.
Rechazamos que con fines políticos frente a las elecciones del domingo 2 de abril, personas aún no identificadas, utilizando de manera arbitraria y maliciosa el nombre de empresas, generen rumores llenos de falsedad en redes sociales y otros mecanismos de comunicación.

Informamos que el BCE, basado en el artículo 322 del Código Orgánico Integral Penal, iniciará las acciones legales correspondientes para identificar a los responsables cuyo único propósito es el de generar pánico financiero a los ecuatorianos.



En esa misma línea, el Ministerio del Trabajo informa a los empleadores y trabajadores, que conforme el numeral 2 del artículo 326 de la Constitución los derechos de los trabajadores son irrenunciables e intangibles, por lo que en aplicación de lo establecido en el artículo 42 numeral 1 y 87 del Código del Trabajo, es obligación del empleador pagar las cantidades que correspondan al trabajador, en los términos establecidos en el contrato, y en moneda de curso legal, por lo que, no le es permitido al empleador obligar a sus trabajadores a recibir su sueldo en dinero electrónico, sino únicamente con la aceptación VOLUNTARIA y expresa del trabajador. El incumplimiento de esta obligación patronal, puede acarrear sanciones para el empleador.
Finalmente, expresamos nuestro apoyo a las personas y empresas que han sido involucradas y les agradecemos su postura rechazando este tipo de campañas.
FUENTE: http://www.trabajo.gob.ec/comunicado-oficial-3/

Deja un comentario