Remate Final de Cupos para Ingreso a Universidades

Conoce los Cupos disponibles para Ingreso a Universidades, esta etapa se llama «remate final de cupos». Para esta etapa NO es necesario tener puntaje mínimo, ni esperar la asignación de cupos, solamente debes acercarte a la Institución de Educación Superior que desees. Sin embargo, son necesarios algunos requisitos y pasos detallados más adelante. Al final de esta publicación encontrará una lista completa de cupos de carreras universitarias para descargar.

La SENESCYT – Secretaría de Educación Superior Ecuador, publicó en las cuentas oficiales de sus redes sociales (Facebook y Twitter) que aún quedan cupos disponibles.

Los cupos ofrecidos por las distintas IES (Instituciones de Educación Superior) para este segundo periodo del 2017 están en un 90% asignados. Es decir, hay carreras en distintas universidades e institutos técnicos y tecnológicos que aún están disponibles. Es por esta razón que la Senescyt, ha puesto una oferta en su página oficial www.serbachiller.ec

Desde el día martes 19 de septiembre hasta las 13h00 del viernes 22 de septiembre las y los aspirantes podrán acercarse a la Institución de Educación Superior (IES) de su interés para solicitar y aceptar el cupo de la carrera. Pero si al solicitar el cupo este se encuentra disponible.

Pasos para acceder a un cupo:

  1. Revisa en la página www.serbachiller.ec la oferta disponible.
  2. Acércate a la Institución de Educación Superior de tu interés.
  3. Acepta el cupo.
  4. Matricúlate.

Requisitos para participar en el remate final de cupos:

  1. Cédula de identidad o pasaporte.
  2. Nota del Examen “Ser Bachiller” vigente y válida.
  3. Realizar el trámite personalmente.

Como se asignan los cupos

  • La o el aspirante debe acercarse a la ventanilla que la Institución de Educación Superior disponga para este proceso.
  • El aspirante debe presentar su documento de identificación.
  • En la ventanilla, el representante de la IES accederá al sistema de la SENESCYT para la sexta asignación con el usuario y clave institucional.
  • En el sistema ingresará el número del documento de identificación del aspirante.
  • El sistema verifica que el aspirante está habilitado para obtener un cupo y desplegará la información personal de la persona, caso contario le indicará que no está habilitado para esta fase de asignación o que no se encuentra registrado en la SENESCYT.
  • Si el aspirante está habilitado, el representante de la IES podrá: verificar la oferta académica y seleccionar la carrera que el aspirante le señale para que continúe con el proceso de matriculación.

Para conocer más información sobre estos cupos y la oferta disponible de carreras por Institución de Educación Superior, debe hacer CLICK AQUÍ. 

No te olvides de suscribirte a nuestra página, para recibir mucha más información. Para ello, solo debes introducir tu correo en la parte derecho de este sitio web. También, puedes unirte a nuestro grupo en facebook:

Proceso ser bachiller 2020 – 2021

FUENTE: 

http://www.educacionsuperior.gob.ec/

Te podría interesar: Cronograma Ser Bachiller 2020

2 comentarios en «Remate Final de Cupos para Ingreso a Universidades»

  1. es mentira todo estooo hoy fuiii todo el diia y en todos los institutos no hay eh postulado 3 veces …. y esta ultima quise intentar y nada ya llevo con este SNNA ya 4 años intentandolo y nada por DIOS CALMEN NO HAY QUE RINDAN NADA DE EXAMENES POR FAVOR MAS BIEN PIDAN AL NUEVO PRSIDENTE QUE HAGAN RAPIDO LAS UNIVERSIDADES PARA ASI ESTUDIAR EN REALIDAD QUE MAL ESTO DEBIOO HABER HECHO EL OTRO PRESIDENTE ANTERIOR ……….. SINCERAMENTE QUE DECEPCIONADA QUE ESTOY MAL HOY TODO EL DIIIA PERDIDO FUI ATODOS LADOS HASTA EL SENECYT Y NADA QUE VERGUENZA ME DA ESTE PAIS QUE SE TIENEN QUE ESTAR MENDIGANDO ESTUDIAR POR DIOS …! 🙁

    Responder

Deja un comentario