Fánder Falconí, ministro de educación, anunció que van a ser evaluados todos los docentes en 45 días debido a casos de abuso sexual y quienes no aprueben serán separados de la institución educativa. En una entrevista realizada el 19 de octubre del presente año autoridades educativas manifestaron su preocupación por repetidas denuncias sobre abuso sexual. Especialmente en las ciudades de Quito y Guayaquil, puesto que algunos de los agresores inclusive han pertenecido la Red de Maestros y Maestras por la Revolución Educativa. Así mismo, se pudo que conocer que existen algunos directores y docentes que ocupan dichos puestos sin haber rendido pruebas de méritos y oposición.
En qué aspectos serán evaluados los y las docentes en los próximos 45 días
“Yo he dispuesto que hagamos estas pruebas psicométricas a todos los porfesores de las unidades educativas públicas, fisconicionales y municipales del país”- dijo el ministro Fander Falconí.
Según el noticiero Ecuavisa Fánder Falconí deberá estar presente en un Comisión de la Asamblea, misma que investiga dichos casos de abuso. Así mismo, Carlos Baca, fiscal y Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, estarán presente en dicha Comisión Ocasional.
FUENTE:
http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/actualidad/330021-ministro-falconi-anuncio-que-45-dias-se-tomaran-examenes
Me parece correcto que se tomen medidas preventivas a malos elementos del sector educativo, asi como tambien se investigue aquellos directores y rectores que no estan preparados para ese cargo y muchos que son encargados que llevan varios años sin ser removidos, sin concursar, sin meritos, entonces cómo podemos tener en los planteles este tipo de autoridad y confiar. Creo que es lo primero que se debe realizar investigar a las autoridades de los planteles educativos cumplen realmente con los requisitos o si ya estan pasaditos en sus puestos.
Pido q se investigue a fondo sobre estos casos de abuso a menores, en los establecimientos edcativos, y q sancione a quienes se han involucrado en esto, sin embargo no estoy de acuerdo q por unos pocos, paguen las consecuencias todos, no se debe apresurar pensar con mente fria, y no estigmatizar a todos ni generalizar, si quiere mejorar la educacion se debe buscar a los verdaderos complices encubridores, porque si hay maestros q trabajan con responsabalidad y vocacion.
Ojalá los de la red no tengan ya las pruebas y pasen como siempre x debajo del escritorio y que decir de las autoridades a dedo sólo pongo un ejemplo en el colegio militar abdob Calderón de quito n 10 a dedo
Seria bueno que la evaluación pero a todos los funcionarios del ministerio de educación comenzando por el ministro ya que por ser designados políticamente no se someten a ningún tipo de prueba ni él ni sus colaboradores lo mismo ocurre con los funcionarios de los distrito donde hay funcionarios déspotas y sin ninguna preparación para las funciones a ellos encomendadas y que decir del cuidado de los centros educativos donde se han perdido los bienes por falta de guardias ya que según dicen por ahorrar, se eliminó este rubro sin importar las pérdidas que esto pueda ocasionar a las instituciones educativas, a sus directivos, maestros y finalmente a sus estudiantes.
Por supuesto no es posible que por que unos cuanto cometen estos errores se envolver a todos docentes en lo mismo no estar de acuerdo que se revise el rol que ha jugado cada maestro su expediente y de allí se determine si esta acto para seguir ejerciendo su profesión los que cometieron su error que paguen que sean juzgado pero los bueno profesionales deben ser apoyado señor Ministro cuente con mi respaldo pero analicen bien esta situación yo defiendo como El que mas a los niños y niñas pero la sanción para quien comete el delito
Estoy completamente de acuerdo, en todo lo que sea bienestar para los y las educando, lo que no se puede es estar amenazando, somos profesionales , nos hemos preparado para ejercer el magisterio ecuatoriano con dedicación y amor, lo que se debe revisar primero es el currículo de cada docente, y hacer seguimiento de seminarios o especializarlos en pedagogía, debo reconocer que hay muchos profesionales que no son docentes, ese si fue un desacierto de la administración pasada, este es mi trabajo lo amo, lo cuido, lo protejo.
Muy de acuerdo que se tome estas medidas, los revolucionarios van cayendo van cayendo por su propio peso, lo lamentable es que maestros inocentes pagarán las consecuencias con estos de las pruebas, lo ideal sería aplicar una investigación en los centros educativos directamente a los estudiantes sobre los abusos sexuales por parte de los docentes.
POR QUE NO REVISAN PRIMERO EL RECORD POLICIAL, LUEGO LA HOJA DE VIDA, HAY NUEVOS PROFESORES QUE TENIENDO DELITOS PASARON ESTAS PRUEBAS EJEMPLO EN QUIERO SER MAESTRO Y NO INVOLUCREN A TODOS.