Décimo Tercer Sueldo, Fecha de pago y Calculadora

Conoce los pasos para consultar el pago del décimo tercer sueldo. El Ministerio de Trabajo con el objetivo de dinamizar la prestación de servicios e implementar procesos de mejora continua pone a disposición de la ciudadanía el nuevo portal web SUT (Sistema Único de Trabajo).

Es decir, el SUT tiene por objetivo unificar todos los accesos a servicios que tiene esta institución en una sola plataforma. Servicios como la Red Socio Empleo.

Cómo se calcula el décimo tercer sueldo:

Para calcular este sueldo se suman todos los salarios y se dividen para 12. Así mismo, se aclara que la fecha máxima para el pago del décimo tercer sueldo es el 24 de diciembre. Sin embargo, existen algunas compañías que pueden dar este sueldo cada mes. Recuerde, que en la suma de los salarios también incluyen las horas extras y todo eso, junto con los salarios, se suman y dividen para doce.

Otro servicio es el de consultar el pago de décimos y utilidades, para esto se siguen los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la plataforma http://sut.trabajo.gob.ec/mrl/loginMenuSut.xhtml
  2. Click en la opción “sistema para personas jurídicas y naturales”
  3. Una vez haya cargada la página, aparecerá la opción para poner usuario y clave de acceso única.
  4. Una vez dentro, aparecerán 6 opciones, y se debe escoger “salarios en línea”.
  5. Seleccionar “ingreso empresa”
  6. Por último aparecerá una ventada donde se tiene la facilidad de conocer el valor a pagar de las remuneraciones establecidas por la ley.

Con estos pasos todas las personas con un puesto público pueden conocer el monto del pago de décimos que le corresponde.
Por lo tanto gracias a esta plataforma el sector público ingresará con mayor facilidad al SIITH (Sistema Informático Integral de Talento Humano), selección de personas y registro de empresas públicas.

Además la ciudadanía encontrará los diferentes módulos de consulta y cálculo de compensaciones, jubilación patronal, liquidaciones, y salario digno, certificaciones de no tener impedimento y certificaciones de dependencia laboral.

Para estar al día en trámites del Ecuador, le recomendamos unirse al siguiente grupo en Facebook:

Noticias y Trámites en Ecuador diariamente 2020 – 2021

Relacionados:

Conoce más sobre el décimo cuarto sueldo

Deja un comentario