Pasos para la Coevaluación del Portafolio Docente – Régimen Costa 2018

By | junio 24, 2018

El Ineval da a conocer todos los pasos necesarios para la coevaluación del portafolio docente. Este proceso de calificación entre pares será realizado del 13 de junio al 13 de julio del 2018. Para lo cual, deberá utilizar su respectivo usuario y contraseña que ha sido enviado a sus correos institucionales. Al final de la publicación encontrarás un video con mucha más información.

El portafolio docente se puede definir como una serie de evidencias que sustentan la labor docente. En la realización de este portafolio, cada docente debió establecer un objetivo de alguna temática estudiantil. Así mismo, tuvo que detallar algunas actividades para alcanzar dicho objetivo y aplicar algunas estrategias de aprendizaje. Finalmente, cada docente debió realizar la respectiva bibliografía de su portafolio.



Pasos para la Calificación de Portafolio

Según el Ineval, se detallan los siguientes pasos que cada docente debe realizar para calificar los portafolios de colegas:

  1. Primeramente, ingrese a la plataforma de coevaluación a través del siguiente link: http://crm.evaluacion.gob.ec/coevaluacion/
  2. Seguidamente, deberá descargar la rúbrica de calificación.
  3. Como tercer paso, tendrá que descargar los portafolios que le asignaron para la calificación.
  4. Después, estará en su facultad de guardar o imprimir los archivos descargados para proceder a la evaluación.
  5. Leer detenidamente la rúbrica para familiarizarse con ella.
  6. Calificar los portafolios en línea bajo criterios de reflexión.
  7. Finalmente, deberá ingresar a la plataforma de coevaluación y registrar la calificación.



¿Qué es la rúbrica de coevaluación del portafolio docente?

Una rúbrica se puede definir como serie de criterios aplicables para cualquier evaluación. Es decir, es una guía que da una puntuación numérica a actividades meramente subjetivas, en este caso a propuestas pedagógicas de una determinada situación educativa.

Esta rúbrica se basará en la reflexión y el pensamiento crítico para llegar a un resultado. Por tal motivo, debe ser analizada con anterioridad para ofrecer una retroalimentación oportuna y eficaz.




Si deseas conocer más detalles de la aplicación de esta rúbrica, puedes descargar el manual de aplicación de esta al final.

Esperando que esta información haya sido de su agrado le sugerimos suscribirse a nuestro sitio web.

Para lo cual solo deberá ingresar su correo en la parte derecha de la web. También, puede unirse a nuestros grupos en Facebook:

COMPAÑEROS DEL MINEDUC ♥

Quiero SER MAESTRO 2017-2018

FUENTE y CRÉDITOS:

Ineval (2017). Coevaluación Docente Manual para Aplicar la Rúbrica. Quito – Ecuador


6 thoughts on “Pasos para la Coevaluación del Portafolio Docente – Régimen Costa 2018

  1. ROCÍO CASTILLO

    Buenas tardes el portafolio tiene fecha diciembre lo debo de calificar a ese o tengo que esperar uno actual gracias por la informacion me llegó en un buen momento

    Reply
  2. edy loor barrezueta

    sres no puedo calificar los portafolio no me salen solo me sale la rubrica y nada mas c I 1203223589 es mi cedula y mi numero de celular 0959904338

    Reply
  3. Nury GonzabayBorbor

    Buenas tardes a mi no me llego la primera calificación del portafolio ni siquierael urcus que hago porque ya he perdido el 18%

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *