Docentes NO deberán enviar deberes a estudiantes los Viernes y Feriados – Ministerio de Educación 2018

By | junio 21, 2018

Según las nuevas regulaciones del Ministerio de Educación, los y las docentes no deberán enviar deberes a estudiantes para fines de semana y feriados. Esta noticia ya era un poco conocida, sin embargo el 19 de junio del presente año dicho Ministerio publicó el Acuerdo Nro. MINEDUC-MINEDUC-2018-00067-A, el cual trata sobre los “lineamientos generales para el envío de tareas escolares en las instituciones educativas del Sistema Nacional de Educación”.

Beneficios de no enviar deberes a estudiantes:

Según este acuerdo, mismo que puede ser descargado al final de esta publicación, la reducción de deberes a estudiantes, ayudará a optimizar el tiempo en familia. También se estableció, que solo pueden enviarse dos tareas diarias. No obstante a menos edad, menos deberes y más edad, más deberes, pero respetando el límite.




Por otro lado, con menos tarea los y las estudiantes tendrán más tiempo para realizar actividades recreativas.

Planificación de tareas escolares:

Según el Acuerdo 00067-A, los docentes deberán planificar entre ellos el envió de tareas escolares. Para ello, se tomará en cuenta el nivel formativo, asignatura y carga horaria. Así mismo, se tomará en cuenta la realidad colectiva e individual del grado o curso.

Solo se podrá enviar 2 tareas diarias de lunes a jueves. Los viernes, fines de semana y feriado queda prohibido el envío de las mismas.

Dichas tareas podrán ser evaluadas de manera cualitativa y cuantitativas. Allí podrán conocer las falencias de cada grupo de educandos.

Agenda Regulatoria

Así mismo, el 19 de junio, también, se presentó la “Agenda Regulatoria por una Educación incluyente y de calidad”. Dicha agenda pretende reconocer problemáticas sectoriales, desarrollar objetivos regulatorios y alcanzarlos. Para lo cual, se establecerán acciones que ayudarán a toda la comunidad educativa.



Objetivos de la Agenda Regulatoria:

  1. Optimizar el acceso a la educación.
  2. Mejorar el servicio educativo para grupos de atención prioritaria.
  3. Potenciar la pertenencia cultural y lingüística.
  4. Perfeccionar el modelo educativo con estándares de calidad.

Si deseas mantenerte al día en este tipo de noticias puedes suscribirte a nuestra campana roja de notificaciones. También puedes unirte a nuestro grupo en facebook.

FUENTE y CRÉDITOS:

Ministerio de Educación (2018). Acuerdo Nro. MINEDUC-MINEDUC-2018-00067-A. Recuperado de https://educacion.gob.ec

Únete a nuestro grupo en Facebook AQUÍ

Descargue Guía de Tareas Escolares propuesta por el Ministerio de Educación

MinEduc informa que la Edad de Ingreso a Inicial 2 será de 3 a 4 años

27 thoughts on “Docentes NO deberán enviar deberes a estudiantes los Viernes y Feriados – Ministerio de Educación 2018

  1. Sergio

    Es una estupidez, el Gobierno crea mas ciudadanos mal educados. De este modo, en mentes débiles es más sencillo introducir candidatos tóxicos para el futuro del Ecuador

    Reply
  2. Indacochea

    Pero en la escuela de mi hijo me lo han llenado de tareas de todas las materias a investigar. . El apenas esta en tercero de básica, son tareas como para hostigar.. en toda la semana ni ah de terminar tanto que le han mandado

    Reply
  3. Manuel Guerrero

    Con estas informaciones muy importantes para los padres de familia y los estudiantes, me parece muy importante para informarnos y tambien trabajar junto a los profesores, pero tambien conocer sus atribuciones, tanto económicas y de estudio, ya que todo esta involucrado, gracias un padre abnegado.

    Reply
  4. Leónel Palacios

    Excelente forma de mantenerse informado en el ámbito educativo. Felicitaciones por esa iniciativa.

    Reply
  5. Mary Flor Veliz Zamora

    Muchos docentes no cumplen su deber de afianzar el conocimiento en el aula de clases, sino que lo envía a la casa para que los padres que llegan cansados del trabajo y a cumplir otras obligaciones se dedique al hijo/a por qué el maestro le envía tareas de todas las asignaturas que ellos no terminaron en su periodo de clases.

    Reply
  6. Ligia muñoz

    Ojalá la cumplan en la escuela de mis hijos la maestra le manada deberes a uno de ellos todos los días como si fuera a nunca ir a la escuela Simón Bolívar la escuela mi hijo tiene 7 años y le manda matemática trabajar página del libro pasar. A limpio serie de números lenguaje oraciones pasar a limpio el jueves ya rebasó los límites le mando a realizar desde la página desde la 37 hasta la 57 pobre de el toda la tarde se pasa haciendo deberes cuand9 son exámenes manda a realizar cuestionario y pasar deberes trabajar página de verdad que ya es como exagerado.. demasiado .y apenas mi hijo está en 3 año básico.. ósea 3er grado.

    Reply
  7. Diana Sierra

    Me parece muy bien para que tengan tiempo de actividades extra curriculares como deportes arte etc. La tarea debe ser corta y concisa para afianzar el aprendizaje y que los padres tenga conocimiento que están aprendiendo los hijos… cuando son muchas tareas quienes las hacen son los padres que llegan agotados mental y físicamente de sus labores … una abuela que apoya el cuidado de los niños

    Reply
  8. Jessie Palma

    Todos los extremos son malos, los niños y adolescentes en sus tiempos libres deberían de realizar actividades recreativas, practicar deportes, que lean más, estar activos en cosas que instruyan no que destruya. Cuerpo sano y mente sana.

    Reply
  9. Roberto andy Navarrete

    An mandado deberes en la escuela laura flores de pazmiňo santo domingo de los colorados

    Reply
  10. Samara

    Es triste el gobierno solo quiere estudiantes que actúen como rebaños, como queremos jóvenes competentes? Si no hay espacios para profundizar sus conocimientos.

    Reply
  11. Teresa carbonell

    La verdad me parece muy bien esa ley. En mi hogar ya los fines de semana se han convertido en otro colegio mas , no tenemos espacio familiar porque todo el tiempo se lo llevan son los compromisos del colegio , sino es exposicion , es tareas, examenes , talleres , maquetas en fin a los profesores se les olvida que todos , pero todos mandan tareas sin importar que hay mas materias . Y los espacios de familia ya se han perdido.

    Reply
  12. Nicolasa Rolong Hernández

    La verdad que colocan muchos compromisos y no da tiempo de estudiaro dado y todo queda en las libretas. El profesor de naturales es un Súper Profesor que da con tiempo los trabajos y los exámenes y los niños si saben las clases que da

    Reply
  13. Jorge CONDOR

    Para mi forma de pensar está mal que el ministerio de educación aya aprobado esa ley, mientras más estudias es mejor para poder rendir en los exámenes a los niños y niñas hay que mantenerles ocupada la mente, y así tener buenos profesionales en el futuro

    Reply
  14. Marco Espinoza

    El ministerio de educación debe darse una vuelta por el IPAC en Samborondón es impresionante la cantidad de deberes que envían, los estudiantes llegan a la casa a comer bañarse y hacer deberes hasta las 10pm no pueden practicar ningún deporte y no creo que sea justo para ellos

    Reply
  15. jhon mol

    por eso es que tenemos unos de los porcetajes mas altos de alfabetismo, seguimos siendo ignorantes y sin capacidad de competir a nivel internacional en ninguna area.

    Reply
  16. carmina santos

    Incluso deberían de hacer tareas en clase xq uno paga colegios clarísimos y a veces ni les explican bien y se les vuelven a preguntar ni explican bien…y no mandan nota si va bien la tarea solo les bajan puntos y ya ….como.no son ellos los q pagan….

    Reply
  17. Sandra Estupiñan

    En la esc OSWALDO GUAYASAMIN en Guayaquil les mandan demasiados deberes uno trabaja y llegar a ser tareas y todos los meses tienen aporte y le mandan a pasar a limpio y aparte q no le mandan un cuestionario tiene q estudiar todo y o sorpresas q avese no le toman lo q uno le a echo estudiar

    Reply
  18. DARLYN JIMÉNEZ

    Exelente porque en la escuela de el Tablón municipio de Villa Canales las maestras en horas escolares se la pasan en el teléfono mientras los niños hacen lo mismo dé copiar y leer lecturas todos los dias y los fines de semana les dejan investigaciones de temas que nunca han visto en el proceso de enseñanza-aprendizaje me parece perfecto que el Gobierno aprobó este artículo para que los doscentes hagan bien su trabajo de lunes a jueves así se prodran da las debilidades y fortalezas a tiene cada estudiante.

    Reply
  19. Leonela

    Seria mejor colocar una sola jornada des de la mañana has las 3:00 pm. Y así no dejan tareas para las casas NO estoy de acuerdo con esta nueva ley la verdad abría mas jóvenes en las calles, esta generación y las futuras no son las mismas de antes los tiempos an cambiado 😞.

    Reply
  20. Deborah perez

    Espero que esto sea tambien para bachllerato completo porque si estan de 8 a 4 extendida como es que tambien ponen tareas y mucha cantidad cada profesor es un a uso que el poco tiempo que les queda del dia sea para tarea y no para descansar y hacer vida familiar y social le van a coger odio a la escuela
    Y se hartaran de los maestros mi hijo esta en el Ramon E jimenez en santo domingo este y eso es parte de las anomalias que estan pasando alla

    Reply
    1. educarplus.com Post author

      es para todo el sector educativo desde inicial hasta bachillerato

      Reply
  21. Adriana Paez

    buen día tengo una niña de 7 años y está en un colegio pensionado en POMASQUI, pero la carga de deberes es extrema mi hija esta ya fastidiada se pasas 6 horas en el cole y de 9 a 10 horas haciendo tareas en casa como mi hija me ha dicho por qué no quieren que tenga infancia? , he hablado en el cole pero me indican que esa es la manera de trabajar de ellos y que así han trabajado por años y que no cambiaran su táctica, lo que me hace pensar que los acuerdos ministeriales se aplica sólo en escuelas y colegios públicos y que es opcional para los particulares?….se que ya ha existido denuncias de otros padres en años anteriores pero las autoridades del Ministerio de Educación no han hecho nada? ….estoy de acuerdo que los niños deben adquirir hábitos de estudio pero no pueden cohibir o coartar el derecho de los pequeños.

    Reply
  22. AUCAY ROBERTO

    creo que si esta bien de no enviar deberes los días viernes y feriados por que son días de descanso para los estudiantes

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *